Me vuelves loco, de Isabel Keats

¿Quién es Isabel Keats?

Soy una mujer normal y corriente a la que un día le dio por escribir. Madre de familia numerosa (con perro incluido), tengo la suerte de contar con algo más valioso que el oro: tiempo libre, aunque no tanto como quisiera. Me gusta la novela romántica, me gustan los finales felices, así que, en resumen: escribo novela romántica porque en este momento de mi vida es lo que más me apetece leer.

Fuente Goodreads

¿Qué libros de Isabel Keats puedo leer?

Los libros de Isabel Keats están disponibles en Amazon. Es, probablemente, la autora que más he leído desde hace un año que me suscribí a Kindle Unlimited. Tiene más de 15 libros publicados que podéis encontrar en la plataforma.

Isabel Keats es una prolífica escritora de romance que siempre le da un toque personal a sus novelas y que es capaz de reinventarse de nuevo con cada una de ellas. Añadiendo, además, un toque de humor desenfadado que hace que no puedas parar de leer y que las horas pasen volando.

¿De qué va Me vuelves loco?

Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).
Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.
Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.

Fuente Amazon

Tengo un cariño especial a esta novela en particular (y a la escritora en general), porque fue la primera que leí cuando me compré el Kindle y me suscribí a Amazon Unlimited. Por eso quería traerla a mis reseñas pese a que no es precisamente una novedad. De hecho, Isabel Keats acaba de publicar una novela hace unos días que podéis encontrar aquí: Mil “tequieros”.

Esta no es la típica novela romántica de chico conoce a chica y se enamoran. Me vuelves loco es una historia de tres (porque Jennifer también tiene que aprender su lección), o cinco, si contamos al perro y al gato. Y, más allá del amor romántico, es una historia de quererse, de formar una familia con los «descartes» de la sociedad normal. Una historia de crecimiento personal. Una historia sobre la locura del mundo (aunque esté muy feo hablar de la locura de los demás, como dice Ali)

Mi opinión sobre la novela:

Isabel Keats tiene libros más profundos y libros más superficiales. Historias superfluas e historias cargadas de significado (como todos los autores). Sin embargo, Me vuelves loco es de las profundas, de las que enseñan algo. No es solo para sentarte, echarte unas risas (que lo harás, porque los personajes son encantadores) y luego olvidarla. Es una novela que marca.

Extracto de la novela Me vuelves loco.
Extraído de la novela.

Ali, Konrad y Jennifer nos enseñan que se puede ser diferente, que eso no hace que merezcas menos amor y que, en algún lugar, puede haber alguien que combine con tus rarezas. Forman un triángulo imperfecto, que tiene que aprender a convivir y a cuidarse entre sí, siendo su propia y necesitada familia.

Además, habla de cambios vitales, pero también de que esos cambios, deben surgir de ti. No obligan a nadie a ser como no es, los tres personajes se ven reflejados en los otros y quieren ser mejor por ellos. Para mí, es una novela más amorosa que romántica.

Lo mejor:

  • Konrad Landowski no es el típico machote buenorro de camisa y corbata. De vez en cuando está muy bien salir de la rutina y tener personas reales al otro lado de las letras. Aunque, eso sí, tiene un encanto más que de sobra, que hace que te enamores de él. De hecho, me atrevería a decir que su personalidad se come a la del 99% de este tipo de protagonistas, o más.
  • Alicia Palafox tampoco es la típica prota. De hecho, para mí es genial. Una clara muestra de que no debes ser perfecta, no es necesario. La clave es encontrar a alguien que te vea así, pese a tus defectos y a tus locuras.
  • No me puedo olvidar de Jennifer Davis, para mí una protagonista más del libro. Una muestra de que con amor y gente que se preocupe por ti, puedes superar todos los obstáculos.
  • Creo que Isabel Keats sabe balancear muy bien las conversaciones vitales con los momentos de los protagonistas siendo poco más que niños, con sus bromas y risas. (Cosa que no leí en la novela de Hugo Sanz y de la que me quejé en su momento, por eso quería destacarlo).
  • Hasta los personajes secundarios (como la señora Williams) tienen una personalidad muy marcada, que sin llegar a restar importancia a los principales, brillan con luz propia.

Lo peor:

No quiero decir nada malo, porque, como ya he dicho, tengo muchísimo cariño a esta novela. Pero sí que creo que hay dos aspectos mejorables de cara a la edición, que no del propio libro en sí:

  • Faltan algunas rayas de diálogo (también hablé de ellas aquí). No son demasiadas, pero sí que rompen un poco el ritmo a veces y quizá le falta una última revisión en este aspecto. A continuación dejo un ejemplo para que se entienda a qué me refiero.
Extracto de la novela Me vuelves loco.
Extraído del libro Me vuelves loco.
  • Debería haber alguna diferenciación cuando los personajes hablan en español o inglés. Esto sucede al final del libro sobre todo (aunque me imagino que Ali alguna cosa la soltaría en español por la tensión del momento). Quizá unas cursivas para saber lo que se dice en un idioma u otro, habrían bastado para que el texto fuera más fluido.

Mi valoración de Me vuelves loco:

Mi valoración del libro Me vuelves loco

He dudado mucho sobre la valoración de Me vuelves loco. Igual que no me gusta poner valoraciones de una estrella libro, porque creo que siempre hay algo rescatable, tampoco me gusta poner de cinco estrellas, porque creo que siempre hay algo mejorable.

Sin embargo, voy a dejar que el cariño que le tengo a este libro, y a su escritora, suban a la quinta estrella, obviando que el final es algo apresurado (no quería decir nada malo, ¡perdón, Isabel!).

¡¿Has leído el libro?! ¿Qué te ha parecido? ¿Qué valoración le darías tú?

¡Dale a like si te ha gustado y déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial