Agregue un efecto intenso a una foto en Photoshop

En este tutorial de Photoshop agregaremos un efecto intenso a una foto usando técnicas simples y fáciles.



Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Añadir un efecto intenso a una foto


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Abre la foto”Hombre”. Aumentaremos la intensidad de esta foto a niveles máximos potenciando los tonos, agudizando y usando un tono amarillo dominante. Puede usar cualquier imagen que desee, pero para este tipo de efecto, los retratos funcionan mejor, especialmente los retratos con hombres barbudos o caras toscas. La razón de esto es que todos esos detalles realmente salen después del efecto de nitidez, lo que no sucede tanto en retratos de mujeres o hombres de piel suave.

Añade un efecto intenso a una foto 1


Paso 2

Duplica la capa de fondo seleccionando en la paleta de capas y presionando Ctrl + J.

Aplique un fuerte efecto de nitidez yendo a Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque y aplique la configuración que se muestra a continuación.

Añade un efecto intenso a una foto 2


Paso 3

Ahora vamos a jugar un poco con los colores. ¿Qué debemos hacer a continuación?

Bueno, un buen primer paso es bajar la saturación usando un Capa de ajuste de tono/saturación (Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/Saturación). Sé que parece un poco contradictorio: ¿cómo vamos a aumentar la intensidad de una foto bajando la saturación?

No hay una respuesta corta a la pregunta anterior, la mejor explicación que puedo darte es que los colores apagados permiten mejores efectos futuros: los tonos desaturados están más «unidos» que los muy contrastados.

Añade un efecto intenso a una foto 3


Etapa 4

Para «unir» aún más los tonos pero también darles un matiz fuerte y poderoso, agreguemos un Capa de ajuste de filtro de fotos. Utilice la configuración que se muestra a continuación.

Ahora puedes probar mis declaraciones de paso 3 – veamos cómo se vería la foto si no hubiéramos desaturado la foto antes de aplicar el filtro de fotos. Simplemente apague el Capa de ajuste de tono/saturación (Hay un ícono de ojo al lado de la miniatura en la paleta de capas que puede activar y desactivar la visibilidad) y observe cómo la intensidad está por las nubes, no es un efecto muy agradable en mi opinión.

Añade un efecto intenso a una foto 4


Paso 5

Agreguemos algo de contraste a nuestra escena. Crear un Capa de ajuste de brillo/contraste y arrastra el Contraste control deslizante para 36.

Al hacer esto, aumentaremos el contraste de la escena muy bien.

Observe cómo estoy usando capas de ajuste en lugar de aplicar ajustes de imagen en la capa Fondo de Menú Imagen > Ajuste. Esto se debe a que he adoptado una forma no destructiva de editar mis fotos que me permite realizar cambios que no son permanentes (es decir, se pueden activar y desactivar y también se pueden ajustar) y, por lo tanto, me brinda una mayor flexibilidad. Le recomiendo encarecidamente que siga mi ejemplo y adopte una forma no destructiva de editar sus fotos.

¿Qué significa exactamente no destructivo en este contexto?

Uso de capas de ajuste en lugar de aplicar los ajustes directamente a una capa, uso de objetos inteligentes (que permiten innumerables cambios de tamaño sin pérdida de calidad a diferencia del cambio de tamaño estándar), estilos de capa, etc.

Añade un efecto intenso a una foto 5


Paso 6

Nuestra foto está empezando a verse bastante bien, pero aún quedan algunos pasos por recorrer.

Agreguemos un efecto de viñeta para enfocar más la cara.

Crear una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y cambie el modo de fusión a Multiplicar.

Selecciona el Pincel (B) y elija el cepillo suave redondo estándar. Bajar el opacidad al 30% y aumentar el tamaño a 200-300px. Pinte en los márgenes de nuestra escena como se muestra a continuación, pero deje la cara en paz.

Añade un efecto intenso a una foto 6


Paso 7

Crear una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y cambiar el modo de fusión a superposición. con una ronda pincel suave al 10% de opacidad y tamaño 300px pinte sobre la cara con trazos grandes y generosos.

Este paso agregará algo de variedad tonal y pondrá el foco en la cara al mismo tiempo.

Añadir un efecto intenso a una foto 7


Paso 8

¡Casi estámos allí!

Para dar a nuestra imagen una tonalidad más rica y al mismo tiempo aumentar el contraste vamos a utilizar el Luz tenue modo de fusión.

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles presionando Ctrl + Mayús + Alt + E y cambiar su modo de fusión a Luz tenue.

Notarás un gran aumento en la saturación y el color. Bajemos un poco el tono simplemente bajando el Rellenar al 58%.

Como puede ver, logramos darle a nuestra foto un aspecto de alta intensidad usando algunas herramientas y técnicas bastante simples.

Añadir un efecto intenso a una foto 8


¡Y hemos terminado!

Añadir un efecto intenso a una foto

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos una entrada sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario