4 consejos para diseñar letreros comerciales para ganar clientes

diseño de letreros

Con toda la atención que recibe el marketing online, las empresas físicas pueden perder de vista fácilmente una de las mejores herramientas que ha ganado clientes: cerrar sesión al frente.

Su firma comercial envía un mensaje claro a todos los transeúntes. ¿Pero si ese mensaje no es correcto?

Los diseñadores gráficos utilizan técnicas clave para obtener una reacción visceral de los clientes. Al dominarlos, puede crear un letrero único que no solo atraerá a clientes de ideas afines, sino que también aumentará el conocimiento de la marca. Así es como es.

4 consejos de diseño para crear carteles que atraigan a los clientes

  1. Empiece con un logo.
  2. El diseño de logotipos está lejos de ser un juego de adivinanzas. UNA. buen diseñador grafico combina características sutiles que envían mensajes psicológicos a clientes potenciales. Logotipo de NBC, por ejemplo, imita colores y formas de pavo real para ayudar a los clientes a asociar inconscientemente la marca con emociones positivas. Incluso eligiendo un diseño retro capaz de evocar un sentido de nostalgia al mismo tiempo que envía el mensaje de que una empresa tiene ideales clásicos. Si invierte en un diseño ganador, puede usarlo para todos sus materiales promocionales, incluida la señalización de su tienda.

    El diseño debe adaptarse a la comunidad, no al revés [Paolo Vendramini – Graphic Design Success Strategy Explained]

    Tenga en cuenta que la simplicidad obtiene mejores resultados, especialmente cuando se trata de causar una primera impresión rápida en un transeúnte. Un círculo cerrado en un logotipo ayuda a transmitir una cálida y acogedora sensación de hogar, un sentido de comunidad y amistad. (Puedes pensar en ello como una versión de diseño de abrazo).

    Las líneas verticales expresan subliminalmente insulto y fuerza. Pero en una formación horizontal, esas mismas líneas pueden tener un mayor efecto calmante, especialmente cuando imitan un hermoso horizonte o una puesta de sol.

    Su elección de fuente también puede jugar un papel importante en el mensaje que planea enviar. Calibri es limpio y nítido y Baskerville Old Face puede enviar un mensaje de confiabilidad. Las tipografías curvas o escritas representan morbilidad y creatividad, mientras que las letras en negrita o modernas pueden implicar fuerza o progresión. Empresas como Braun utilizan fuentes personalizadas para representar una imagen minimalista y elegante. Su logotipo debe estar en consonancia con el mensaje de su marca, ya sea que quiera decir «empresa amigable con la comunidad» o «empresa financiera grande y rápida».

  3. Mantenlo constante.
  4. Al igual que sus otros materiales de marketing, su marca debe estar en línea con el tema general de su marca, indicando inmediatamente lo que vende y a quién se dirige con sus productos.

    Si eres una empresa ligera y divertida, los colores y elementos de diseño que elijas para tu letrero deben ser brillantes y divertidos; las tiendas de cupcakes como Sprinkles suelen utilizar esta técnica.

    Un negocio más serio necesita un letrero que utilice colores y diseños más simples y nítidos. Este bufete de abogados adopta un enfoque elegante para su señalización, dando a los clientes potenciales un significado confiable. Por otro lado, una empresa con un letrero llamativo que diga “1-800-Divorcio” puede implicar inmediatamente que está ansiosa por ganar la mayor cantidad de dinero posible a cualquier costo.

    Conozca su mercado antes de comenzar el diseño de letreros para asegurarse de que se está conectando con su público objetivo. Juega con diferentes diseños hasta encontrar el perfecto que combine con la personalidad de marca que deseas.

  5. Usa los colores adecuados.
  6. El color es una parte esencial de la señalización de su tienda. Tenga en cuenta las emociones que evocan los colores que elija, así como el mensaje que transmiten cuando se combinan con otros colores. Los colores complementarios pueden crear un contraste que llame la atención, mientras que los colores similares pueden evocar una sensación de armonía. Los tonos cálidos como los naranjas y los amarillos pueden volverse más agresivos, pero los tonos fríos como el púrpura y el césped se consideran menos intrusivos y pasivos.

    También debe ser consciente de la influencia de los colores en el comportamiento del cliente. Los expertos dicen que las personas tienden a comer más cuando están rodeadas de colores cálidos como el rojo y el amarillo, y los colores fríos pueden provocar apetito. Ignorar esta psicología es un grave error para un minorista o una tienda de comestibles relacionada con la alimentación.

  7. Personaliza tu marca.

El texto no es la única forma de comunicarse; a veces, una imagen puede transmitir un mensaje mejor que las palabras. Las empresas suelen utilizar personas o animales en un logotipo para posicionarse como una empresa que apoya a los clientes que se preocupan por la familia.

También debe considerar esto si su letrero le permite agregar anuncios especiales. En lugar de informar a los transeúntes sobre una venta que está realizando, considere usarla para felicitar a los clientes recién casados ​​o agradecer a la comunidad local por su apoyo. Estas conexiones personales le ayudarán a atraer clientes y volver a hacer negocios.

Un letrero comercial a menudo sirve como el único mensaje de marketing que ve un cliente. Con el tiempo, las personas pueden darse cuenta de su logotipo y colores a primera vista y asociar su letrero con el servicio de calidad que ofrece.

¿Tienes alguna experiencia interesante creando un logo o letrero? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

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