Consígalo en Reddit: la historia de éxito de Eric

Eric Scribblr

Algunos emprendedores usan Fiverr para comenzar desde cero, mientras que muchos otros usan Gig Economy para llevar su negocio existente al siguiente nivel. Eric Brantner ha creado un blogpreneur autoinformado Escribanos para ayudar a otros escritores a compartir las mejores prácticas y comenzar el blog de sus sueños. Descubra cómo el comprador de Fiverr le permitió lograr el mayor éxito hasta la fecha en un período de 24 horas, con un descanso gratuito de 9 a 5.

Cuéntanos un poco sobre ti. Quién eres, de dónde vienes, qué haces en Fiverr.

Mi nombre es Eric Brantner y soy un empresario de blogs de Houston, Texas. Administro varios sitios muy populares de alto tráfico y uso regularmente Fiverr para reclutar diseñadores, escritores, desarrolladores y otras personas talentosas para ayudar con varios proyectos para mis sitios.

¿Qué te inspira como emprendedor? ¿Por qué haces lo que haces?

Algunas cosas me inspiran como emprendedor y las largas horas valen la pena: Ver cómo su visión se transforma en un negocio exitoso es una de las mayores emociones del mundo. Me encanta poder controlar mi propio destino. No importa si tengo éxito o fracaso miserablemente, soy responsable del resultado. Seamos honestos, el dinero es un gran motivador. ¿Planeo ser mi multimillonario de la noche a la mañana? Por supuesto que no. Pero un emprendedor me da la oportunidad de obtener ingresos mucho más saludables que los que podría obtener en un trabajo tradicional. ADEMÁS, existe una gran flexibilidad para administrar su propio negocio. Trabajo duro, pero también tengo la flexibilidad de trabajar desde casa y pasar tiempo con mi esposa y mi hija de dos años. A menudo puedo concertar citas con el médico y eventos importantes que probablemente me saltaría si trabajara de 9 a 5.

¿Cómo conseguiste tu blog inicial? ¿Es Fiverr tu trabajo a tiempo completo o solo un ajetreo secundario?

Comencé como bloguero hace diez años cuando acababa de salir de la universidad. Siempre me ha gustado escribir, y cuando descubrí que Internet me había permitido construir una carrera en torno a esta pasión, la perseguí sin descanso. Inicialmente, tomé un trabajo de tiempo completo como redactor de contenido de nivel de entrada en una agencia de marketing digital local. Mientras tanto, escribía blogs y trabajos paralelos para construir mi propio negocio y, finalmente, pude convertirme en un bloguero autónomo de tiempo completo.

¿Cómo han crecido tus habilidades desde que te uniste a Fiverr?

En estos días, uso Fiverr como comprador, generalmente para colaborar con otras personas talentosas en un tema en el que estoy trabajando para mi blog. A menudo, trabajo con investigadores y diseñadores que ayudarán a estimular mi creatividad e impulsarán mis materiales para que sean mejores de lo que podría haber creado por mi cuenta.

Cuéntanos algunos de tus proyectos favoritos.

Fiverr me ayudó a ejecutar mi pieza viral más grande de mi vida para mi blog Scribblrs.com. En solo 24 horas, más de 150.000 visitantes pasaron por mi sitio, el artículo aterrizó en la portada de Reddit, recibió toneladas de acciones en Twitter y Facebook, y nuestra historia fue vinculada desde sitios importantes como Vox. No podría hacer nada de eso sin la ayuda de dos personas muy talentosas en Fiverr: prinsofab y amalassoc. Tuve una gran idea para un artículo en mi blog, Scribblrs.com, donde ofrezco consejos para nuevos blogueros que buscan construir sus propios blogs exitosos y ganar dinero escribiendo blogs (blogs de alto tráfico y usé Fiverr para ellos, a veces también innumerables) . Mi idea era mirar los 500 artículos más compartidos de Buzzfeed y analizar cómo puntúan la legibilidad, la composición de los titulares y otros factores.

Aquí es donde entra Fiverr. Inicialmente, no soy un minero de datos, por lo que necesitaba a alguien que pudiera construir estas 500 URL y obtener los puntos de datos que necesitaba para mis estudios. Encontré princeofab en Fiverr, un profesional de Data Mining con una calificación de 5 estrellas. Sabía exactamente cómo terminar el trabajo. Con su ayuda rápida, pude encontrar toneladas de puntos de datos excelentes que podría usar para mi análisis, incluida la principal conclusión de la que todos están hablando: los promedios de los artículos de Buzzfeed en el nivel de lectura de cuarto grado. Ahora que tenía los detalles, necesitaba ayuda para darles sentido a todos y presentarlos de una manera limpia y fácil de entender para mi audiencia. Así que contraté a amalassoc, un gran diseñador de cuadros y gráficos. Lo he usado muchas veces en el pasado y siempre me ha encantado la calidad del trabajo que proporciona. Amalassoc pudo tomar los datos sin procesar que le di y convertirlos en hermosos cuadros y gráficos para mi artículo. Tan pronto como publiqué el artículo, alguien lo envió al subreddit «dataisbeautiful» en Reddit. Esta comunidad está ahí para compartir gráficos bellamente diseñados y detalles interesantes. Inmediatamente, el tráfico comenzó a inundar el sitio. Lo siguiente que supe fue que subimos a la portada de Reddit y habían pasado más de 150.000 visitantes. Todos hablaban de la historia en las redes sociales, incluidos algunos grandes reporteros e influencers con los que pude establecer excelentes conexiones.

Mi sitio web fue un gran éxito y nos ayudó a conseguir una exposición generalizada. No podría hacer nada sin Fiverr.

¿Qué impacto tuvo Fiverr en tu vida? ¿Ha cambiado su forma de pensar sobre su profesión o carrera?

Fiverr me ayudó absolutamente a construir todos mis sitios web a una altura que nunca imaginé. He logrado contratar a algunas de las personas más talentosas en varios campos de todo el mundo. Cambió por completo mi enfoque de contratación, eliminando las conjeturas del proceso al permitirme ver fácilmente reseñas profesionales e interactuar con ellas fácilmente a través de la increíble interfaz de usuario.

¿Cómo ha cambiado tu vida la Gig Economy? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario