Construyendo un equipo de marketing de contenido en Fiverr

No importa si eres un principiante o una empresa, necesitas un excelente equipo de marketing de contenido para tener éxito como negocio.

Pero, ¿cómo se puede construir uno que sea asequible? Las empresas a menudo gastan dinero en contratar empleados de tiempo completo para cubrir temas como redes sociales, contenido de blogs y medios pagados, pero con Fiverr, puede configurar un equipo de marketing de contenido de acuerdo con sus necesidades exactas y ahorrar dinero.

Un equipo de marketing de contenido eficaz se reduce al valor de sus jugadores, por lo que para darle una idea de por dónde empezar, aquí le mostramos cómo puede crear un equipo de marketing de contenido de estrellas en Fiverr:

¿Qué autónomos necesitas para impulsar tu marketing de contenidos?

Para empezar, necesita un pequeño papel en sentar las bases de su estrategia de contenido y formular un cronograma.

En lugar de contratar a un redactor y volcar todo el trabajo en ellos, use el mercado de Fiverr para investigar diferentes roles de contenido para maximizar su producción. Estos son los roles de marketing de contenido más importantes a considerar:

Gestor de contenidos

Esta posición refuerza su ejecución general de contenido e ideales a través de múltiples canales. Por ejemplo, si sabe que necesita lanzar un blog, un administrador de contenido puede ayudarlo a producir la cantidad de contenido, qué debe cubrir cada tarea, cuáles son los plazos y cuándo se publicará en su sitio. También pueden contratar y administrar su personal de redacción y edición.

Estrategias de contenido

Al igual que un administrador de contenido, esta función ejecuta los objetivos generales de cada contenido para maximizar su valor general. Por ejemplo, si tiene 3 publicaciones de blog sobre Black Friday, el estratega puede determinar el mejor momento (estacionalmente) para publicarlas, cuáles son las formas de sacarlas del blog y cómo reciclarlas en otros tipos de materiales para lograr el máximo valor.

Escritores

Esto abarca una amplia gama de talentos, pero principalmente, necesita al menos un escritor fuerte para hacer realidad todas sus ideas. Un escritor de su equipo de marketing de contenido puede especializarse en …

  • Escribe un blog / artículo: produce ediciones y listas rápidas para generar una participación regular
  • Redacción publicitaria web: cree una copia para las páginas de destino, las páginas con viñetas y las descripciones de productos
  • Redactor de marketing por correo electrónico: cree boletines informativos y campañas de correo electrónico para la conversión de embudo, nuevas suscripciones y generación de clientes potenciales
  • Escritor de relaciones públicas: escribir comunicados de prensa para construir relaciones y establecer asociaciones sindicadas con otras marcas y editores
  • Escritor técnico: completar especificaciones técnicas, procedimientos o jerga legal para la producción de recursos autorizados y bien investigados

Editores

Una vez que se escribe la copia, nunca está de más tener un ojo nuevo y profesional, revisarla y corregir cualquier error. Las mismas reglas se aplican a otros activos materiales como fotos o videos. Para estar seguro, emplear este tipo de roles puede causarle muchos dolores de cabeza …

  • Editor de copia: se centra en palabras escritas para garantizar la reputación y las pautas de la marca, así como corregir cualquier tergiversación para garantizar el cumplimiento legal
  • editor de fotos: configurar o vender cualquier producto o fotos de redes sociales y fotos de la página de destino para mantener la reputación de la marca y el valor estético general en todos los canales
  • Editor de video: toma metraje y edita contenido para su uso en una variedad de canales de marketing (sitio web, redes sociales, seminarios web, preguntas y respuestas, etc.)

Especialista en Branding

Básicamente, cualquier voluntario de Fiverr que contrate debe ser especialista en branding, pero uno dedicado revisa todo el contenido que se produce para verificar que todo sea representativo de su marca. Esto significa que se optimizan las ubicaciones de los logotipos, se utiliza el estilo de fuente correcto, se articula la voz correcta y se apunta a las personalidades adecuadas de determinadas formas.

Gerente de redes sociales

Las empresas luchan con gestión de redes sociales regularmente, pero con un administrador de redes sociales, puede estar seguro de que todo el contenido de sus canales sociales está bajo un mismo techo. Esta función debe configurarlo con un programa de publicación con las últimas herramientas de automatización, así como escribir títulos atractivos para cada publicación y diversificar los modos de contenido con múltiples funciones de redes sociales para cada plataforma.

Diseñador grafico

Incluso para publicaciones de blogs, redes sociales y esfuerzos de marketing en general, lo necesita diseñador grafico para crear sus ideas y aplicar estilo digital a su marca para servicios en línea e impresos. Un buen diseñador gráfico debe estar familiarizado con aplicaciones como Photoshop, Premier e InDesign, entre las otras mejores herramientas de diseño gráfico.

Elección de los liberadores adecuados de Fiverr

Ahora que sabe qué roles desempeñar, su próximo paso es visite el sitio de Fiverr y elija los autónomos adecuados para su marca.

Tenga en cuenta que los autónomos crean paquetes de trabajo para comercializar sus habilidades y servicios a los clientes, así que asegúrese de leer cada trabajo con atención y comparar los precios con su presupuesto para ver cuántos roles diferentes puede contratar. Si ve un concierto que parece sólido y le ofrece un paquete bastante entregable, no dude en charlar con ese profesional independiente para tener una idea de su flujo de trabajo y si se adapta a sus necesidades.

Es fácil trabajar con los autónomos de Fiverr, así que no dude en hablar sobre una aplicación personalizada. La mayoría de los autónomos están felices de armar un concierto personalizado para ti.

Construir una base sólida e implementar una estrategia

Con el equipo adecuado en su lugar, su siguiente paso es construir una base sólida de contenido integrado con objetivos e hitos claramente definidos.

Básicamente, no puede decirles a todos que hagan lo suyo y esperen a que lleguen los resultados. En su lugar, aproveche su gestor de contenidosHabilidades para idealizar un programa de contenido completo con títulos y objetivos para cada pieza. Según su presupuesto, puede decidir cuántos artículos, publicaciones en redes sociales, páginas de destino o correos electrónicos desea enviar. Si ese número es de 30 piezas cada mes, su administrador de contenido puede planificar en consecuencia, y luego su estratega de contenido capaz de implementar las tareas a las personas adecuadas con los plazos correspondientes.

Luego, todo lo que tiene que hacer es esperar a que llegue el contenido, dárselo a los editores adecuados para obtener una copia, foto o video, luego entregar ese contenido al administrador de redes sociales para que lo publique en las redes sociales o el administrador de contenido con aprobación y publicación. en tu sitio.

Cada mes, debe reevaluar los aspectos de la estrategia de marketing de contenido que funcionó y lo que podría mejorarse para el próximo mes. De cualquier manera, su objetivo final es producir las piezas que planea y mantenerse dentro del presupuesto, por lo que si alguno de esos parámetros está fuera de control, revíselo para el futuro.

Promoción de su contenido

Ahora que el contenido está escrito, editado, optimizado para SEO y publicado, es hora de comenzar a promocionarlo.

Para aprovechar al máximo su nueva estrategia de marketing de contenido, querrá explorar algunas formas …

Búsqueda orgánica y social

Un enfoque orgánico significa estrategias no remuneradas para impulsar el compromiso y la interacción del contenido.

Por ejemplo, si no ha publicado una publicación de blog, pero su primer paso debería ser crear una versión pequeña de la misma para los canales de redes sociales y publicarla con una URL que vincule al análisis de datos de su sitio. A continuación, renueve el blog para convertirlo en una campaña de boletín y envíelo a listas de correo electrónico segmentadas que puedan tener valor en el tema. Una vez seco, establezca una política de todo el personal para publicar el blog en sus páginas de LinkedIn o Facebook para aumentar el tráfico orgánico.

Todo lo que pueda hacer para crear basura lo ayudará a establecer una base de tráfico que puede aprovechar con futuras campañas pagas.

Medios de pago

Los medios pagados (promociones y anuncios en línea) se pueden realizar en muchas plataformas sociales y sitios de comercio electrónico. Con los pesos pesados ​​como Facebook e Instagram, puede ejecutar fácilmente anuncios pagados para datos demográficos específicos que todas las plataformas configuran para usted. Además, establecen la cantidad de participación que gana en función de la cantidad de dinero que desea gastar. Con sitios como Amazon, puede ejecutar una promoción pagada para un producto en particular para mejorar el ranking de su página, y esa fórmula es bastante simple a través de su plataforma.

Con eso en mente, debe agregar alguna estrategia para obtener los mejores resultados de los anuncios pagados y seleccionar las piezas de contenido para promocionar. Como guía básica, es una excelente manera de elegir contenido de temporada según el tiempo o los eventos. Si la temporada de la NFL se acerca rápidamente, escriba una publicación de blog sobre cómo su marca interactúa con los festivales y por qué los clientes deberían participar. Luego publíquelo en Facebook y publique un anuncio pago detrás para asegurarse de que el grupo más grande de personas se ponga en contacto con él.

Medir el éxito con regularidad

Por último, debe consultar periódicamente con su equipo de marketing de contenido para medir el éxito de todos.

Ya sea a través de Google Analytics o de sus informes remotos de perfiles de redes sociales y su sitio web, siéntese regularmente con su equipo para investigar el retorno de los esfuerzos de su equipo. Si nota que su tasa de rebote en publicaciones de blog separadas es alta o que nadie abre sus correos electrónicos, puede que sea necesario reevaluar su estrategia y ejecución para identificar el problema.

Fiverr facilita el marketing de contenidos

Si bien puede ser difícil encontrar el equipo de marketing de contenido adecuado, Fiverr hace gran parte del trabajo de pies para ofrecerle profesionales de investigación dentro de su presupuesto.

Con tantas industrias y roles para elegir, tómese su tiempo para buscar en la plataforma a los autónomos adecuados que se adapten a sus objetivos a largo plazo. Además, si desea ahorrar tiempo y reducir la persecución, autónomos en Fiverr Pro Ofrezca una capa adicional de ejecución con un historial de marcas impecables de una larga lista de compradores como usted.

No pierda tiempo ni dinero en estrategias de contenido semiformado que no tienen adónde ir. En su lugar, opte por Fiverr Freelancers para un equipo de estrellas.

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

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