Trucos sencillos de comercialización visual para aumentar las ventas

planificación de marketing visual

El marketing visual es la ciencia y el arte de diseñar planos de planta y exhibiciones para maximizar las ventas y los ingresos.

Piénselo de esta manera: el diseño de su tienda minorista no se trata solo de pies cuadrados. Implica una variedad de oportunidades para ayude a su negocio a traerle más dinero.

No se necesita capacitación adicional ni pasos sofisticados para hacer un trabajo de marketing visual para su tienda.

5 consejos prácticos que puede aplicar fácilmente

  1. Utilice señalización para áreas bien definidas.

  2. Una buena señalización guía claramente a los clientes dónde encontrar algo y qué hay en una tienda. Con demasiada frecuencia, se anima erróneamente a las personas a inclinarse sin darles señales visuales que les ayuden a encontrar algo rápidamente.

    La señalización resuelve este problema de inmediato mediante la creación de áreas definidas donde se agrupan productos con temas similares. Piense en las diferentes divisiones o divisiones de una tienda: camping, ropa, deportes, electrodomésticos, ferretería, etc. Estas áreas claramente marcadas crean un orden a partir de la confusión y guían rápidamente a los compradores para que encuentren lo que buscan.

    Para ayudarlo a comprender el diseño de su tienda y cómo organizar los elementos alrededor de su área de la manera más eficiente, necesita un plano de planta bien definido. Incluso un boceto aproximado de un plano de planta para su tienda no le dará suficiente información confiable para tomar las mejores decisiones. Conseguir un Plano de planta 2D o 3D de su tienda diseñada de la mejor manera para garantizar que sus decisiones de comercialización visual se basen en datos precisos.

  3. Ilumina tu tienda.

  4. El uso de la iluminación es otra técnica clave de la comercialización visual porque ilumina exhibiciones, productos y áreas para sus clientes. Ayuda a guiar a los compradores a encontrar productos con mayor facilidad; es básicamente como una señalización sin tipografía.

    Los estudios muestran que cuando se implementa una instalación de iluminación dinámica en un supermercado, las ventas de canastas aumentan. Los compradores pasan más tiempo en lugares con una iluminación más cálida en lugar de una iluminación más fría.

  5. Elija puntos focales.

  6. Cada exposición debe tener un punto focal principal donde la atención del cliente se asiente naturalmente. Esto también garantiza que sus pantallas sean mínimas: cuando mantiene las cosas simples, evita recortar sus pantallas y algunas cosas compiten por la atención de sus clientes.

    Ejemplos de puntos focales incluyen:

  • Luminarias de alta gama que iluminan el suelo dentro de una vitrina, en el maletero
  • Impresionante conjunto de comedor en el centro del área de muebles de su tienda
  • El último suéter tipo cárdigan con botones cuidadosamente envuelto en bandas en el medio de la sección de preparación de tu tienda de ropa.
  • Aprovecha los hotspots.

  • Los puntos calientes son áreas de su tienda donde los clientes dirigen naturalmente su atención o tráfico. Ejemplos incluyen:

    • Ropa de diseñador en exhibición muy cerca de los vestidores de las tiendas
    • Maniquíes con la última moda en los escaparates de las tiendas
    • Los productos apilados en los extremos de los pasillos en los supermercados.

    Se sabe que los hotspots aumentan las ventas, así que asegúrese de colocar los artículos que desea vender rápidamente en estos lugares.

  • Consiga los escaparates correctos.

  • Las personas que caminen por su tienda tendrán acceso a muchos escaparates llamativos. Esta es la primera impresión que mucha gente tendrá de su tesoro.

    Este espacio físico limitado es una gran oportunidad para informar instantáneamente a sus compradores sobre algunos datos importantes, que incluyen:

    • nuevos productos
    • Superventas
    • Bienes a la venta

    Piense en su escaparate como un paso en el que puede atraer clientes potenciales para que entren y compren.

    El merchandising visual es un término elegante para un supermercado. márketing. Implica organizar su diseño y exhibiciones de una manera que atraiga la atención de los clientes y aumente las ventas. No necesita muchos conocimientos de marketing o minoristas para ejecutar bien esta estrategia. Todo lo que tiene que hacer es comprender cómo se mueven los clientes por su tienda.

    Con estos consejos ganadores, puede convertir cualquier espacio minorista en una tienda que obtenga mayores ventas e ingresos.

    ¿Qué tan bien sabe cómo compran los clientes en su tienda? ¿Ha experimentado con el marketing visual? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

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