Uso de la regla 3 sobre el éxito de la mercancía visual

regla de merchandising visual 3

La mercancía visual se trata de planificar y organizar planos de planta y pantallas 3D productos y servicios de manera que aumenten las ventas en las tiendas minoristas. Es una práctica común en la industria minorista. Dirígete a tu tienda favorita y observa rápidamente ejemplos de marketing visual, desde exhibidores de piso hasta monjes con la última moda.

Estudie el marketing visual el tiempo suficiente y se encontrará con un patrón o tema recurrente llamado Regla 3. Esto se refiere a la creencia de que la promoción de productos en grupos de tres producirá los mejores resultados.

Se explicó la regla 3

Llámelo el número mágico de la industria minorista: es lo más efectivo que hará que los clientes presten atención a sus productos mientras los exhiben y crean el producto en su mente. Eso es porque tres es un número pequeño y agradable que no abrumará el funcionamiento cognitivo de las personas.

Se basa en el principio económico de que siempre hay solo tres partes principales que operan en un mercado determinado en cualquier industria. El resto de los productos se encuentran en nichos de mercado más pequeños.

Entonces, si exhibe productos en estantes, exhibidores o salas de exhibición, seleccione los tres jugadores más importantes en sus respectivas industrias. Por ejemplo, si está mostrando consolas de videojuegos en una pantalla electrónica, muestre la PlayStation 4, la XBox One y la Nintendo Switch. Los clientes ya no pueden manejarlo para realizar comparaciones, y sería imposible para cualquier industria mostrar todos los productos diferentes a la vez.

Cómo aplicar la Regla 3

Esta regla es simple de implementar porque se basa en arreglar productos, lo adivinó, conjuntos de tres. Sin embargo, no combine productos por el bien de la regla; clasifíquelos con un propósito en mente.

La investigación ha demostrado que el equilibrio asimétrico es más interesante visualmente que el equilibrio simétrico. Cuando organice sus productos de acuerdo con la Regla 3, asegúrese de que esta asimetría se muestre de manera prominente. Por ejemplo, los productos establecidos por altura deben variar entre productos pequeños, medianos y altos. La asimetría seguida es lo que hará que sus compradores exploren su exhibición y vayan allí por más tiempo, y es más probable que lo compren.

Otra forma de aplicar esta regla es cómo agrupa a los tres juntos. Debe agrupar elementos que sean similares o compartan una relación cercana, pero no completamente idénticos. No agrupe tres zapatos de vestir de la misma marca; Agrupe tres zapatos de vestir de acuerdo con diferentes marcas en la misma pantalla.

Ventajas de la regla 3

La regla 3 proporciona beneficios a los minoristas complementarios.

Considere la venta cruzada (venta de productos relacionados o complementarios) y la reventa (venta de un producto similar pero de alta gama en lugar del producto original). Cuando agrupa productos como este, puede colocar ventas cruzadas y reventa junto al producto original, y tener ventas más rentables, singulares o netas si los compradores compran más de un producto.

Por ejemplo, un estándar podría incluir una pantalla, una maquinilla de afeitar para hombres, gel de afeitar (el corte transversal) y una maquinilla de afeitar de gama alta que funciona con baterías (el elevador).

Otro beneficio es que permite a los compradores realizar comparaciones rápidas y sencillas entre productos similares. Idealmente, las exhibiciones sirven para darles a los compradores una muestra de la variedad disponible en su tienda. Cuando agrupa productos de acuerdo con esta regla, les brinda a sus clientes una vista previa de mucho más de lo que su tienda tiene para ofrecer (ya que no puede mostrar todos los artículos que tiene).

Lo que hace que la Regla 3 sea tan útil es la experimentación. Parte de la diversión es aplicar las diversas técnicas de esta regla a las exhibiciones de su tienda en diferentes entornos y ubicaciones.

¿Solo usa monjes en entornos dispersos en su tienda? ¡Alinéelos uno al lado del otro para variar! ¿Solo apila las latas de sopa en capas? Colóquelos en una posición de pirámide triangular una vez. Un impulso de ventas puede darle una oportunidad para probar cosas nuevas.

¿Qué opinas de la Regla 3? ¿Has utilizado alguna vez esta técnica de visual merchandising? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

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