Consejos para redactar el mejor resumen de diseño para Freehand

diseñador analizando la guía de diseño del cliente

Cuando tienes una buena comunicación con un diseñador, todos los proyectos en los que trabajas se juntan en su boca. Por eso es importante establecer un intercambio positivo temprano. La forma más fácil de lograr esto es con un mandato de diseño.

Si el proyecto es para diseño infográfico, diseño web, o cualquier otra cosa, necesita armar un mandato de diseño claro. Como cliente, es su responsabilidad proporcionar toda la información que un diseñador necesita para lograr lo que necesita del proyecto. Un mandato de diseño bien redactado es su mejor alianza para una relación exitosa entre el cliente y el diseñador.

Veamos algunos consejos para redactar los mejores resúmenes de diseño.

Pero primero, ¿qué es exactamente un mandato de diseño?

¿Qué es un informe de diseño y por qué es importante?

Un mandato de diseño es la mejor herramienta para que los clientes expliquen lo que quieren y esperan de un diseñador. Explica el propósito exacto del proyecto, quién es el público objetivo, información sobre la empresa y los requisitos de diseño.

Es común que un cliente no sepa exactamente cómo quiere explicar, razón por la cual un mandato de diseño es tan importante. Si bien la tarea del cliente es proporcionar un mandato de diseño, el diseñador debe revisarlo y solicitar más información si no es lo suficientemente sólido.

Si estas contratando diseñadores independientes de forma regular, debería considerar tener disponible una plantilla básica de una guía de diseño. En las siguientes secciones, analizaremos lo que debe incluirse en un mandato de diseño y los que se pueden utilizar como base para cualquier proyecto futuro. Si quieres que se vea bien puedes buscar diseño online y utilícelo como plantilla.

Consejos profesionales:
  • Crea una plantilla básica de una guía de diseño que puedas completar según cada proyecto.
  • Sea detallado y descriptivo para que el voluntario tenga una visión real de su visión.

¿Qué se debe abordar en un informe de diseño?

Los mejores informes obtienen los mejores resultados. La guía de diseño debe ser sencilla y centrada en los detalles. Es fundamental utilizar un lenguaje sencillo, sin la jerga de la industria. No todos los diseñadores están familiarizados con el complejo vocabulario comercial y de marketing.

El propósito principal de un mandato de diseño, en lugar de establecer una comunicación fluida, es transmitir el resultado deseado al diseñador. Después de enviar el mandato a su diseñador, ofrezca responder cualquier pregunta adicional que pueda tener.

Analizamos los puntos clave a abordar en un mandato de diseño.

Informar a la empresa

La primera parte de una guía de diseño trata sobre la presentación de la empresa al diseñador. Este no debe ser un simple discurso de ascensor, sino más bien una presentación personalizada. No asuma que el diseñador sabe de qué se trata su empresa o cuáles son sus objetivos y valores. Esta sección de la guía de diseño puede ser la misma para todos los proyectos y todos los diseñadores contratados.

  • ¿Que hace tu compañía?
  • ¿Cuál es la historia detrás de su empresa?
  • ¿Cuál es la diferencia entre su empresa y la competencia?
  • Cuál es tu misión?
Consejo profesional:

Cuando describa su empresa, trate de evitar respuestas breves. Quieres crear una relación con el diseñador, así que sé honesto y adaptable.

Definir el proyecto

La segunda parte se refiere al proyecto de diseño. ¿Es una infografía que detalla las especificaciones del producto para usar en una página de ventas de Amazon? Es una Diseño de páginas web para un nuevo producto o servicio?

Estos son los puntos que deben abordarse:

  • ¿Qué proyecto de diseño se requiere?
  • ¿Quién es el público objetivo? Descríbalos con el mayor detalle posible.
  • ¿Cuál es el propósito exacto del proyecto de diseño?
  • ¿Qué intenta comunicar su empresa?
  • ¿Quieres ser directo o conceptual?
  • Dónde se mostrará el diseño: el anuncio digital o el folleto impreso?
  • ¿Se utilizará el diseño internamente o como márketing ¿importar?
  • ¿Está buscando una apariencia completamente nueva o tiene una guía de marca que el diseñador debería seguir?

Establecer las metas

Esta sección le da al diseñador una idea de lo que espera lograr con el proyecto de diseño. Para diseño infográfico proyecto, tal vez el objetivo sea compartir más contenido en las redes sociales. Para un proyecto de diseño web, obtenga más audiencia o venda más productos.

Estos son los puntos para recordar:

  • ¿Cuál es el objetivo y el resultado deseado de este proyecto?
  • ¿Qué quieres lograr con este proyecto?
Consejo profesional:

Sea preciso al explicar sus objetivos para el proyecto. Si se trata de incrementar las ventas, especifique el crecimiento deseado. Si es un logo, especifica qué quieres transmitir al diseño.

Especificar los requisitos de diseño

La última sección cubre los requisitos de diseño. Por ejemplo, si el cliente contrata al diseñador para servicios de diseño web, es necesario definir los datos. Como el estilo del tema, el número de páginas y los tipos de gráficos.

Las especificaciones de este artículo serán diferentes para cada proyecto. Una infografía requerirá diferentes requisitos además de un logotipo y marca esquema. Es necesario proporcionar medidas precisas y tipos de archivos esperados.

Esta es la parte donde el cliente pone el guía de estilo de la marca con el logo y esquemas de color.

A continuación se ofrecen algunas ideas, según el tipo de proyecto.

  • Para una infografía, dé el tamaño exacto. Especifique si se imprimirá o si debe ser interactivo.
  • Para gráficos en movimiento, dígale al diseñador independiente qué tipo de archivo de video necesita.
  • Para un logotipo, dígale al diseñador cuántas variaciones necesita y los tipos de archivo.

Conclusión

Al escribir un mandato de diseño, recuerde brindarle al diseñador tanta información como sea posible. Asegúrese de incluir los detalles importantes que sugerimos anteriormente. Utilice la guía de diseño para conversar con su diseñador. Si el diseñador hace más preguntas, respóndalas en profundidad. Un mandato de diseño es la mejor manera de obtener lo que necesita de un diseñador independiente. Establecerá un lenguaje común que se puede utilizar en múltiples proyectos de diseño.

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