
¿Alguna vez has escuchado el dicho: «El arte está ahí para todos»?
Keith Haring se le acusa de comprimir esta sentencia omnipresente. Si no lo ha escuchado antes, es hora de aprenderlo y tomárselo en serio.
Ahora mismo, todo el mundo está en el mismo barco. La última incertidumbre a la que se enfrentan casi todos los pueblos, ciudades, zonas horarias y países de este mundo.-Aaburrido.
Pero, ¿qué pasa con tu cordura? ¿Qué más puede hacer, aparte de aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer en este momento turbulento de auto cuarentena y aislamiento?
Es hora de CREAR.
Ya sea confiando en el estrés temporal o incorporando algo en un horario diario, la vida puede perseguir un pasatiempo artístico. Se dice que es creativo beneficios duraderos en la salud general de una persona, ayudarla a vivir más tiempo y aumentar la felicidad general.
Sin embargo, en circunstancias normales, puede ser difícil y frustrante incluso encontrar este momento.
Seguro, te encantaría tejer la manta cuadrada de la abuela mientras miras la serie favorita del martes por la noche. Pero, para cuando llegas a casa o completas las tareas del día, estás agotado. Elegir un «sí» en Netflix es una lucha cuando se trata de preguntar si todavía estás ahí.
Pero todo es diferente en este momento. Incluso los fines de semana, no puede ir a almuerzos ni disfrutar de caminatas. No puede salir a buscar el último lanzamiento de la película o ir a su parque favorito sin preocuparse.
La situación no es ideal, pero hay formas de traer el inevitable hastío de la «extensión social» permaneciendo en el interior y siendo creativos.
Tienes que usar este tiempo para hacer todo lo posible en las mazmorras de arte que sentimos todo el tiempo, y ese esfuerzo normalmente no se daría.
Cómo seguir siendo arte
¡Desde comprar libros para colorear para adultos hasta dominar las habilidades de pintura al óleo y frenar el malestar persistente, puede encontrar consuelo en las artes!
No importa qué tipo de forma de arte quieras seguir. Puede usar la creatividad para guiarlo a través de estos tiempos tumultuosos y para sentirse mejor a su alrededor.
Aquí hay algunas formas en que puede mantener a raya el aburrimiento y satisfacer su curiosidad creativa …
- Consiga un bolígrafo, un cuaderno viejo y empiece a garabatear o escribir corrientes de conciencia.
- Participa y participa en un taller virtual de escritura creativa.
- Aprenda a tejer, hacer crochet o hacer otro «arte de alambre» como tiras cruzadas o macramé.
- Desempolva tu juego de pintura universitaria y comienza tu próxima obra maestra.
- Crea un collage a partir de revistas y periódicos viejos que hayas recopilado a lo largo del tiempo (¡esto también funciona como una idea de limpieza!)
- Toma la guitarra que compraste hace siglos y aprende una nueva canción.
- Levanta el pulgar y dale a tu jardín una nueva cara.
Aquí hay algunas ideas para Pon tus jugos creativos fluyendo, ¡pero las posibilidades son infinitas! A veces, la creatividad también puede ser resbaladiza. Cocinar, reorganizar una habitación o incluso limpiar puede inspirar cierto sentido del arte. ¡Solo acéptalo!
Encuentra algo creativo y ve con él
No tienes que ser un artista autoproclamado cubierto de pintura o imaginar cualquier estereotipo habitual. La creación en cualquier forma, ya sea grande o pequeña, y quienquiera que tenga el impulso, es un impulso.
Porque, después de todo, hay arte para todos. ¿Correcto?
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr?
Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.