Cómo estimar el tamaño del mercado para su empresa

análisis del tamaño del mercado

Una de las partes más cruciales de cualquiera estrategia de negocios Tiene una comprensión clara del tamaño de su mercado: la cantidad de personas en un mercado en particular que son compradores potenciales de su producto o servicio. Necesita que los clientes se mantengan en el negocio, por lo que saber es un número importante.

5 puntos críticos de su proceso de investigación de mercado

    1. Identifique a su cliente objetivo.

Su primer paso es definir su cliente objetivo, es decir, las personas que comprarán a su empresa en particular. Si está dirigiendo una empresa de planificación de fiestas, por ejemplo, no todo el mundo en el mundo es su mercado objetivo. Necesita profundizar en quién utilizará su servicio de planificación de fiestas en particular. Comprenda sus datos demográficos, como el sexo, la edad, la ubicación y los ingresos. Además, piense en su psicografía, incluidos sus intereses, valores, estilo de vida y hábitos de gasto. Si está planeando bodas, por ejemplo, su grupo demográfico objetivo probablemente sean hombres y mujeres de entre veinte y treinta años que puedan pagar su tarifa y que se casen cerca de usted o que estén dispuestos a llevarlo en avión a su evento. Están contratando a un organizador de fiestas porque quieren venir sin obstáculos.

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    1. Estime la cantidad de clientes objetivo.

Ahora necesita averiguar cuántos clientes objetivo hay para su negocio. Si se encuentra en los Estados Unidos, puede resultarle útil consultar los datos y las estadísticas de Administración de Pequeños Negocios y USA.gov. Puede obtener más información sobre su industria en particular investigando las ventas públicas y los registros de redes sociales de empresas similares y consultando los diarios comerciales de su industria. Si usted es un fotógrafo de bodas con sede en la ciudad de Nueva York, puede consultar los datos del censo para descubrir que hay 8.5 millones de neoyorquinos y el 58% de los neoyorquinos están clasificados como adultos solteros. ¡Así que hay mucho potencial para los negocios!

    1. Encuentre su penetración en el mercado.

Hacer penetración de mercado el porcentaje de clientes que compraron un producto para una empresa en lugar de comprar un producto similar en otro lugar o no compraron nada. Es más fácil identificar su penetración en el mercado si ya está en el negocio, pero puede obtener una aproximación al analizar las cifras de ventas a su competidor más cercano. Y recuerde que cuanto más nicho sea su negocio, menor será la penetración en el mercado. Por ejemplo, más personas buscarán fotógrafos de eventos que fotógrafos de bodas.

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    1. Calcule el potencial total del mercado.

Ahora encuentre el potencial de mercado completo, que es el número de ventas potenciales para un tipo de producto en su industria en un período de tiempo determinado. Puede calcularlo multiplicando la cantidad de compradores en el mercado por lo que compra un cliente promedio, luego multiplicando el total por un precio unitario del producto. Para calcular su potencial de mercado específico, multiplique el número de sus clientes objetivo por la tasa de penetración de mercado.

Una propuesta de valor única ayuda. Supongamos que desea recaudar dinero de inversores. Se podría decir que está a punto de ingresar a la industria multimillonaria de los vestidos de novia, que es excelente y muestra un tamaño de mercado enorme.

Pero la siguiente pregunta que debe hacerse el inversor es «Está bien, pero ¿cómo?» Bueno, ¿y si su empresa fabrica vestidos de novia de talla grande a precios asequibles? Puede explicar que la mujer estadounidense promedio usa una talla 16, pero solo el 20% de los principales minoristas usan un vestido de novia de talla 12 o superior, y solo el 10% de esos minoristas están en su rango de precios general. Su inversor quedará mucho más impresionado porque tiene una razón específica por la que su empresa podría alterar el mercado.

    1. Siga investigando el tamaño de su mercado.

Piense en el tamaño del mercado cada año y cada vez que cambie su idea de negocio. Usemos de nuevo el ejemplo de la empresa de vestidos de novia de talla grande. Si profundiza en las estadísticas, verá que la ropa con todo incluido va en aumento. Creció un 6% a 21.400 millones de dólares en 2016, según El Correo de Washington informes. ¡Ahora tiene estadísticas aún más impresionantes para demostrar que su empresa tendrá éxito!

¿Cuál es su mejor consejo para calcular el tamaño del mercado? ¡Cuéntanos tus consejos en los comentarios!

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