Aprenda a crear un efecto de plástico líquido

En este tutorial te enseñaré cómo puedes crear en unos pocos pasos el efecto de plástico líquido en Photoshop.


Imagen final


Recursos


Paso 1

Abrir documento. Lo primero que debe hacer es desbloquear la capa de fondo. Para hacer esto, haga doble clic en la capa «Fondo» y asígnele el nombre «Mouse». Mueva la capa un poco hacia arriba, luego cree una nueva capa debajo de la capa «Mouse» llamada «Fondo» y rellénela con color blanco


Paso 2

Ahora obtenga una muestra de color de la parte inferior del mouse usando la herramienta Cuentagotas. Tengo el color # c3bea3.


Paso 3

Seleccione la herramienta Pluma (modo de capas de forma) e intente crear la forma de las gotas que caen en algún lugar de la parte inferior del mouse usando el mismo color que seleccionamos antes.


Paso 4

Cuando nuestra forma esté lista, simplemente rasterícela con Capa> Rasterizar> Forma. Luego, seleccione la herramienta Grabar (Pincel: 20px, Rango: Destacados, Exposición: 40%) y oscurezca un poco las partes inferiores de la ejecución.


Paso 5

Después de eso, seleccione la herramienta Esquivar (Pincel: 25px, Rango: Medios tonos, Exposición: 35%) y haga un pequeño trabajo de esquiva en lugares donde la luz debería caer.


Paso 6

Vaya a Capa> Estilo de capa y aplique los siguientes estilos de capa a esta capa:

Deberías conseguir este efecto:


Paso 7

Cree una nueva capa arriba y combínela con la anterior para obtener todos los efectos en una capa. Después de eso, seleccione la herramienta Borrador y un pincel redondo suave de unos 50 píxeles para eliminar el borde visible entre la capa actual y el mouse.


Paso 8

Luego, seleccione la herramienta Sobreexponer (Pincel: 60px, Rango: Medios tonos, Exposición: 10%) para eliminar la diferencia de color entre la capa del teclado y la capa de ejecución.


Paso 9

Como podemos ver, la superficie del teclado tiene algo de ruido en la superficie. Significa que tenemos que agregar la misma textura a la superficie de ejecución. Seleccione esta capa con Seleccionar> Cargar selección, luego cree una nueva capa y rellénela con color negro.


Paso 10

Después de eso, elimine la selección con Ctrl + D y aplique Filtro> Ruido> Agregar ruido con configuraciones similares a estas:


Paso 11

Cambie el modo de capa a Pantalla y obtendrá el siguiente resultado:


Imagen final

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos una entrada sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario