Conviértase en un «Flexpert» para producir la redacción técnica adecuada para cada negocio

Refina tus habilidades de redacción técnica respetando tu «habilidad flexible».

Ya sea que esté elaborando el libro electronico, manual de usuario, o un conjunto de descripciones de productos, como escritor técnico Básicamente, su trabajo se puede reducir a una sola cosa: simplificar lo complejo. Si alguna vez ha intentado explicarle a su abuela cómo funciona una impresora 3 en 1 o, Dios no lo quiera, la criptomoneda, sabe que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Una forma en que puede mejorar sus habilidades en el complejo es descomponerlo fácilmente profundizando su conocimiento en varios dominios. Cambiar una variedad de experiencia puede ayudarlo a convertirse en un escritor técnico más sólido y aumentar su valor como solicitante independiente a pedido.

Aquí le mostramos cómo puede convertirse en un redactor técnico «flexpert» y unirse a los profesionales autónomos en nuestra nueva sección escritura técnica categoría.

Aplasta la estrategia de contenido.

Obtenga información sobre la estrategia de contenido, básicamente el «por qué» del marketing de contenido, y la estrategia de contenido general de las empresas con las que trabaja. Esto te ayudará a ver tu trabajo a vista de pájaro y cómo encaja tu rol en el rompecabezas más grande.

En resumen, la estrategia de contenido define todo, desde quién es la audiencia, las personalidades objetivo, la voz de la marca, el tono, el estilo y cómo sus metas editoriales se sincronizan con los objetivos comerciales de la empresa.

Conocer la voz de una marca le dará una idea más clara de cómo crear un lenguaje para que no solo explique temas controvertidos de una manera que se adapte a la audiencia destinataria.

Y si está creando contenido técnico para la web, comprender las métricas y los análisis básicos lo ayudará a evaluar qué tan bien se ha desempeñado su trabajo. Como autónomo, no dude en pedirle a su cliente algunos conocimientos sobre la estrategia de contenido de la empresa, lo que generalmente espera lograr con el contenido y las métricas. Solo te hará mejor en tu trabajo.

Un año para aprender en línea.

En estos días, el e-learning es una forma popular de capacitar a todos, desde abejas obreras hasta ejecutivos montados en C. Con la creciente economía remota y de lanzamiento gratuito, el aprendizaje en línea es más frecuente que nunca. Las empresas pueden contratar escritores técnicos no solo para crear contenido para formatos educativos tradicionales, sino también para comunicarse de manera efectiva con varios equipos para ayudar a desarrollar la capacitación basada en computadora.

Cualquier experiencia que obtenga sobre su zona escribiendo cursos en línea puede venir con una variedad de enfoques de redacción técnica. Por ejemplo, con el auge de la IA de chat, podría escribir para chatbots e interacciones de voz.

Inspírate con B2C.

El trabajo de cualquier escritor, sin importar la industria o disciplina, es recopilar y comunicar información. Si bien la audiencia prevista puede ser diferente, busque sugerencias y paquetes en el contenido orientado al consumidor. ¿Cómo se expresa la información en términos de lenguaje, estilo, formato y estructura? Ya sea que esté escribiendo en el espacio SaaS (software como servicio) o para las industrias automotriz o médica, el contenido B2C puede brindar excelentes ejemplos de cómo explicar mejor conceptos complejos. Si tiene dificultades para destilar la jerga en términos sencillos, recurra al contenido escrito para una audiencia de consumidores. Estudie qué funciona, qué no funciona y por qué.

Departamento.

No importa para qué industria o empresa esté creando redacción técnica, infórmese sobre varios departamentos, como soporte, marketing, ventas, ingeniería y Diseño UX. Al comprender la función general de cada sección y cómo interactúan y se apoyan entre sí, puede diseñar un enfoque más holístico para escribir contenido técnico. No solo es un escritor técnico estelar, sino que también podrá ayudar a resolver problemas desde una perspectiva interdepartamental.

Ve al fondo.

Ser un experto en un tema en particular puede ayudarlo a destacarse frente a un mar de escritores técnicos. Ponga en práctica sus habilidades de investigación ninja y sumérjase en el contenido, ya sea software empresarial, tecnología financiera (también conocida como tecnología financiera) o ingeniería mecánica. Pregunte a los clientes, tanto actuales como pasados, sobre recursos y cursos en los que puede inscribirse para ampliar sus conocimientos.

Al cortejar clientes potenciales o lanzar una propuesta de proyecto, señalar que tiene experiencia en un tema popular puede ayudarlo a superar a la competencia para tareas más desafiantes, y que estén bien pagadas. Su nueva «experiencia flexible» le dará a su trabajo como escritor técnico una ventaja interdisciplinaria y, en última instancia, lo ayudará a ser más valioso en el entorno de trabajo en constante cambio.

¿Te gustaba la redacción técnica? ¿Qué crees que hace que flexpert sea bueno? Cuéntanos en los comentarios a continuación, y luego echa un vistazo al talento en nuestra nueva sección. escritura técnica categoría.

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario