
Como autónomo, ciertamente amas la libertad, la flexibilidad y la capacidad de vivir una vida independiente y obtener ingresos adicionales. Lo único de lo que debe preocuparse es cómo conseguir más clientes y tener ingresos fiables.
Entiendo esto al 100%
La buena noticia es que al liberar el poder de Internet tienes una forma muy efectiva de promocionarte como autónomo, atrayendo así más tráfico Y clientes.
A continuación, encontrará una infografía que incluye estadísticas de marketing, tendencias y datos para ayudarlo a comprender cuánto cuesta Internet y el marketing digital para los periodistas independientes, ¡pero eso no es todo!
Si sigues leyendo, también descubrirás algunas de las mejores medidas de marketing online que puedes utilizar para promocionar tu perfil y tu Fiverr Gigs.
¿Listo? Saltemos …
(Hecho por Rotem @ retama Vendedor profesional en Fiverr)
Comparte esta imagen en tu sitio
Incluya https://blog.fiverr.com con este gráfico.
5 formas de promocionarse gratis en línea
- Blogging
- Demuestre su experiencia a clientes potenciales
- Genere confianza con los nuevos visitantes a su sitio web o perfil en línea al proporcionar información confiable
- Cree contenido que aparezca en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen servicios (esto tiene que ver con el SEO, del que hablaremos más adelante).
- Atraiga tráfico y clientes potenciales a su sitio
Los blogs son una de las formas más efectivas de promover su negocio independiente. He aquí alguna prueba. Ramsay Taplin ha convertido los blogs en un negocio de tiempo completo. Y la herramienta para compartir en las redes sociales Buffer utilizó blogs para conseguir 100.000 nuevos clientes.
Los blogs son una parte esencial del marketing de contenidos, que utiliza diferentes tipos de contenido para promocionar su negocio. Algunos de los beneficios de los blogs incluyen:
En general, los blogs son una de las mejores formas de generar conocimiento de su marca.
Entonces, ¿cómo empiezas a bloguear? Es más fácil de lo que piensas. Le recomendamos que utilice WordPress a través de su proveedor de alojamiento web, ya que es fácil de instalar y utilizar. Hay fuerza Vendedores de Fiverr que puede ayudarte con los aspectos técnicos.
Una vez hecho esto, puede crear contenido para su blog. Nuestro consejo principal: centre el contenido en las necesidades de los clientes potenciales. Por ejemplo, si ofreces servicios de diseño gráfico, eduque a sus clientes potenciales sobre la elección de imágenes adecuadas como fondo para sus diseños. Y si es un escritor, informe a los clientes potenciales sobre la importancia del SEO. El contenido adecuado muestra su experiencia y ayuda a los clientes a tomar la decisión de trabajar con usted.
Otros consejos para facilitar la creación de blogs incluyen:
- Planifique con anticipación y cree un calendario de contenido para que pueda redactar varias publicaciones a la vez
- Usar software de dictado para que puedas discutir tus publicaciones rápidamente
- Consiga que alguien edita tus publicaciones para que se vean profesionales
La coherencia es la clave para el éxito de los blogs, consulte estas 4 estrategias para bloguear de forma coherente
Puede pensar que la popularidad de las viejas aplicaciones de mensajería hace que su marketing por correo electrónico, pero estaría equivocado. Resulta que el marketing por correo electrónico tan popular como siempre, en todos los grupos de edad. Es por eso que no hay barreras para usar el marketing por correo electrónico para comunicarse con clientes potenciales.
También es extremadamente eficaz. Correo electrónico el lunes El marketing por correo electrónico dice que genera $ 38 en ingresos por cada $ 1 gastado, que es un gran ROI (retorno de la inversión). Pero no tiene que gastar nada para comenzar con el marketing por correo electrónico para promover su negocio. Así es como puede hacerlo.
Primero, obtenga una cuenta de MailChimp. Es gratis para hasta 2,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos. Siga las instrucciones en pantalla para configurar su primer correo electrónico usando una de sus plantillas prediseñadas. O contratar a un experto en marketing por correo electrónico para crear su propia plantilla personalizada.
Obtenga un formulario de firma y publíquelo en su sitio web. MailChimp proporciona enlaces de formularios de firma que puede utilizar en las bandejas de entrada de las redes sociales y en su firma de correo electrónico.
Escribe tu primer correo electrónico. Las investigaciones muestran que los correos electrónicos más efectivos son bastante cortos, alrededor de 200 palabras aproximadamente, aunque puede ir más largo si lo desea.
Una forma sencilla de comenzar es compartir su última publicación de blog, con una breve introducción, una imagen relevante y un enlace. A medida que se sienta más cómodo, utilice el marketing por correo electrónico para mantener a los clientes actualizados con consejos útiles, imanes de clientes potenciales y ofertas especiales.
Otros consejos para el éxito del marketing por correo electrónico incluyen:
- Escriba una línea de asunto de correo electrónico atractiva que anime a los destinatarios a abrir su correo electrónico
- Incluya una llamada a la acción clara que les diga a sus lectores lo único que desea que hagan a continuación (como seguir un enlace a su perfil de proveedor, por ejemplo)
- Asegúrese de enviar correos electrónicos relevantes a todos los suscriptores dividiendo su lista. La mayoría del software de marketing por correo electrónico incluye herramientas de segmentación.
- Evite enviar demasiados correos electrónicos, de lo contrario, los destinatarios marcarán sus correos electrónicos como spam, lo que le dificultará comunicarse con cualquier persona.
Aumente su tasa de apertura de correo electrónico con esos 5 consejos exclusivos que necesita saber.
Si cree que las redes sociales se tratan de memes de gatos y citas inspiradoras, se está perdiendo una forma poderosa de promover su negocio independiente. De acuerdo con la Digital en 2018 informe, hay más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y casi la misma cantidad de usuarios de redes sociales móviles. El mismo informe sugiere que las redes sociales son una excelente manera de:
- Haz una figura de lo que quieren tus clientes
- Crea valor para tus clientes
- Manténgase involucrado antes, durante y después de las ventas
Estamos de acuerdo, por lo que recomendamos encarecidamente las redes sociales como estrategia clave de marketing digital.
Para empezar marketing de medios sociales, seleccione las ubicaciones donde sus clientes están pasando el rato. Para la mayoría de las personas, esto incluirá Facebook, pero considere LinkedIn si ofrece servicios B2B e Instagram o Pinterest si su negocio depende en gran medida de las imágenes.
Aproveche al máximo su presencia en cualquier sitio al:
- Complete su perfil en su totalidad, incluida una foto de perfil consistente en numerosos sitios sociales. Esto ayudará a los clientes a reconocerlo, donde sea que se conecten
- Usar su biografía como un argumento de elevación para su negocio para que las personas comprendan rápidamente lo que tiene para ofrecer
- Agregar un enlace a su sitio web o perfil de proveedor, para que los fanáticos de las redes sociales puedan hacer clic o tocar el enlace para obtener más información sobre usted
- Comparta material útil interesante y mantenga la autopromoción lo más baja posible. No te preocupes; Si se gana la reputación de ser conocedor y servicial, la gente conseguirá que lo contrate.
Una forma de obtener una ganancia rápida en las redes sociales es compartir videos relacionados con sus servicios. No te preocupes, Vendedores de Fiverr puede ayudarlo a concretar su estrategia de redes sociales cubriendo todo, desde la configuración de sus perfiles hasta el uso de anuncios para la promoción.
Mira mi entrevista con Jeff Bullas sobre cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio
No es ningún secreto que aquí en Fiverr creemos que los sitios de preguntas y respuestas son una excelente manera de hacer crecer su negocio independiente. De hecho, estamos convencidos de que los sitios web de preguntas y respuestas son una de las mejores herramientas en el arsenal de marketing digital de un proveedor. Esto se debe a que esos sitios se basan en proporcionar respuestas de expertos y una de las mejores formas de replicar nuevos negocios es mostrar su experiencia.
Así como Quora obtiene un ejemplo más que 200 millones de visitantes al mes. ¡Incluso si elige algunos de esos, estará deseoso de tener una exitosa carrera independiente!
El uso efectivo de Quora implica responder preguntas con autoridad sobre temas con los que está familiarizado. Para comenzar, complete su perfil en su totalidad para que las personas que lo verifiquen puedan seguir los enlaces a su sitio o perfil de proveedor. Evite las respuestas de autopromoción y enlace a un perfil o concierto para Fiverr SOLAMENTE cuando sea natural y legítimo en el contexto de su respuesta.
¿Se pregunta cómo utilizar Quora de forma eficaz como autónomo? Encontraste todas las respuestas que necesitas en la guía de marketing para autónomos en Quora que publiqué recientemente.
¿Necesita cerrar la brecha entre la creación de contenido y su uso para atraer tráfico a su sitio? Ahí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda. Se trata de escribir y optimizar sus páginas web de una manera que facilite que los motores de búsqueda comprendan e indexen su sitio web y que las personas encuentren sus páginas dentro de las SERP de Google (páginas de resultados de motores de búsqueda).
Lo entendemos: ESTE es un tema muy complicado y es posible que le guste conseguir ayuda de SEO Úselo de manera efectiva. Pero aquí hay algunos consejos que le ayudarán a empezar.
La búsqueda se trata de ser relevante para lo que las personas buscan. Las palabras y frases (palabras clave) que usa dentro de su contenido y cómo las usa dentro de su página y cuerpo de Meta Tags crean esa relevancia para los motores de búsqueda y, por lo tanto, es más probable que se muestren en los resultados de búsqueda. Si logra aparecer entre los diez primeros resultados del motor de búsqueda de una palabra clave en particular, o mejor aún, los tres primeros, obtendrá más tráfico, más resultados y ventas.
Una forma rápida de averiguar lo que buscan sus clientes es escribir un término de búsqueda en Google. Las sugerencias automatizadas son los términos que busca la gente. Puede utilizar la herramienta como LSIGraph para obtener una lista de términos relacionados con el tema para el que está creando contenido.
Una vez que haya publicado su tema y las frases de palabras clave más importantes, es hora de incluirlas en su contenido. Los lugares clave para usarlos incluyen:
- El título
- Rúbrica y subpartidas
- Dentro de las primeras 100 palabras de su contenido
- Nombres de archivo y etiquetas «ALT» de imágenes
- La meta descripción
Use cambios y términos relacionados en todo su contenido cuando tenga sentido y mantenga su contenido legible.
Ya sea que esté escribiendo en un blog, respondiendo preguntas en Quora u optimizando sus páginas de Gig, el SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes que debe dominar. Si se hace correctamente, mantendrá el tráfico y los clientes fluyendo en su sitio para que tenga un negocio independiente.
¿Te sientes abrumado? Contrata a un consultor de SEO en Fiverr y brinde a su sitio web la ventaja competitiva que necesita.
Conclusión
¡Eso es! Ahora tiene una comprensión clara de lo poderosa que puede ser Internet Y ha encontrado 5 estrategias de marketing digital muy efectivas que puede utilizar para promocionarse como autónomo.
¿Qué otras estrategias ha utilizado para hacer crecer su negocio independiente? Comparta sus consejos en la sección de comentarios a continuación.
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?
Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.