¿Qué colores usar cuando se comercializa con hombres vs. Mujeres

elección de colores

Las elecciones de color son subjetivas, pero es importante comprenderlas desde una perspectiva de marketing. A menudo existe una división de género en los colores que les gustan o disgustan a los compradores masculinos y femeninos, y eso puede marcar una gran diferencia en su estrategia de marketing.

El color más popular en general …

¡Azul!

En un estudio realizado para JoeHallock.com que encuestó las opciones de color de 232 personas de 22 países, el azul fue el claro ganador. Los resultados oficiales fueron:

encuesta de opciones de color

Sin embargo, cuando el estudio separó los resultados por género, encontraron que había mucha más demanda de azul entre los hombres que entre las mujeres. Mientras que el 57% de los hombres enumeraron el azul como su color preferido, solo el 35% de las mujeres lo hizo. Otra gran diferencia entre los géneros fue el color púrpura. Si bien el 23% de las mujeres eligió el púrpura como su color preferido, ni siquiera llegó al 1% entre los hombres. Es interesante notar que el 14% de los hombres y las mujeres mencionaron el verde como su color preferido, y el 5% de los hombres y mujeres mencionaron el naranja como su color preferido.

Opciones de color de mujeres frente a hombres

Opciones de color de mujeres frente a hombres

La división de género del color del marketing: por qué es importante

La psicología del color puede ayudarlo a decidir qué colores pueden destacar para su marca y cuáles pueden aumentar la probabilidad de que los clientes le compren.
Las investigaciones muestran que un color, el 60% de las veces, determina si un mensaje atrae o no a una persona. Y ese color también aumenta el reconocimiento de la marca hasta en un 80%.

Una manera fácil de ver qué colores prevalecen más en varias industrias es visitar una tienda de comestibles local. A medida que recorre los diferentes pasajes, verá los colores que se usan a menudo para los empaques, así como la señalización dentro de la tienda, para llamar su atención y atraerlo a comprar.

Los 10 colores de marca más populares

James Archer analizó 456 colores de la marca para descubrir los 50 mejores. Si bien a Archer se le asignó el color Crayola Crayon para cada uno de ellos, si los consideramos por las categorías de color del estudio mencionado anteriormente, los 10 más populares fueron:

  1. Negro / Pequeño Negro
  2. Azul
  3. rojo
  4. naranja
  5. Amarillo
  6. Púrpura
  7. blanco
  8. gris
  9. Glas
  10. marrón

En cuanto a los colores de la marca, es importante recordar que no es una competencia popular. A medida que investiga el significado del color, es posible que descubra que un tono que no es tan común como el naranja, que a menudo se destaca por el calor y la energía, es adecuado para logo, embalaje o material de marketing. De manera similar, aunque el amarillo no se identificó como un pigmento preferido en el estudio, es uno de los colores que más llama la atención, solo superado por el rojo.

Otro factor a considerar al elegir colores para su logo, sitio web o es un tema de marketing para una audiencia única, cuyas preferencias pueden diferir de otras opciones de estudio. Dado que la elección de los colores de la marca es una preferencia y una parte de la ciencia, la elección de sus propios colores puede adaptarse a su marca.

¿Has incorporado tus colores favoritos a tu negocio? ¿Cómo se relacionan las elecciones de color de su marca con sus colores favoritos en general o en función de las diferencias de género? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

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