Hacer crecer un negocio usando las redes sociales [Jeff Bullas Interview] Blog de Fiverr

Jeff Bullas
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Trabajar para Fiverr me brinda muchas oportunidades para crecer y aprender, una de las cuales es entrevistar a personas influyentes exitosas, ya sean emprendedores, comercializadores en línea o denominadores digitales, entre otros. Hoy hice realidad un sueño después de la oportunidad de entrevistar a Jeff Bullas.

¿Quién es él?

Jeff es un pionero en las redes sociales que predice su forma de poder frente a la mayoría de los demás. En 2009, después de darse cuenta del entusiasmo que la gente estaba adoptando Facebook y Twitter, ahora estableció su un sitio web muy popular dedicado a las conversaciones en las redes sociales y sus capacidades transformadoras para ayudarlo a hacer crecer un negocio en línea exitoso.

Desde 2014, Jeff ha sido clasificado regularmente entre los expertos en contenido y marketing social más respetados del mundo. Sería demasiado largo incluir todos sus premios y reconocimientos solo para darte una idea, votado como 2015 como Mejor bloguero de negocios del mundo n.º 1, en 2016 se clasificó como el impacto # 1 en el marketing digital global y este año ya está entre Forbes Los 20 principales impactos en los directores de marketing (CMO).

Me reuní con él para obtener sus consejos de expertos para periodistas independientes y emprendedores que desean tener éxito en línea.

Nico: Hola Jeff, en primer lugar, gracias por participar en esta entrevista. Es un honor para mí tener esta oportunidad de presentarles la comunidad de Fiverr. Para aquellos que no te conocen, ¿podrías darnos un poco de información sobre lo que haces y de dónde vienes?

JB: Descubrí las redes sociales en 2008 y comencé un blog sobre mis puntos de vista y el impacto emergente y las posibilidades de las mismas.

En ese momento estaba entre trabajos (código para desempleados).

Al principio fue solo un proyecto apasionante que terminó por escapar del laboratorio y convertirse en un negocio serio. Hoy viajé por el mundo hablando sobre marketing y capacitación social y digital e inspirando a emprendedores a transformar sus negocios y vidas en un mundo digital.

¿El secreto de mi éxito?

Un objetivo apasionado que se hizo evidente a través de la creación continua de contenido en una plataforma de la que era propietario y que agregaba valor a la vida de las personas y las empresas comerciales. El resto de la ecuación del éxito fue la construcción de la distribución en las redes sociales y el correo electrónico que hizo que mi contenido se moviera.

Nico: Lanzaste tu blog en 2009 y una de tus publicaciones más populares fue: «7 razones para usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio». Entonces, ¿cómo eligió los canales sociales que beneficiarían a su negocio? ¿En qué factores basó su decisión?

Jeff: La elección de las redes sociales no era muy grande en ese entonces, y básicamente era solo Facebook, LinkedIn y Twitter.

Pero Twitter fue mi salsa secreta para el éxito.

Descubrí que era fácil de usar, impulsaba el tráfico con enlaces incrustados y también podía automatizar el intercambio de contenido. Rápidamente me di cuenta de que tenía que escalar sus esfuerzos con herramientas para tener éxito en las redes sociales.

Nico: Ahora hay más de 100 redes sociales en línea y cada día surgen más. ¿Cuáles son sus canales sociales favoritos para el marketing empresarial? ¿Cuántas cuentas de redes sociales se pueden administrar de manera efectiva y cuál es su herramienta favorita para hacerlo?

Jeff: Mis favoritos son Twitter, Facebook y LinkedIn. Creo que tres es suficiente para dominar, y Hootsuite y Socialoomph son mis herramientas favoritas.

Nico: En 2012 publicaste tu libro, Bloguear de la manera inteligente: secretos de blogs impulsados ​​por las redes sociales. Desde entonces, las redes sociales han evolucionado constantemente. ¿Cuál es la principal tendencia a tener en cuenta durante 2017? ¿Cuál es el consejo de marketing en redes sociales más eficaz que le podría dar a un nuevo profesional independiente para impulsar su negocio?

Jeff: El mayor cambio en la red social ha sido de un cambio orgánico a mucho más pago por juego. Pero aún así recomendaría un blog como base y crearía redes en las redes sociales.

Para impulsar su negocio, un voluntario debe dominar Facebook o contratar a un especialista en publicidad de Facebook.

Nico: En 2015, fuiste nombrada la mejor bloguera de negocios del mundo. ¿Cuál es el mayor error que ha cometido y cuál es la estrategia de blogs más inteligente que ha adoptado hasta ahora?

Jeff: Quizás el mayor error que cometí fue convertir mi proyecto de pasión en un negocio de tiempo completo antes. La estrategia de blogs más inteligente fue utilizar la automatización de marketing muy temprano en el viaje. Comencé a implementar la automatización en 2009.

Nico: Muchos propietarios de pequeñas empresas comienzan un blog, escriben un artículo, presionan el botón «publicar» y luego pasan al siguiente contenido con la esperanza de que ocurra la magia. ¿Qué deberían hacer idealmente después de publicar una publicación?

Jeff: Una vez publicada, su publicación acaba de comenzar. El marketing de contenidos tiene dos palabras: «contenido» y «marketing».

Twittea una y otra vez el primer día. Compártelo en LinkedIn y Facebook. Póngalo en Pinterest e incluso compártelo en Google+. Dale la vuelta a Flipboard y envía la publicación a tu lista de correo electrónico.

Nico: Twitter parece ser mi canal social favorito y con mejor rendimiento. ¿Qué cronograma de programación para compartir en Twitter se le recomienda después de publicar un artículo?

Jeff: Compártelo de 5 a 7 veces en Twitter el primer día y luego compártelo cada seis días mediante la automatización social. También tengo un banco de 500 tweets que se publican cada 15 minutos. También incluye imágenes con tweets. ¡Puede duplicar tu intercambio!

Nico: Cuando se trata de blogs, hay dos sesgos principales. O escriben mucho contenido a menudo O escriben menos pero se centran más en la calidad. ¿Dónde se encuentra y por qué?

Jeff: Publicamos cinco días a la semana. También son de alta calidad, con más de 1000 palabras. Entonces probablemente podría decir que tenemos calidad y cantidad.

Nico: La comunidad de Fiverr se compone principalmente de propietarios de pequeñas empresas dentro de la fase de desarrollo y crecimiento. ¿Cuáles son sus mejores sugerencias sobre cómo pueden competir con las grandes marcas mediante el uso del marketing de contenidos y las redes sociales?

Jeff: Necesita adoptar la automatización del marketing. Esa es la única forma en que puede escalar y competir. Los propietarios de pequeñas empresas deben comprender que el viaje es un maratón y no un sprint. No verá ningún resultado de 6 a 12 meses. Así que persiste.

Conclusión

Para hacer crecer su negocio en línea, tener un blog y producir buen contenido obviamente no es suficiente, necesita promoverlo: aproveche la automatización del marketing y se sentirá abrumado. contratación de expertos en redes sociales para acelerar su negocio y ayudarlo a competir con empresas y marcas más grandes.

¡Te toca!

¿Cómo usaste las redes sociales para hacer crecer tu negocio o marca? ¿Qué canales sociales son más beneficiosos para ti? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

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