Novato en el acto: rapero y narrador Brotha CJ

En honor de Jean Fiverr x Wyclef, estamos celebrando todas las cosas musicales este mes. Esta semana estamos conociendo a Brotha CJ, un rapero y narrador conmovedor que dejó su trabajo diario y voló alrededor del mundo para perseguir sus sueños musicales. Ahora quiere colaborar con otros artistas de Fiverr que se atrevan a soñar tanto como él y convertir su pasión y talento en nuevas oportunidades. Sí, ahora somos grupos de tiempo completo. * Reservar billete a Madrid *

EDS: CJ Baker

Qué: Rapero

Dónde: Madrid, España

Lema Fiverr: Narrador conmovedor

Lo primero es lo primero: ¡cuéntenos un poco sobre usted!

Me llamo CJ y soy un rapero que se niega a «crecer». Mi música trata de hacer saber a la gente que está bien ser raro, divertido y diferente. Nací y crecí en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero durante los últimos 6 años he estado viviendo en Madrid, buscando el sueño de ganarme la vida con mi música. Mi música estuvo muy influenciada por la cultura española, ya que la gente aquí trabaja para sobrevivir en lugar de vivir para trabajar. Las calles siempre están llenas de gente colorida y hay un sentido de comunidad donde quiera que vaya. Por eso llamé a mi primer EP «Everybody Eats». Quería que representara a toda la gente de la comunidad madrileña, realmente me criaron.

Nos encanta tu sencillo «Way Out» y la historia que cuenta sobre dejar la vida de 9 a 5 y mudarte al extranjero para seguir tus sueños. Qué te hizo hacerlo?

Dejar los Estados Unidos no fue difícil ya que me encontré trabajando en un trabajo que no me gustaba pero que era satisfacer a mis padres. Fuera de la universidad, creo que solicité unos 30 trabajos. Finalmente, terminé trabajando en el turno de noche en Fox News de 2 a.m. a 11 a.m. Odio saber que el trabajo que estaba haciendo ha afectado a tanta gente de forma tan negativa, así que cuando gané mucho dinero trabajando horas extras, compré un billete de ida a España.

¿Por qué Madrid?

Estudié en Madrid en 2011 y me enamoré por completo del hecho de que nadie sabía quién era ni tenía esperanzas como rapero. Solo pude hacer el tuyo. Además de eso, Madrid tiene una forma única de hacerte sentir siempre joven. Cuando te mudas al extranjero, todo es nuevo y fresco, algo así como cuando eres un niño. Tienes que hacer nuevos amigos, aprender a comunicarte de nuevo … Tiene prisa.

¡Suena genial! Entonces, ¿cómo es un día normal para ti?

Brotha CJMi día típico puede ser un poco loco. Recientemente he estado trabajando mucho con mi banda, The Othahood. Somos un grupo de artistas con diferentes proyectos individuales, por lo que a menos que estemos juntos en el estudio o ensayando, solemos ayudarnos mutuamente a grabar, escribir o hacer fotos y videos. Todos estamos un poco obsesionados con la narración visual.

Brotha CJ


Cuando no estoy trabajando me encanta tomarme un trago de orina en la calle o en el lugar, tratando de aprender el último baile de memes con mis estudiantes de inglés o tirando en la cocina (#everybodyeats). España no tiene alas de búfalo, así que soy un maestro de alas durante la temporada de fútbol 🙂

¿Qué inspira tu música?

Normalmente me inspiro en el subconsciente. Creo que Chance the Rapper y Childish Gambino son mis mayores influencers del hip-hop, pero gran parte de mi arte proviene de la cultura y los dibujos animados de los 90.

Rapero Brotha CJ

¿Qué eres #goals Fiverr?

Mis objetivos en Fiverr son colaborar con varios artistas que están tratando de hacer realidad sus sueños algún día. Es una locura cómo la simple colaboración puede cambiar la forma en que te ves a ti mismo y a tu arte. Hace dos años, conocí a mi productor a través de un mensaje privado en las redes sociales y 6 meses después teníamos una canción en Spotify con cerca de 750k reproducciones. ¡Pueden suceder grandes cosas cuando conectas artistas en línea!

Ronda de iluminación redonda! ⚡

Primer álbum comprado: Rule Ja – El dolor es amor
Jay Z o Cardi B: Jay Z.
Digital o vinilo: Digital
Mejor canción de ducha: Septiembre – Tierra Viento y Fuego
Mejor canción de viaje por carretera: High Mountain no es suficiente – Marvin Gaye y Tammi Terrell
Netflix o Chill: Ambos 😉
Dia o noche: Día
Pizza o Pasta: Pizza de pepperoni
Instagram o Facebook: Facebook

Rapero Brotha CJ

¿Amas a CJ tanto como a nosotros? Echa un vistazo a su increíble nuevo Curro!

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario