
El crecimiento constante del comercio minorista en línea ofrece una gran oportunidad para que los empresarios se labren su propio camino a través de una base de clientes en todo el mundo. Es muy satisfactorio o frustrante para usted (o, a veces, ambos) vender sus productos en línea. Uno de los aspectos críticos para impulsar las ventas son las imágenes que se utilizan para presentar los productos. En su curso en Learn from Fiverr, Productos de retoque fotográfico en Photoshop Kirk Nelson explora técnicas para hacer que los productos sean lo más atractivos posible.
4 Consejos de fotografía de productos que debe seguir
Echemos un vistazo a dos tomas muy diferentes para un producto y analicemos por qué una es más exitosa que la otra. El producto es jugo de manzana y ninguna de las tomas muestra el paquete del producto real. Estas serían imágenes de estilo de vida que muestran el producto en un estado «más realista». La idea de una imagen de estilo de vida es mostrar el producto de una manera atractiva y acogedora en un entorno en el que se espera que se utilice el producto. Idealmente, la imagen debería invitar al espectador a querer estar en la escena de la imagen. Quieren estar ahí. Quieren participar en ese momento. Por lo tanto, compran el producto para que tengan un momento similar para ellos.
Mire estas dos imágenes una al lado de la otra.
Ambas tomas muestran el producto, jugo de manzana, en un vaso con los resultados reales cerca como referencia visual para indicar qué es el jugo. Pero una imagen es claramente más fuerte que la otra. ¿Porqué es eso? Es posible que pueda decir cuál es más atractivo, pero ¿puede citar razones específicas? Veamos algunos de los mecanismos de creación de imágenes que le dan a una foto una ventaja sobre la otra.
- Ángulo de la cámara
- Iluminación y sombras
- Escenografía y accesorios
- Profundidad de campo
En la primera imagen, la de la izquierda, la cámara está al nivel del vidrio, el borde superior del vidrio se ve como una línea recta, de hecho todo el vidrio se ve casi como un rectángulo. Esto no solo es un poco confuso al principio, también es visualmente inquietante. Mientras que la imagen de la derecha muestra el vidrio en ángulo, mostrando la abertura redondeada. No solo la curva del vidrio es más interesante a la vista, sino que el ángulo nos resulta más familiar, por lo que es cómodo y acogedor.
Más o menos, buena fotografia Se trata de iluminación. Y una evaluación de la iluminación en estas tomas revela algunos aspectos importantes de esa verdad. La fuente de luz principal en la imagen de la izquierda proviene de la parte posterior del producto. Lo ves por donde las sombras caen en la superficie, más el área de la sombra oscura en la cara de la manzana. Esta es una elección extraña para iluminar una escena y hace que la imagen parezca más subconsciente. Mientras que la iluminación de la imagen de la derecha es exquisita. Parece ser una luz natural que llega suavemente justo encima. Observe cómo los reflejos del vaso y el jugo se mueven brillantemente. ¡Con el color cálido y acogedor del jugo, tiene una textura casi texturizada que da ganas de probarlo! Es genial.
Las elecciones hechas aquí son las que más influyen en estas imágenes. Ambos tienen manzanas. Pero la imagen de la izquierda tiene una manzana que parece poco atractiva … tiene puntos planos que hacen que la fruta parezca hervida o blanda, y se siente como si el ángulo en el que está acostado sea aleatorio. Elección del blanco clásico antecedentes no es necesariamente malo, pero en el caso de una imagen de estilo de vida no es recomendable. No hace nada para mejorar la imagen de ninguna manera.
La imagen de la derecha está magistralmente configurada. La manzana se ve pintoresca y sabrosa, el tallo es crucial para mostrar una manzana «ideal». La opción de tener un segundo vaso ayuda a llenar el marco de fondo sin distracciones. El bloque de madera natural y la tela absorbente son maravillosos electrodomésticos que aportan cierta calidez y suavidad a una escena que puede resultar muy fría y rígida. Pero el verdadero golpe genial es la rodaja de manzana en el jugo. Si bien no es así como la mayoría de la gente bebe su jugo (al menos no he conocido a nadie que lo haya hecho), ¡agrega atractivo estético a la muy buena imagen! Rompe la superficie del líquido dando más oportunidades para esos hermosos reflejos y proporcionando color y textura extra dentro del vidrio. ¡Es espectacular!
Esta técnica es casi un código engañoso para crear imágenes atractivas de productos. Asegúrese de que el producto esté bien enfocado, luego todo lo demás está ligeramente enfocado. Esto se hace mejor dentro de la cámara utilizando una apertura amplia. Pero se puede lograr en Photoshop. El efecto centra la atención visual en el producto. En la imagen de la izquierda, la profundidad de campo no está clara. El vidrio está enfocado, al igual que la manzana. Eso es técnicamente bueno, pero ciertamente nada atractivo. Mientras que la imagen de la derecha usa la profundidad de campo de una manera que dificulta NO mirar el vaso lleno de jugo. (tenga en cuenta que incluso la rodaja de manzana cortada está colocada para guiar el ojo hacia el punto focal, ¡no por accidente!)
Si bien ninguno de estos elementos hará que una imagen sea mejor que otra, cuando se combinan, marcan una diferencia significativa en la estética general. Tenga esto en cuenta la próxima vez que cree una imagen para la toma de un producto. Tu imagen puede estar bien o puede ser ¡GUAU!
¿Quiere saber más sobre lo que hace que un producto sea exitoso? Intenta mí curso Productos de retoque fotográfico en Photoshop. En pero en Aprende de Fiverr.
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?
Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.