7 formas de promocionarse como freelancer de Fiverr

Si eres autónomo, también eres un negocio. Como todas las empresas, debe promocionarse si tiene la intención de ganar dinero. Como autónomo, todo lo que pueda hacer para desarrollar una marca o diferenciarse del paquete será fundamental para su éxito.

Estos son algunos de los métodos favoritos, probados y verdaderos, para promocionarse como voluntario de Fiverr para conseguir más clientes y conseguir trabajos con mayores ingresos:

1. Complete su perfil de Fiverr

Como vendedor en Fiverr, su perfil es una de las primeras cosas que verá un cliente potencial y, dependiendo de cuánto lo haya pensado, puede ser lo último que vea.

Asegúrese de que su perfil se destaque completando todas las secciones y reflexionando y probando en su informe personal. Manténgalo profesional pero deje que su personalidad lo disfrute.

  • No olvide agregar una foto de perfil, imágenes y video. Los perfiles con estos activos tienen más probabilidades de obtener respuestas que los que no.

2. Muestre su mejor trabajo

Elija ejemplos de su trabajo que sean sólidos o atractivos.

¿Escribiste un artículo que llega a la primera página de Google? ¿Ha sido publicado en una revista nacional? ¿Has fotografiado a una celebridad? ¿Tu cortometraje ganó un premio? Traiga estos maravillosos ejemplos de su trabajo a un primer plano y no dude en escribir su propia trompeta.

  • Solo alrededor del 35% de los autónomos utilizan una cartera en línea para promocionarse, así que no sea un estadístico en este caso.

3. Obtenga un sitio web personal

Crear un sitio web personal es más fácil que nunca y es una excelente manera de mostrar más de su trabajo.

Si tiene un enlace a un sitio web personal en su perfil, el cliente potencial puede obtener más información sobre usted. Ya sea que esté listo para crear una cartera en línea profunda o simplemente configurar un ocupante, tener un sitio web personal tiene muchos beneficios.

  • El 56% de los gerentes de contratación dijeron que están más impresionados con los sitios web personales que con otras herramientas de marca en línea.

4. Cree un logotipo

Un logotipo atractivo y colorido es fundamental para desarrollar una identidad de marca que pueda promocionar en línea.

Desarrolle un logo que refleje su estilo. Tener un símbolo visual para su marca es una forma segura de crear una conexión memorable con sus clientes potenciales.

  • El cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido de lo que lee palabras

5. Solicite referencias

Unas cuantas referencias sólidas a su página de perfil pueden ser de gran ayuda para darle a un nuevo cliente la confianza para contratarlo para un trabajo.

Pregunte a sus antiguos clientes si les gustaría brindar una breve sugerencia que pueda publicar en su perfil.

  • El 84% de los compradores comienzan su decisión de compra con una recomendación.

6. Sea todopoderoso en las redes sociales

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn son métodos poderosos para promocionarse en línea.

¡También pueden ser abrumadores y atractivos! La clave es configurar perfiles activos para diferentes plataformas de redes sociales, pero no siempre tienes que publicar en todas ellas. Elija una o dos de sus plataformas favoritas y utilice esas cuentas como su principal forma de promoción.

  • El 71% de los consumidores informa que es más probable que compren de las marcas que siguen en las redes sociales.

7. Solicite algunas tarjetas de presentación

Nunca se sabe a quién golpearía en el pasillo de la caja o en un avión.

Podría ser su próximo gran cliente. Otra poderosa herramienta de promoción es conectarse en línea, promocionarse en el mundo real y asistir a eventos de redes locales.

  • El 39% de los clientes potenciales no harán negocios con usted si tiene una tarjeta de presentación «barata».

Fuentes:

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

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