Logotipo de los cinco mejores innovadores Blog de Fiverr

Diseños de logotipos innovadores

Jessica Kane es una escritora profesional interesada en el diseño gráfico, el marketing y la impresión. Ella escribe actualmente 777 Señal.

Un logo memorable es crucial para construir una marca memorable. El cerebro humano reconoce los símbolos más rápido que las palabras o los rostros, y los logotipos aprovechan esta ventaja cognitiva. Algunas empresas reconocen sus logotipos de inmediato. Estamos analizando cinco de los logotipos más innovadores de la historia para comprender mejor la función que desempeñan los logotipos en el desarrollo de la marca y por qué desempeñan un papel importante en el marketing.

McDonald’s

Logotipo de McDonald's

Conocido como los «Arcos Dorados», la insignia de McDonald’s es reconocible instantáneamente por personas de todo el mundo. El logotipo funciona en algunos niveles diferentes, gracias a su diseño innovador.
La «M» dorada está destinada a simbolizar el nombre «McDonald’s», pero funciona en un nivel más profundo. La «M» no solo juega con el nombre de la empresa, también juega con el lado favorito de McDonald’s: sus papas fritas de renombre mundial. Debido al color y la forma de la “M”, parece estar hecha de papas fritas, lo que brinda un doble significado en una (o más bien dos) caída.

Tostadas

Logotipo de Tostitos

En 2003, la empresa de chips de tortilla favorita de Estados Unidos cambió el nombre de su logotipo. Ambas «Ts» están diseñadas en letras pequeñas para que parezcan figuras de palitos y la letra «I» está salpicada con un tazón pequeño de salsa. Ambas figuras de palitos parecen tener chips de tortilla (al parecer, chips de Tostitos) sobre el tazón de salsa, como si estuvieran peleando por quién se lo queda. Las dos figuras de palitos no son claramente visibles al principio; de hecho, tendrás que mirar hacia abajo en la palabra «Tostitos» para ver los personajes ocultos. Pero cuando lo haga, tendrá un nuevo aprecio por este patrocinador de Fiesta Bowl.

Amazonas

Logotipo de Amazon

El logo de Amazon no parece único a primera vista. La representación que hace Sans-Serif del nombre de la empresa parece funcionar mal para un negocio tan innovador. Sin embargo, en una inspección más cercana, la pequeña línea verde debajo de la palabra «Amazon» hace que este logotipo sea tan único. La flecha verde curva en el logotipo de Amazon se extiende desde la primera «A» hasta la «Z», como para indicar que Amazon vende productos «de la A a la Z». Además, algunos asocian la especulación de las flechas con una risa, porque los clientes se reirán mientras compran en Amazon.


Nike

Logotipo de Nike

El logotipo de Nike es uno de los símbolos más reconocibles del mundo, pero pocas personas conocen el significado y la historia oculta detrás del icónico swoosh. El Swoosh simboliza un ala, como la diosa griega de la victoria alada. Nike es sinónimo de victoria y éxito en el atletismo, por lo que el logotipo se adapta perfectamente a la marca.

Google

Logotipo de Google

Google es sinónimo de innovación y su logo no es una excepción. Cada letra del logotipo tiene un color primario diferente para evocar recuerdos de la infancia, pero el verdadero género detrás de este logotipo está en la letra «L». Mientras que todas las demás letras del logotipo tienen un color primario, la «L» usa un color secundario para simbolizar la credibilidad de la empresa. Pocos argumentarían en contra de la imprevisibilidad de Google, por lo que la propia empresa es un reflejo de su logotipo ferozmente innovador.

¿Cuáles son algunos de tus logotipos favoritos? ¿Qué crees que representa tu logo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario