
Dicen que un logotipo vale más que mil palabras (lo suficientemente cerca), y que uno excelente hará gran parte del trabajo pesado de crear una identidad sólida para su nuevo negocio o marca. Aquí en Fiverr, creemos firmemente que la llave de la tumba es ese símbolo elegir un proveedor. Un mandato bien redactado, por ejemplo, es una parte esencial para que el proveedor de su elección vaya por el camino correcto. Es por eso que hemos creado esta guía paso a paso para el diseño de logotipos perfecto (con extraordinarios eventos de diseño de logotipos para inspirarlo) que le brindará a su proveedor toda la información que necesita y lo guiará en el camino de grandes resultados. !
Lo primero es lo primero: ¿POR QUÉ guía de diseño?
a diseño de logo es la breve guía del diseñador para su negocio. Aquí es donde comunica sus necesidades a un diseñador y describe cualquier información genuina sobre su marca, estilo deseado, presupuesto y fechas límite.
Paso 1: describe tu empresa
Lucha para persuadirte de saltar a las pautas visuales y comienza por articular qué es tu marca y cuáles son sus valores fundamentales. ¿Qué se esconde detrás de su nombre comercial? ¿Cuáles son tus metas? Asegúrese de especificar la categoría de su industria y lo que ofrece. También conocido como, brinde una imagen clara de lo que hace y cómo lo hace.
Paso 2: ¿En quién te estás enfocando?
Si está buscando llegar a un público más joven, un logotipo divertido será el camino a seguir. Si los clientes que desea corren en círculos más altos, elija un estilo lujoso que le dé una apariencia y sensación exclusivas. Los proveedores pueden y darán valores al usuario con estilos y elementos de diseño, así que asegúrese de definir sus necesidades.
Juguetón VS Logos Logos lujosos
Paso 3: Defina sus necesidades de ‘panorama general’
Al crear un negocio, tenga en cuenta que, si bien es muy importante, un logotipo es solo una parte de un plan de estrategia de marca más amplio. Piense dónde quiere que esté su logotipo. Su logo será el logo digital, o también le gustaría imprimirlo. volantes, Cartas de negocios o folletos? ¿El diseño se utilizará internamente o como material de marketing? ¿Está empezando desde cero y necesita guía de estilo de la marca? Indique cualquier reclamo de formato, tamaño y resolución que pueda necesitar ahora o en el futuro.
Paso 4: referencias
Es una gran idea utilizar muestras de trabajos anteriores, carteras y / o entregas de su diseñador y utilizar su propio trabajo como guía visual. Indique un estilo, fuente, color o forma en particular que hayan proporcionado previamente; esto ayudará a enfocar su visión mientras trabaja en su logotipo.
Paso 5: colores
Una paleta de colores óptima debe estar siempre en el ámbito del diseño de un logotipo. Sus instrucciones pueden ser sencillas («Quiero un logotipo en blanco y negro») o incluso evitar los colores (como el esquema de color del logotipo de su competidor) y dejarlo en manos del diseñador. Pero al igual que cualquier otra cosa, cuanto más específico sea, más probabilidades tendrá de amar el resultado final. Recuerde que los colores tienen su propia “personalidad” y cada uno da una respuesta emocional diferente. Aquí hay una lista que puede ayudarlo a decidir sobre un esquema de color que se traduzca en los valores fundamentales de su marca.
blanco Higiene, pureza, inocencia, limpieza, claridad, juventud
Negro Fuerza, intelecto, glamour, lujo, modernidad.
naranja Energía, emoción, éxito, calidez, diversión.
rojo Nobleza, energía, amor, calidez, amor, comodidad, pasión
GlasNaturaleza, salud, riqueza, tranquilidad, armonía, fertilidad.
Amarillo Amable, cariñosa, juvenil, enérgica, positiva
Púrpura Espiritualidad, autenticidad, veracidad, calidad, incriminación
Azul Sabiduría, lealtad, misterio, sofisticación, respetabilidad
Marrón: Naturaleza, confiabilidad, confianza, seguridad, amistad.
Rosa: Encanto, juventud, feminidad, cortesía, romance, sensibilidad, dulzura, ternura
Paso 5: seleccione el logotipo
Dato curioso: hay 8 tipos principales de logotipos para elegir. Si bien pueden aparecer con diferentes nombres (los logotipos de las insignias también pueden tener ‘logotipos retro’), es útil elegir un proveedor que ofrezca a Gig el tipo específico de logotipo que sea adecuado para usted. Estos son los tipos de logotipos que debe conocer:
Marca de palabra es un logotipo impreso que se centra en un solo nombre comercial. Piense en Google.
Marca de letra (o monograma) es un logotipo compuesto por letras, generalmente las mayúsculas de la marca. Piense en HP.
Marcas de combinación Combina imágenes y palabras en su diseño. Piense en Adidas.
Logotipo de la insignia es un logotipo compuesto por una fuente dentro de un símbolo o icono. Piense en Starbucks.
Pictórico (símbolos) son iconos o logotipos basados en gráficos. Piense en Apple.
Marca abstracta es un tipo específico de logotipo pictórico. En lugar de ser una imagen reconocible, como un automóvil o un pájaro, es una forma abstracta que representa su negocio. Piensa en Pepsi.
Mascota Los logotipos son logotipos que muestran un personaje de dibujos animados, utilizados como una especie de «portavoz» de la marca. Piense en KFC.
Terminado…
Recuerde, cuando se trata de pedir un resultado y obtener lo que le entusiasma, cuanta más información proporcione, más justa será. Asegúrese de incluir detalles importantes sobre las necesidades y los valores fundamentales de su empresa y sea receptivo con su proveedor a medida que se acerquen a usted con más consultas. Y si necesita más inspiración en estilos, colores o tipos de logotipos, no se olvide de consultar Fiverr Descúbrelo!
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