Amar a Jason Thorn – Ella Maise

Reseña de Amar a Jason Thorn, una novela de Ella Maise, traducida al español por la editorial Phoebe Romántica.

¿Quién es Ella Maise?

Escribir se ha convertido en mi mundo y no me puedo imaginar haciendo otra cosa que dar vida a nuevos personajes y nuevas historias. ¿Sabes cómo algunas cosas simplemente hacen que tu corazón estalle de felicidad? (…) Y todo el trabajo duro, todas las noches de insomnio, toda la ansiedad que todo vale al final. Y espero que leer mis libros te deje con el mismo sentimiento de felicidad.

Goodreads

¿Qué libros de Ella Maise puedo leer?

Por desgracia, solo Amar a Jason Thorn de Ella Maise está traducidos al español, por lo que he visto. Sin embargo, tengo la esperanza de que pronto lleguen los demás. En cualquier caso, si leéis en inglés, puede que os interesen sus otros títulos.

Entre ellos podéis encontrar la segunda parte de Amar a Jason Thorn, protagonizada por Lucy, llamada Odiar a Adam Connor. Personalmente no dudo de que me haré con ella tan pronto como la traduzcan.

¿De qué va Amar a Jason Thorn?

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…
Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.
Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre.
Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan.
¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

Amazon

Mi opinión sobre la novela Amar a Jason Thorn

No había leído nada de esta autora, así que no sabía a qué atenerme con ella, aunque tenía esperanzas. No me ha defraudado. La novela es rápida, muy romántica y me he reído mucho leyéndola.

Quizá no es una novela profunda para cambiarte la vida, pero para pasar una tarde o dos leyendo es genial. No me ha parecido especialmente corta, pese a que la he devorado del tirón prácticamente y algunos momentos me han resultado geniales. En resumen, yo he llegado a amar a Jason Thorn.

Lo mejor:

  • Me ha gustado mucho el inicio de cuando eran niños. Conocer a los personajes de esa forma le ha dado profundidad y es muy fácil empatizar con Olive.
  • La amiga de Olive, Lucy, me ha enamorado también. Es genial y muy genuina, tengo muchas ganas de leer su libro.
  • En general, un romance perfecto, muy bonito y que te hará suspirar y reírte a carcajadas.
  • Perfecto para una tarde libre, disfrutarás seguro.
  • Es una novela divertida y romántica sin perderse en dramas innecesarios. Por lo que si no te gustan las novelas empalagosas, quizá no sea tu libro.

Lo peor:

  • Pese a que no está mal escrita (salvo alguna repetición de palabras y la falta de algunos signos de puntuación) parece que no le han dado un último repaso y es verdad que el lenguaje parece un poco básico. Usan las mismas expresiones una y otra vez. No sé si esto se debe a la traducción (que ha intentado ser muy fiel a la original sin tener en cuenta lo rico que es nuestro vocabulario) o es un problema de la escritora. En general, es un poco cansado leer todo el rato las mismas expresiones, pero insisto en que se lee rápido y esto no molesta tanto.
  • Este punto es un poco más serio, y sí que tiene que ver con la trama directamente. Creo que se pasa todo el libro desarrollando una serie de factores que deberían convertirse en el punto de ruptura (hablé de ello aquí) y que luego pasa por alto, dando un giro innecesario y resolviéndolo todo en un par de páginas. Quizá si no hubiera dedicado la mitad final del libro solo al sexo entre ellos y hubiera desarrollado un poco más a los «villanos», esto habría quedado mejor. Aunque el libro sigue estando muy bien pese a esto y le quita drama, si te va no sufrir.
SPOILER:

Quiero desarrollar el punto anterior, explicándolo un poco mejor, pero si no has leído el libro y quieres hacerlo, sáltate esto:

Durante el primer capítulo de Jason de adulto está acostándose con Jennifer, que luego nos hacen pensar que será la «mala» cuando provoca a Olive en Londres. Sin embargo, se queda en eso, nada. Lo mismo con Marcus cuando se enfrenta a Jason la noche que Olive vuelve al piso. Parece que supondrá un problema entre ellos, pero tampoco hace nada. Esto son conflictos externos de los que hablaba en el otro artículo, sin embargo, ambos se disuelven en la nada y de pronto convierte en villana a una de las amigas, Charlotte (que si bien se intuía que no tenía algo limpio, no se esperaba del todo que fuera mala principal). Que, encima, incluye en sus propósitos a Lily, quien ni siquiera ha salido antes salvo por una mención. Ya puestos a hacer villana a Charlotte, que se hubiera currado la venganza sola.

Además, todo el drama se resuelve con una explicación, sin pena ni gloria. ¿Y el accidente de Jameson? Se queda en nada también. Parecía parte de la trama para sacar a Olive de allí, una conspiración a gran escala, pero… patatas la casualidad, supongo. Y, en una trama así, no puede haber casualidades.

FIN SPOILER.

Mi valoración de Amar a Jason Thorn:

Mi valoración para Amar a Jason Thorn

Pese a este final apresurado y un poco fuera de lógica y las escenas de sexo demasiado alargadas durante la mitad del libro (porfa, empecemos a diferenciar romántica de erótica o de porno), no desmerece la novela en absoluto. Pasarás un rato divertido y romántico y llegarás a amar a Jason Thorn.

¡¿Has leído el libro?! ¿Qué te ha parecido? ¿Qué valoración le darías tú? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

¡Dale a like si te ha gustado y déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial