Aplicar sobreexposición y subexposición a una foto en Photoshop – Photoshop Star

En este tutorial de Photoshop, le mostraré cómo aplicar Sobreexposición y Subexposición a una foto de una manera no destructiva que hará que sus fotos resalten y se destaquen.



Imagen definitiva

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Abra el archivo «Bebé». Usaremos Esquiva y quema para que esta imagen realmente se destaque. Verá una pequeña mancha azul en la nariz; la corregiremos en el próximo paso.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 1


Paso 2

Cree una nueva capa (Ctrl + Shift + Alt +N) y use la herramienta Clonar (S) para ocultar la mancha azul en la nariz. Puede presionar la tecla Alt y hacer clic en algún lugar de un área limpia (al lado del punto) y luego pintar sobre el punto azul.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 2


Paso 3

Antes de comenzar a esquivar y quemar la imagen, primero agreguemos una viñeta para enfocarnos en el centro de la escena.

Crea una nueva capa y rellénala de blanco (Mayús + F5). ahora ve a Filtro > Corrección de lente y use la configuración que se muestra a continuación para crear una viñeta negra.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 3


Etapa 4

Cambie el modo de fusión de la capa de viñeta a Multiplicar – esto eliminará el color blanco y dejará solo la bonita viñeta negra alrededor de la imagen. Duplica la capa de la viñeta presionando Control + J para intensificar el efecto viñeta.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 4


Paso 5

Hay múltiples formas de aplicar Dodge and Burn. Una forma sería simplemente crear una nueva capa a partir de todas las capas visibles y usar las herramientas Sobreexponer y Subexponer en esa capa. Pero esto significa que si queremos cambiar algo debajo de esa capa, no podremos hacerlo (porque acabamos de hacer una instantánea de todas las capas debajo).

Así que mi método favorito para aplicar Dodge and Burn es un método no destructivo que nos permitirá cambiar cada capa sin preocuparnos por las capas combinadas (esas instantáneas de todas las capas visibles hechas con Ctrl + Mayús + Alt + E).

Crea una nueva capa y rellénala con 50 % gris (Mayús + F5). Ahora cambie el modo de fusión de la capa a Cubrir. Nada cambiará en la escena porque 50 % gris en superposición el modo de fusión es solo nuestro patio de recreo para las herramientas Sobreexponer y Subexponer, y aún no las hemos usado.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 5


Paso 6

Ahora es el momento de jugar. Elegir el Herramienta Esquivar (O) y use la configuración que se muestra a continuación (se puede encontrar justo debajo de la barra de herramientas del menú en la sección superior de Photoshop). Antes de comenzar a aplicar esquivar o quemar, tenga en cuenta que no seleccionaremos el Herramienta de grabación en este tutorial. ¿Por qué? Porque podemos acceder a él de una forma mucho más sencilla. Si tenemos seleccionada la herramienta Sobreexponer simplemente manteniendo pulsada la tecla Alt cambiaremos la herramienta activa temporalmente a la Herramienta de grabación. Cuando soltemos la tecla Alt tendremos la herramienta Sobreexponer espalda.

Esta es una forma muy conveniente de esquivar y quemar porque no tendremos que cambiar entre las herramientas todo el tiempo.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 6


Paso 7

Utilizar el Herramienta de grabación oscurecer parte de la ropa del bebé como se indica a continuación. Pintar con pinceladas suaves y con cuidado de no tener un efecto de quemado muy fuerte.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 7


Paso 8

Haz una nueva capa y rellénala con 50% gris y establezca el modo de fusión en Cubrir (haremos esto con bastante frecuencia para cada paso de nuestro proceso de esquivar y quemar).
Con el Herramienta Esquivar pinte sobre los reflejos de la ropa del bebé como se muestra a continuación para que resalten.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 8


Paso 9

Vuelva a hacer una nueva capa, rellénela con 50% gris y establezca el modo de fusión en Cubrir. Ahora pinta con cuidado con el herramienta Sobreexponer sobre los ojos del bebé, especialmente sobre los iris. Verás que se aclaran considerablemente.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 9


Paso 10

Como ya habrá notado, esquivar y quemar una imagen con éxito significa oscurecer los puntos ya oscuros y aclarar las áreas claras.

Haz una nueva capa, rellena con 50% gris y establezca el modo de fusión en Cubrir. Ahora usa el Herramienta de grabación para oscurecer sutilmente las zonas del rostro del bebé que ya están oscuras – fosas nasales, bordes de las mejillas, interior de las líneas de expresión, etc.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 10


Paso 11

Ahora vamos a traer esos aspectos destacados. Haz una nueva capa, rellénala con 50% gris y establezca el modo de fusión en Cubrir. pintar con el Herramienta Esquivar sobre las mechas del rostro (pómulos, nariz, mentón, etc.) – se permite exagerar un poco las mechas para conseguir un efecto más llamativo.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 11


Paso 12

Ahora vamos a oscurecer realmente las áreas exteriores de la cara. Haz una nueva capa, rellénala con 50% gris y establecer el Cubrir modo de fusión. Con el Herramienta de grabación (y un pincel grande) pinte generosamente sobre las áreas fuera de la cara del bebé. Esto creará un efecto de viñeta cada vez más grande y realmente pondrá el foco en la cara.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 12


Paso 13

Muy bien, ya casi terminamos. Ahora resaltemos aún más esos reflejos, pero esta vez usaremos un tamaño de pincel más grande con el Herramienta de esquivar.

Crea una nueva capa, rellénala con 50% gris y establezca el modo de fusión en Cubrir. Aumente el tamaño del pincel de la herramienta Sobreexponer al menos 150px y pinta suavemente sobre las zonas indicadas (las mechas del rostro). Esto suavizará los reflejos y los hará resaltar aún más.

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva 13


¡Y hemos terminado!

Aplicar esquivar y quemar de forma no destructiva

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario