¡The Witcher volverá a Netflix!

La primera temporada de The Witcher nos dejó a todos los aficionados a la saga de Andrzej Sapkowski con un fantástico sabor de boca. Y es que la nueva serie de Netflix ha sabido estar a la altura de la saga, sumándose ya al mundo de libros, videojuegos e, incluso, juegos de mesa.

Con tres líneas temporales diferentes, The Witcher, explora la historia de sus tres personajes protagonistas: Geralt de Rivia (Henry Cavill), Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y la princesa Ciri (Freya Allan).

Póster promocional de The Witcher. Geralt, Ciri y Yennefer.
Póster de The Witcher de Netflix, con los tres protagonistas

Desarrollada en un mundo medieval conocido como el Continente, The Witcher nos cuenta la historia de Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que solo quiere hacer su trabajo y que le dejen en paz.

¿Qué tengo que saber de la primera temporada de The Witcher?

  • Siete libros conforman la saga.
  • La serie se realiza en tres líneas temporales diferentes, algo confusas al principio, pero fáciles de seguir cuando conoces a los personajes.
  • Es fantasía histórica, pero no está basado en ningún periodo histórico real.
  • Henry Cavill ha brillado como el brujero, en parte gracias a ser un gran fan de la saga de libros y videojuegos. ¡No se quitó la armadura en meses para que luciera usada!
  • El autor de los libros sigue el desarrollo de la serie, aunque dice que no quiere participar al 100% y prefiere aconsejar.
  • La saga se desarrolla en un mundo fantástico lleno de personajes del folklore, sobre todo, eslavo.
  • Algunos episodios fueron rodados en España. ¡Podemos reconocer lugares de las Islas Canarias!
  • ¡The Witcher es la serie más vista del momento! Ha superado a The Mandalorian y a Stranger Things.
Baby Yoda también ha visto The Witcher
Baby Yoda conjeturando sobre las líneas temporales de The Witcher

¿Qué pasa con el devenir de la historia?

La primera temporada dio mucho que hablar desde incluso antes de empezar a rodar. Las decisiones que Netflix tomó para los personajes supusieron una disputa ya entre los fans. Pese a las consabidas críticas, el reparto de The Witcher ha resultado ser perfecto y la historia un acierto.

Pero ¿qué pasó en la primera temporada?

La trama de la primera temporada se desarrolla durante un laxo de 40 años. Situando así la historia de Ciri y su huida en el presente. Esto queda claro cuando el brujero se encuentra con los padres de la leona en la que se convierte en su fiesta de compromiso.

Ciri
Ciri

En el pasado más lejano la historia de Yennefer, siendo vendida por su padre y convirtiéndose en una poderosa hechicera. Su historia llega hasta el momento en el que trata de detener con otros magos el avance del ejército nifgaardiano hacia el norte. Dejandonos con la incógnita de qué le ha sucedido.

Yennefer a través del tiempo
Yennefer a través del tiempo

¿Y el brujero? Pues a lo suyo. En una batalla que parece insignificante y secundaria. Un caos en el que resulta terriblemente malherido para alejarlo de la escena principal. Deliciosamente cruel para dar una escena final que todos esperábamos con ansias y que nos ha dejado con la miel en los labios.

The witcher - el brujero
The Witcher

¿De qué tratará la segunda temporada?

Como la primera temporada ha adaptado eventos de los libros El último deseo y La espada del destino, es probable que la siguiente temporada adapte La sangre de los Elfos y Tiempo de odio. Aunque no está confirmado.

Lo que sí sabemos es que la segunda temporada será más lineal, según ha dicho Lauren Hissrich, showrunner de la serie.

Es hora de cosechar todas las semillas plantadas en la primera temporada, los vínculos y relaciones creados y avanzar en la trama, ahora sí, hacia el futuro.

¿Y cuándo podremos hallar respuesta a todas las preguntas que han surgido en la temporada uno?

La propia cuenta de Netflix España nos resuelve el misterio con mucha gracia. Y es que han querido responder a todas esas preguntas con un juego del que ya tenemos solución: The Witcher estrenará segunda temporada en 2021.

¡No podemos esperar! Los 8 capítulos nos dejaron con ganas de más, y colgadísimos esperando respuestas. ¿Cómo será la segunda temporada? ¿Qué misterios nos deparará? ¿Qué sucederá con Geralt, Yennefer, Ciri y Jaskier? De momento solo nos queda cantar.

¡Toss a coin to your witcher!

¡O ir viendo a Harley Quinn, que llegará mucho antes!

¡Dale a like si te ha gustado y déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial