
Para hacer crecer su negocio, necesita hacer crecer su base de clientes. Es esencial que sepa lo que quieren sus clientes y clientes potenciales y cómo lo entregará. Solo tiene que ser más discriminatorio con la ayuda que brinda a otras personas. Cuando se trata de jerga de marketing, eso significa conocer a su público objetivo.
“Defina su público objetivo pensando en quiénes son, cuál es su gran desafío y cómo su solución abordará ese desafío de manera única y directa”, dice. Jerez Mirshahi-Totten, fundador y director ejecutivo de la empresa de formación en marketing con sede en Bethesda Reclame su marca.
Cinco preguntas para encontrar el público objetivo adecuado
- ¿Cuáles son sus datos demográficos básicos?
- ¿Qué preocupaciones puedes resolver?
- ¿Dónde puedes llegar a ellos?
- ¿Qué están buscando?
- ¿Cómo ofrecen la mejor solución del mercado?
Descubra los detalles, como su edad, sexo, estado civil, ingresos y ubicación, de a quién necesita comercializar, dice Mirshahi-Totten. Puede identificar sus datos demográficos pensando en quién necesita su servicio, revisando su sitio web y los análisis de redes sociales para ver quién atrae su negocio y enviando una encuesta a su base de clientes actual.
“Quieres saber cuáles son sus grandes sueños y metas, para poder mostrarles cómo funcionará tu solución para ayudarlos a lograrlo más rápido o más fácilmente”, dice Mirshahi-Totten. Una vez que comprenda las preocupaciones y los objetivos de su objetivo, puede crear una copia del sitio web, una copia de ventas, y eso será muy emotivo, dice ella. Organice grupos focales con clientes actuales y potenciales y piense en el problema que estaba tratando de resolver cuando se le ocurrió la idea de su negocio.
Si su producto ayuda a las personas mayores a informar rápidamente sobre lesiones médicas, no querrá perder tiempo comercializando a través de Snapchat, Instagram o sitios web y revistas con lectores más jóvenes. En cambio, podría valer la pena centrarse en anuncios, anuncios en periódicos y llamadas en frío. “Saber cómo y dónde obtienen su información le muestra cómo debe comunicarse con ellos y qué tipo de contenido compartir”, dice Mirshahi-Totten.
“Este es especialmente crucial porque tienes que poder articular el problema que quieren resolver basándose en cómo lo dicen, no en cómo lo ves”, dice Mirshahi-Totten. Si tiene una empresa de edición de podcasts, la gente podría buscar en Google «servicio de edición de podcasts», «editar podcasts», «cómo editar podcasts» o «cómo iniciar un podcast».
También puede tener un servicio más especializado para ayudar a los emprendedores a iniciar el podcasting, pero como resultado de este ejercicio, más personas podrán descubrir su negocio. Otro beneficio adicional es que puede utilizar las frases de búsqueda que está pensando Optimice su SEO en el sitio y fuera del sitio..
Podría ser el precio más bajo, un mejor producto, una experiencia de cliente más agradable o una combinación de esas cosas. Lo importante es pensar en cómo hacer la vida más fácil a sus clientes de una manera en la que ninguno de sus competidores pensó. Por ejemplo, un diseñador de interiores podría diferenciar su negocio al tener una herramienta digital que facilite ver cómo se verá cada producto en una habitación. Luego, podrían ofrecer un precio más bajo realizando consultas en línea en lugar de consultas personales. «También te ayuda a considerar qué otros competidores potenciales tienes que no valían la pena considerar», dice Mirshahi-Totten. Habla con tus clientes y haz tu mejor esfuerzo análisis competitivo e investigación de mercado.
¿Qué preguntas sugiere hacer para comprender al público objetivo de una empresa? ¡Habla en los comentarios!
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