Guía para emprendedores para comprar un diseño de logotipo

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Diseño de logo existen mucho antes del mercado de marcas altamente saturado que conocemos hoy. La necesidad de un logotipo se remonta a cientos de años. En el siglo XII, «los nobles usaban un escudo de armas para distinguir a sus oponentes durante las competencias de caballería y en el campo de batalla», dijo D’Arcy Boulton, profesor de estudios medievales en la Universidad de Notre Dame. Nueva York. Es decir, un logo.

Y la necesidad de gran logo solo se ha vuelto más importante en los últimos cien años. Desde aplicaciones hasta redes sociales y publicidad en línea, hoy nos encontramos con más logotipos que nunca, lo que significa que una marca o empresa necesita una insignia que se destaque y atraviese el ruido.

Entonces, ¿cómo encarga el logotipo perfecto para su marca? Trabajar con un diseñador de logotipos puede ser abrumador al principio, pero con solo un poco de conocimiento y experiencia, hablará su idioma y pronto tendrá su propio logotipo personalizado para darle vida a su empresa.

OBSERVANDO EL TRABAJO DEL PAÍS

Antes de que pueda comenzar a trabajar con su diseñador, debe hacerse algunas preguntas existenciales sobre su negocio: ¿quién soy yo y qué quiero? Usa esta guía para escribir una descripción clara y concisa de lo que hace su producto o empresa y luego elegir una palabra que desea que los clientes asocien con su negocio. ¿Eres tradicional y de confianza? ¿Hecho a mano y artesano? ¿Moderno e innovador? Piense por qué comenzó su empresa, qué lo hace único y cómo funciona su empresa para comprender completamente su marca y obtener la chispa que conduce a un gran diseño. Incluso puede sorprenderse de lo que aprende sobre usted mismo durante este proceso.

También es importante investigar los tipos de logotipos que ya existen en su campo. Su diseñador también hará esto, pero usted mismo puede hacer algo de esta investigación para que sepa lo que hace y lo que no le gusta de que sus competidores posicionen su logotipo. Esto le ayudará a tomar la decisión final cuando sea el momento de elegir un logotipo final. Algunos diseñadores querrán hablar sobre su investigación, mirar ejemplos o un panel de estado de ánimo y asegurarse de que realmente comprenden su negocio, por lo que es mejor estar demasiado preparado.

TERMINAR CON EL DISEÑO CORRECTO

Al elegir un diseñador en línea, probablemente desee saltar a su cartera, pero primero observe cómo se presentan y comercializan. Usted les confía su marca, entonces, ¿cómo comercializan sus propio ¿marca? Basado en su propio logotipo y sitio web, probablemente ya tenga una buena comprensión de la estética de su diseño.

Ahora adelante y salte a su cartera. Los diseñadores viven y adquieren un logotipo de acuerdo con sus carteras y su trabajo previo es probablemente el factor más importante en su decisión. Si bien algunos diseñadores son generalistas que trabajan en una amplia gama de estilos, muchos tienen una voz y un estilo claros o incluso se enfocan en una industria individual. Esta parte del proceso es como usar una aplicación de citas en línea: busca diseñadores que se adapten a su propio estilo y necesidades antes de tener una conversación más profunda. Luego, cuando tenga esa conversación, no dude en hacerles preguntas sobre sus antecedentes, cómo funcionan y ciertos logotipos en su portafolio. Al final del día, pregúntese si quiere trabajar con esta persona uno a uno en las próximas semanas o meses.

Antes de decidirse por un diseñador, asegúrese de comprender exactamente lo que obtiene con el presupuesto acordado. Y una vez que haya seleccionado al diseñador perfecto, mantenga abiertas las líneas de comunicación. Hágales saber en qué está involucrado y organice el check-in regular y los plazos. En última instancia, cada comprador, diseñador y proyecto es diferente y la comunicación es la clave para que funcione sin problemas.

ELEGIR UN DISEÑO

En unas pocas semanas, debería obtener su primera ronda de conceptos. Algunos diseñadores prefieren enviar muchos bocetos o borradores para ayudar a acotar el proceso, pero la mayoría lo reducirá a tres o cuatro conceptos básicos clave.

Primero, observe su reacción de inmediato. ¿Expresa lo que quieres? ¿Cuál es la primera palabra que me viene a la mente? ¿Parece pertenecer a una empresa de su sector, pero con suficiente diferenciación para destacar? Lo hace sentir como tu empresa?

¿Es flexible? Piensa no solo en cómo usarás el logo ahora, sino en cómo se puede adaptar a todas las necesidades que puedan surgir en el futuro. ¿Funcionará ya sea en una pequeña tarjeta de presentación o en el costado de un camión? ¿Funcionará en una hoja de papel horizontal, en un aviso vertical y en blanco y negro?

Durante este proceso, tenga en cuenta que los logotipos más exitosos y adaptables suelen ser los más simples: manzana, swoosh, la letra «M». El logotipo de MasterCard tiene solo dos círculos, mientras que Mickey Mouse solo tiene tres. El mayor error que cometen los compradores durante el proceso de diseño es pedirle a su diseñador que ponga demasiada información en el logotipo o que combine muchos diseños diferentes en uno, lo que resulta en logotipos demasiado complicados y ocupados. Los diseños simples resisten la prueba del tiempo, lo cual es importante cuando se considera la rapidez con la que evolucionan las tendencias de diseño.

Por supuesto, hay muchos de los logotipos más famosos. engañosamente simple, cuando realmente se piensa mucho en elegir las fuentes y los colores, agregar elementos para que se sientan equilibrados y construir una estructura lógica agradable; Tal vez se pregunte cómo un simple ajuste o cambio de fuente puede agregar una sensación de desprecio a un logotipo. Su diseñador debe poder explicar el razonamiento detrás de las decisiones que ha tomado de una manera que sea fácil de entender. No permita que demasiada jerga lo abrume o cierre la conversación pensando que es una «cosa de diseñador» que no comprende.

Haga muchas preguntas: por ejemplo, ¿por qué usar rojo en lugar de naranja? ¿Por qué enfocarse en triángulos? Tendrá más información para tomar su decisión final, se sentirá más seguro con su logotipo y tal vez aprenda un poco sobre su negocio y cómo comercializarlo en el futuro.

Finalmente, dese uno o dos días para apagarlo y luego pregúntese si uno de los logotipos realmente le pertenece. Si lo recuerda, es probable que su audiencia lo recuerde.

OPINIONES Y FINANCIAMIENTO DE SU LOGO

Si la fase de discusión e investigación del proyecto se desarrolló sin problemas, el proceso de revisión debería ser rápido, con solo una o dos revisiones detalladas requeridas. Sin embargo, al final del día, es su logotipo y verá mucho, así que trabaje con su diseñador para crear un producto final que lo haga feliz.

Eventualmente, después de esas pocas revisiones, tendrás tu propio logo. Muchos dueños de negocios dicen que esta es la primera vez que su negocio se siente «real» para ellos. ¡Es emocionante!

Pero, en su entusiasmo, no olvide obtener una amplia gama de tamaños de archivo y tipos del logotipo final que estén claramente etiquetados. Necesitará una carpeta con calidad web, alta calidad (300 DPI), archivos vectoriales originales (.AI, .EPS, .SVG) y varios tamaños y formatos de color. A medida que use su logotipo en el futuro, los impresores y los diseñadores siempre le pedirán ciertos tipos y se alegrará de haberse tomado el tiempo para tenerlos todos en un solo lugar (pregunte a cualquiera de los diseñadores si tuvieron que recrear un logotipo desde cero porque una empresa no obtuvo una versión de calidad en primer lugar).

Una última cosa: si está satisfecho con su diseño final, ofrezca escribir una reseña o una referencia. En una industria competitiva donde la experiencia y la reputación son cruciales, puede hacer un mundo para las ventas de ese diseñador en el futuro.

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