Rostro fresco: artista de stop-motion Lina Ortega

Procesado con VSCO por defecto c8

Los porteros suelen estar en movimiento, o yo Caso Lina Ortega, stop-motion! Pensamos que era hora de charlar con este creador genial sobre cómo logra un equilibrio entre ser creativa e impulsar los negocios. Siga leyendo para descubrir qué la inspira, cómo empezó y qué consejo le daría a otras mujeres que estén considerando un lanzamiento gratuito. Entonces dirígete a nuestro Historias de Insta para obtener más contenido de BTS para el nuevo Fiverr de esta semana.

Lo primero es lo primero: cuéntenos un poco sobre usted.

¡Hola! Me llamo Lina Ortega, Tengo 24 años y nací y crecí en la isla de Puerto Rico. Aprendí a lamerme el codo en la escuela secundaria (hecho real) y poco después asistí a la Universidad de Syracuse en Nueva York, donde estudié Televisión y Cine. Después de la universidad, terminé viviendo en Los Ángeles, donde comencé mi carrera como animador stop-motion. Soy una soñadora, optimista y creadora a la que le encanta hacer cosas lindas, mágicas y divertidas.

Artista de stop-motion Lina Ortega

¿Cómo se interesó por el arte del stop motion?

En algún lugar entre querer ser un animador de Pixar y un director de cine, encontré una forma tangible pero digital de expresarme; parada de movimiento. Pero con toda la animación 3D en marcha, no estaba 100% seguro de que fuera el movimiento profesional más inteligente para mí. Un día, un amigo me invitó a una proyección temprana de “El Principito”, que fue una completa epifanía para mí. Las escenas de stop-motion me sorprendieron tanto que tuve que volver a ellas. Poco a poco comencé a crear contenido nocturno, después de regresar de mi asistente de trabajo diurno) y publicarlo en Cuenta de Instagram dedicado a detener el movimiento. Esto no era solo un pasatiempo, sino mi terapia en una ciudad de productores de cine competitivos. Al usar la plataforma y los hashtags, reservé mi primer cliente y me convertí en un animador legítimo de stop motion.

¡Suena genial! Entonces, ¿qué te gusta del stop-motion?

Mi naturaleza soñadora me mantiene entusiasmado con el stop-motion todos los días. Dondequiera que mire, todo lo que veo parece querer moverse conmigo. Colecciono cosas al azar todo el tiempo, solo para alimentarlas un poco a través de mis manos y la cámara. El stop motion permite que su mente se mantenga activa y piense fuera de la caja en todo momento.

De todos los videos que hiciste, ¿tienes uno favorito?

¡Por supuesto! Creé un video para una juguetería llamada «Rose and Rex». Sus juguetes son los más lindos y detallados que he visto (tengo debilidad por los juguetes, ya que mi madre solía tener su propia tienda de juguetes cuando yo era pequeña). Este proyecto me permitió dirigir mi mente y crear diferentes escenarios usando el mismo juguete. Me encantó el resultado y la primera palabra que tuvo el cliente cuando entregué el video fue “INCREÍBLE”. El proceso de stop-motion lento bien vale la pena debido a la combinación de las cosas que amo hacer, disfrutar plenamente y tener un cliente feliz.

Artista de stop-motion Lina Ortega


¡Camine con nosotros a través de su día típico!

6:00 AM
Lo primero que hago es hacer ejercicio. Empieza mi mañana y me recuerda que despertar es más que ir a trabajar. Desayuno allí mientras leo “The Skimm” y me pongo al día con el día.

10:00 A.M
¡Tiempo de trabajo! Mi jornada laboral normal cambia, dependiendo de las necesidades de mi etapa laboral actual. Si yo soy A mitad del proyecto, suelo tener una conversación con los clientes y me ocupo de las necesidades de producción. De lo contrario, me acerco a clientes potenciales o incluso voy a las tiendas locales para ofrecer mis servicios de stop-motion.

5:00 PM
En un día normal, dejo de trabajar alrededor de las 5 de la tarde y salgo con amigos. ¡Normalmente no veo a nadie en todo el día! Por eso es muy importante para mí hacer tiempo para ellos.

¿Por qué trabajar como autónomo en Fiverr?

Debido a que cada proyecto es único y requiere una ejecución diferente, una de las cosas más difíciles para mí es presupuestar para un cliente. Fiverr proporciona una forma clara de desglosar mis servicios en detalle, de modo que sepa exactamente lo que le estoy cobrando al cliente. Me ayuda a mantenerme organizado y al tanto de las cosas. También es una excelente manera de obtener una exposición que no podría obtener por mi cuenta.

¿Qué consejo le daría a otras mujeres jóvenes que están considerando trabajar como profesionales creativas o independientes?

Es difícil para las mujeres darse cuenta, y más aún. Primero, defina lo que significa «exitoso» para usted. Si tiene que trabajar en un trabajo secundario para hacer sus proyectos de arte, ¡hágalo! ¡Cree en tu trabajo y nunca dudes de ti mismo para que otros hagan lo mismo, cuestionen todo y pongan las cosas en marcha!

¿Como el contagioso entusiasmo de Lina? Siga sus adquisiciones de Insta, ¡y ámela en los comentarios a continuación!

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario