Este truco de cultivador simple puede ayudarte a conseguir un nuevo trabajo

Ya sea que esté empleado o desempleado, está buscando un nuevo trabajo.

Tienes que lidiar con la vulnerabilidad emocional de ponerte encima de la sobrecarga de aplicaciones. Pero puede haber un método que le ayudará a mantener sus solicitudes organizadas y al mismo tiempo le recordará que debe hacer lo más importante cuando solicite un empleo: hacer un trabajo de seguimiento.

Eche un vistazo a esta guía para crear un rastreador de solicitudes de empleo que lo ayudará a conseguir el trabajo de sus sueños.

Cómo configurar Google Sheets para rastrear aplicaciones

Este método es común para que los autónomos realicen un seguimiento de los parques y tampoco existen barreras para las solicitudes de empleo. Estos son los pasos para crear un valioso rastreador de solicitudes de empleo.

1. Guarde una nueva hoja de Google o Excel.

Si está utilizando Google, vaya a Google Drive y abra una nueva hoja. Guárdelo como «Rastreador de solicitudes de empleo». O si es un aficionado a Excel, abra un documento original de Excel y haga lo mismo. Asegúrese de guardarlo, ya que es de fácil acceso, como en el escritorio de su computadora. De esa manera, no tendrá que hacer clic en diferentes carpetas cada vez que desee abrirlo.

2. Crea las columnas

Puede modificar esto para que funcione mejor para usted, pero le recomiendo agregar las siguientes columnas a su documento:

  • nombre de empresa
  • Persona de contacto
  • Contacto por correo electrónico (incluso una dirección genérica en la aplicación es mejor que nada)
  • Tipo de trabajo (contrato, tiempo parcial, tiempo completo)
  • Fecha aplicada
  • Descripción del puesto (breve descripción general)

Luego continúo rastreando la información sobre cómo contactar al empleador después de presentar la solicitud.

  • ¿Seguimiento? Y / N.
  • Fecha de seguimiento
  • Segundo seguimiento
  • Respuesta

O, si no desea armar las pistas usted mismo, use Fiverr para contratar a alguien que lo haga por usted.

3. Complete los detalles

Publique cualquier publicación que haya solicitado recientemente. Y para cualquier solicitud de empleo futura, manténgala pendiente mientras usa el folleto. Puede agregar una breve descripción de la publicación, pero recomendaría guardar los detalles completos en otro lugar también. De esa manera, puede abrirlo cuando lo llamen para una entrevista. Las empresas suelen anotar las descripciones de los puestos antes de llevar a alguien a una entrevista.

Utilice su rastreador para seguir

Si bien algunas personas pueden argumentar lo contrario, puede ser útil hacer un seguimiento de las solicitudes de empleo. Ayuda que estés más interesado. Los autónomos solicitan puestos de trabajo y lanzamientos para escribir un artículo todo el tiempo. Los editores y empleados de recursos humanos están ocupados. A menudo, después de hacer un seguimiento, la persona dice que mi correo electrónico se perdió en su bandeja de entrada o que tenía la intención de responder, pero que se le pasó la cabeza.

Querrá esperar una semana o dos antes de que continúe, y algunas personas se quedarán más tiempo. El tiempo depende de ti, pero si sabes que la empresa está contratando urgentemente, te recomendaría contactarlos a más tardar una semana después. Es posible que obtenga una respuesta genérica ⁠, o ninguna respuesta en absoluto ⁠, pero no está de más intentarlo.

No tenga miedo del seguimiento de la aplicación

Piénselo: cuando recibe un empujón cortés de alguien, probablemente no le moleste. A menudo lo respetas porque no te gusta dejar a la otra persona colgando. Lo mismo ocurre cuando otros reciben su mensaje.

Pero, ¿cómo proceder? ¿Qué sucede si no se especifica una persona de contacto en la aplicación? Dos trucos pueden ayudar.

Echa un vistazo a LinkedIn

El primer método es buscar en LinkedIn. Puede ver todos los empleados que son miembros de LinkedIn que trabajan para la empresa. Me desplazo por la lista de empleados y busco el título «Gerente de empleados» o «Gerente de recursos humanos». O, si la solicitud indica a qué puesto se reportaría, intente obtener el nombre de esa persona. (Al mismo tiempo, nunca está de más comprobar si tienes enlaces dentro de la empresa).

Obtener una dirección de correo electrónico

Luego, en lugar de enviar un mensaje a través de LinkedIn, verifique si el correo electrónico de esa persona está disponible. Para ello, intente buscar en Google «Nombre completo, empresa, dirección de correo electrónico». Es posible que se sorprenda de la frecuencia con la que aparece un correo electrónico.

Si no puede hacerlo de esa manera, busque el segundo truco: Norberto. Norbert es un programa que ofrece las primeras 50 direcciones de correo electrónico gratuitas mediante la búsqueda del nombre y apellido de una persona y el final de las direcciones de correo electrónico de su empresa.

Ahora ve a buscar ese nuevo trabajo

Mantenga sus cosas breves y sencillas en sus correos electrónicos de seguimiento. Haga hincapié en su interés en la publicación y espere tener noticias de ellos para recibir actualizaciones. Como se mencionó, es posible que obtenga una respuesta incompleta o que no reciba ninguna respuesta. Pero a veces tendrás suerte y la persona te lo agradecerá y dirá que tenía la intención de estirarse.

El uso de un rastreador independiente para administrar sus solicitudes de empleo lo ayudará a mantener las cosas al mínimo. En el mejor de los casos, le recordará que debe hacer un seguimiento en el momento perfecto, y luego escuchar a su futuro empleador que está muy feliz de que haya escrito. Y para obtener consejos profesionales generales, consulte Servicios de orientación profesional de Fiverr para que consigas el trabajo de tus sueños.

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario