Los mejores consejos para tener éxito con su cliente como administrador de redes sociales

Todo administrador de redes sociales sabe que mantener una buena relación sólida con los clientes puede resultar difícil. Puede hacer un gran trabajo, publicar contenido excelente y obtener los mejores resultados posibles, pero a veces no es suficiente para el cliente. Mientras haya una falta de comunicación directa con sus clientes, existe el riesgo de que piensen que no está haciendo, bueno, nada.

¡Pero no te preocupes! Hemos recopilado algunos consejos para asegurarnos de que sus clientes sepan lo que está haciendo por ellos, que sienta que los comprende y, lo que es más importante, que está completamente satisfecho.

El proceso a bordo: es más importante de lo que cree

¡Felicidades! Tienes un nuevo cliente para ti. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Pero antes de que pueda comenzar a publicar contenido excelente y generar resultados, debe conocer el negocio de su cliente de principio a fin.

Se necesita un breve, un cuestionario o un formulario a bordo, como sea que lo llame, para construir una base sólida. Esta es su oportunidad: recopile toda la información que necesita para crear contenido e interactuar con los seguidores de una manera que refleje el negocio.

Pero hay méritos adicionales en este cuestionario. Te ayudará a lucir profesional. También le ayudará a no ponerse en contacto con el cliente demasiadas veces con demasiadas preguntas (pueden esperar que sepa las respuestas, especialmente a medida que pasa el tiempo). Al hacer todas estas preguntas ahora, le muestra a su cliente:

  • tu nivel de profundidad
  • la idea que pones en tu trabajo
  • su voluntad de aprender todo lo que pueda sobre su negocio

En pocas palabras, demuestras que estás cumpliendo sus propios objetivos.

Si desea abordar adecuadamente a su cliente, descargue y utilice esta plantilla de cuestionario integral que hemos creado para usted.

Conozca los objetivos de sus clientes (¡y asegúrese de que ellos también los conozcan!)

Suena obvio, ¿verdad? No es necesario. Los administradores de redes sociales con un historial saben cómo trabajar con los clientes: a veces, los propios clientes ni siquiera saben cómo definir correctamente sus objetivos de marketing. Es posible que sean maestros en su propio campo, pero confían en usted para aportar sus habilidades de marketing.

Comience preguntando a sus clientes cuáles son sus objetivos comerciales. En la mayoría de los casos, podrán proporcionarle números y deseos. Utilice estos datos para ayudarlo a desarrollar la estrategia de redes sociales correcta y definir los KPI de soporte.

Si no cuentan con un plan de negocios, intente comprender por qué lo contrataron. ¿Qué esperan de ti? ¿Qué están buscando? ¿Qué consideran exitoso?

Trate de encontrar un idioma común. Establezca los objetivos de la relación con el cliente desde el principio. Todo esto le ayudará a concentrarse en lo que es importante para sus clientes.

Les permitirá juzgarte en función de las métricas correctas. Si las redes sociales tienen como objetivo aumentar las ventas, por ejemplo, esto es exactamente lo que buscarán para fin de mes.

Informes y transparencia

Si ya estamos hablando de fin de mes (o cualquier otro período de gestión), la presentación de informes es importante. Por lo general, pensamos en informes cuando publicamos anuncios. Sin embargo, incluso si solo hacemos gestión orgánica en las redes sociales, sigue siendo necesario.

Los informes te obligan a examinar más de cerca tu trabajo y evaluarlo. Te preguntas: ¿estoy logrando mis objetivos? ¿Voy en la dirección correcta?

Además, los informes recurrentes entregados al final de un período definido son probablemente la mejor manera de mantener contentos a sus clientes, incluso cuando no cumpla con esos objetivos.

¿Cómo es eso? Al compartir informes con sus clientes, puede:

  • Muéstrales las métricas y estadísticas correctas (para juzgarte correctamente)
  • Muéstreles que está rastreando su trabajo y no solo se está quedando ciego
  • Enfatice el hecho de que siempre está pensando en formas de optimizar y mejorar los resultados.

Está decepcionado de no alcanzar sus metas mensuales. Pero lo que podría ser peor es comunicarse constantemente con sus clientes. Dicho esto, es mejor compartir un informe transparente de forma regular.

En cada informe, demuestre que sabe que no cumplió con los objetivos que describió. Al mismo tiempo, demuestre que ha tenido en cuenta el problema y cómo está maximizando sus esfuerzos para mejorar la situación. Esto puede contribuir en gran medida a mantener viva la relación y a sus clientes felices.

Descargue la plantilla para este informe y adáptela a cada uno de sus clientes para asegurarse de que sepan exactamente lo que está haciendo.

La comunicación es crucial

Así que ya lo hemos dicho. Pero dígalo una vez más por el bien de la imparcialidad: la comunicación se trata de una comunicación efectiva. Ya sea que estemos hablando de reuniones informativas semanales, informes o llamadas telefónicas, puede ser la diferencia entre una asociación exitosa y un fracaso total para contactar a sus clientes.

Esto es aún más cierto cuando se trata del mundo dinámico, cambiante y acelerado de las redes sociales. La mayoría de nuestros clientes no comprenden estas cosas (al menos no desde el punto de vista del marketing), por lo que la comunicación puede ser la clave del éxito.

¡Buena suerte!

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