Cómo hacer que te toque la lotería

Aprovechando lo poco que queda para la lotería de Navidad y que seguro que está en la mente de todos los que queremos retirarnos a una isla paradisiaca, en Creativalia nos hemos preguntado: ¿es posible hacer que te toque la lotería?

Es cosa del azar y no se puede engañar al destino.

Entonces, ¿por qué cada año se forman esas colas en algunas famosas administraciones? ¿Es que acaso sí se puede engañar a la suerte?

La cola en algunos establecimientos de Madrid para comprar lotería de Navidad.
La cola en algunos establecimientos en Madrid

La respuesta parece sencilla: No, no es posible «hackear Matrix» y conseguir que te toque la lotería por mucho que compres en el sitio con más cola del país. Sin embargo, nos surgen muchos interrogantes. ¿Por qué entonces estos sitios acumulan más premios que otras administraciones? ¿Por qué algunos parecen repartir gordo tras gordo, mientras la suerte nunca ha llegado a otros rincones?

En España hay más de cuatro mil establecimientos de lotería y si contamos todos aquellos mixtos, subimos a más de diez mil. ¿Por qué entonces algunas administraciones cuentan con la fama de repartir el premio con más facilidad? ¿Por qué la creencia general de que puede tocarte la lotería por jugar en un establecimiento u otro? O de que, simplemente, algunas administraciones tienen más opciones.

Del mismo modo, se podía creer que un número o una terminación es más propenso a repartir millones que otros, como nos cuenta este artículo.

¿A qué se debe esta creencia popular?

Pues el hecho es simple. La suerte cae en un sitio, lo que genera un efecto llamada, atrayendo a la gente a ese lugar al año siguiente, con la esperanza de que se repita el fenómeno. Al ir más gente, reparten más números, esto es, más posibilidades de que se repita la magia.

Y si sucede ¡ya está el negocio montado! Al año siguiente iremos en peregrinación, a por nuestro número. ¡Eso volverá a aumentar las posibilidades de que el premio recaiga sobre la administración!

Convirtiendo así, un lugar cualquiera, en el centro de la suerte del país.

Las posibilidades serían exactamente las mismas que comprando en otra administración. O quizá no, por si acaso, tratemos de entrenar la suerte y no nos quedemos sin nuestro boleto estas navidades.

Eso sí, no te olvides si te toca la lotería, comprar regalos para toda la familia.

¡Dale a like si te ha gustado y déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial