¡Cómo usar Fiverr y encontrar al mejor freelance!

¿Eres freelance o buscas uno? Hay múltiples páginas para ello, como Peopleperhour, Freelancer, Upwork… ¡A continuación te explicamos cómo hacerlo a través de Fiverr!

El proceso es el mismo tanto si eres freelance como si buscas uno, al menos al inicio. Lo primero que tienes que hacer, es registrarte. La página está en inglés, por lo que es recomendable que tengas cierto dominio del idioma o que uses el traductor de Google, que puede ser una gran ayuda. Pero, no te preocupes, solo será para manejar la página, luego podrás trabajar en el idioma que mejor domines.

Registrate en Fiverr
Registrate en Fiverr

Podrás registrarte a través de Facebook, Google o con tu email. Esto, como cualquier página web, depende de ti y la forma en la que mejor trabajes. Una vez hayas elegido el método de registro, tendrás que rellenar tu perfil.

Cuando completes el perfil tendrás dos opciones de panel: Buying o Selling. ¿Qué diferencia hay? Desde buying podrás elegir a un freelance para que haga el trabajo que requieras; como selling podrás crear tus ofertas y buscar trabajos.

¿Eres selling (freelance)?

Panel de freelance en Fiverr
Panel de freelance

Este será el panel que verás. Y así es como podrás usarlo:

  • Dashboard: En esta ventana aparecerá un resumen de tu perfil, los trabajos (llamados Gig en la página) activos y los últimos mensajes recibidos y enviados.
  • Messager: Las notificaciones (como las valoraciones que hagan de tu trabajo) y los mensajes recibidos.
  • Orders: Los trabajos (Gig) que te han encargado y su estatus. Una forma rápida de ver todo lo que tienes pendiente.
  • Gigs: Estas son las ofertas que tú haces sobre tu trabajo. En mi caso, por ejemplo, me ofrezco como escritora de artículos sobre todo. También habrá un resumen de las interacciones de los contratantes en esta ventana.
Mis gigs en Fiverr
Mis Gigs en Fiverr
  • Analytics: Resumen de las analíticas, los logros dentro de la página, los comentarios de la gente, etc.
  • Earnings: Resumen de las ganancias y el lugar para obtenerlas tras completar el trabajo. Eso sí, habrá unos días de desfase hasta que puedas reclamarla. Luego puedes elegir que se te entregue por Paypal, transferencia bancaria o en una tarjeta de Fiverr.
  • Community: Toda la información necesaria de la comunidad, foro y todo lo demás.

Si eres freelance solo tendrás que crear tu Gig con lo que sabes hacer y luego empezar a trabajar.

¿Eres buying (contratador)?

Entonces podrás crear ofertas en los que los freelances podrán inscribirse o si lo prefieres, podrás buscarlos tú mismo en la página Web. Tienes una barra que puede ayudarte con lo que necesitas, con un montón de desplegables que te guiará hasta encontrar al profesional más adecuado.

Panel de buying
Panel de buying

Por ejemplo, si lo que buscas es alguien que te escriba un texto o te lo traduzca a tu idioma desde cualquier otro, elegirás Writing & Translation y esto desplegará un menú con todas las opciones disponibles dentro de esa categoría.

Búsqueda al detalle
Búsqueda al detalle

Si lo que quieres es alguien que te escriba un artículo o un posts para tu blog, pulsaríamos la primera opción y eso nos llevaría a una nueva pantalla donde se anuncian los freelance para que puedas elegir el que más se adapta a ti. Además, podrás elegir condiciones como el idioma, el tiempo de entrega o el precio.

Diferentes freelances en Fiverr
Diferentes freelances

Una vez que tengas a los freelances que más se adaptan a ti, podrás leer las condiciones de sus trabajos pulsando en su Gig, así como sus precios. Lo más aconsejable es enviarle un mensaje privado lo primero, de esta forma podréis llegar a un acuerdo mucho más rápido e incluso podrá ofrecerte ofertas personalizadas, si lo que quieres no se ajusta del todo a lo que publicita.

Diferentes Packages de Fiverr
Las condiciones de las ofertas pueden ser muy variadas, analízalas con detenimiento.

Cuando hayas contactado con el freelance, solo tendrás que seguir los pasos que él te indique para el trabajo: aceptar la Gig que ofrece o la personalizada. En ese momento, Fiverr retendrá el dinero y cuando el trabajo esté concluido y aprobado, será entregado al freelance. ¡Él hará el trabajo duro! Tú solo tendrás que encargarte de validarlo una vez que esté completo.

¡Y eso es todo!

Así de fácil es conseguir a alguien que haga promoción de tus productos o te ayude con la corrección de tu novela o, incluso, realice un videojuego para ti.

¡Espero que este artículo te haya ayudado! Si tienes alguna duda, pregúntala en el cajetín de comentarios, estaré encantada de ayudar.

Y no olvides visitar nuestra sección de consejos.

¡Dale a like si te ha gustado y déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial