Aprenda a hacer que sus fotos parezcan miniaturas en Photoshop

Usaremos un filtro Desenfoque de lente en este tutorial de Photoshop para crear un efecto de cambio de inclinación que a su vez hará que nuestras fotos parezcan miniaturas.


Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 40 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Antes de comenzar a crear nuestro efecto de cambio de inclinación, abra la foto «Carros”O abra su propia foto. Este efecto funciona mejor con imágenes tomadas desde un ángulo alto, como la foto que se muestra a continuación.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 2

Comencemos haciendo un duplicado de nuestra foto original. Haga clic en la capa de fondo en la paleta de capas y presione Ctrl + J. Nombra la nueva capa duplicada TiltShiftBlur.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 3

Usaremos el Máscara rápida para nuestro próximo paso, pero primero debemos cambiar algunas configuraciones esenciales. Haga doble clic en el Máscara rápida icono (situado justo debajo del icono de cambio de color de primer plano / fondo). Un nombre de ventana «Opciones de máscara rápida» aparecerá. Escoger «Áreas seleccionadas”De los botones de opción Color indica y haga clic en Aceptar.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 4

Ahora haga clic en Q para ingresar al modo Máscara rápida o haga clic en el botón Máscara rápida (que se muestra en la imagen de arriba). Notará que nada cambiará, aparte de que se muestra el botón Máscara rápida cuando se hace clic.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 5

Ahora seleccione el Herramienta gradiente desde la barra de herramientas de la izquierda. Una vez que haya hecho eso, haga clic en la flecha desplegable (en la barra de herramientas de opciones de la herramienta, justo debajo de los elementos del menú) y seleccione primer plano para transparente. Ahora nuestra herramienta de degradado hará que nuestros degradados se conviertan en transparencias.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 6

Con la herramienta de degradado seleccionada y la máscara rápida activada, mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre la herramienta de degradado desde la parte superior de la imagen hasta aproximadamente un cuarto por debajo. Notarás que no importa qué color hayamos seleccionado como fondo, hemos creado un degradado rojo.
Debido a que estamos en el modo de máscara rápida, cada píxel opaco representa una selección y se muestra como un color rojo brillante. Los píxeles semitransparentes se representan como píxeles ligeramente rojos. Entonces, si miras nuestra imagen, verás que la imagen está completamente seleccionada en la parte superior y se vuelve un poco más transparente a medida que avanza hacia abajo.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 7

Ahora creemos la misma selección en la parte inferior de la imagen. Con la herramienta de degradado seleccionada, mantenga el Cambio nuevamente y arrastre desde la parte inferior de la imagen a la parte superior (hasta un cuarto de la altura de la imagen). Su imagen debe verse como la foto que se muestra a continuación.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 8

Y ahora hagamos que suceda algo de magia. prensa Q para alternar Modo de máscara rápida.
Notará que ha aparecido una selección donde nuestro color rojo fue creado por la herramienta de degradado. Esto significa que tenemos una buena selección de degradado tanto en la parte superior como en la inferior de la imagen. Puede alternar el modo de imagen rápida presionando Q para cualquier imagen y si tiene algo seleccionado, verá la selección como un color rojo brillante.
Un buen uso de la máscara rápida es que puede pintar su selección de la misma manera que pinta sus fotos y también puede aplicar filtros, desenfoque, Transformación libre, etc.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 9

Ahora que tenemos la selección, apliquemos un poco de desenfoque. Ir a Filtro> Desenfocar> Desenfoque de lente y utilice la configuración que se muestra a continuación. prensa OK y debería poder ver o aplicar el efecto Tilt Shift básico.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 10

El efecto de cambio de inclinación le da a nuestras fotos el aspecto de modelos en miniatura y en la vida real se logra con algunas lentes especiales. Mejoremos el efecto aumentando la saturación de nuestra foto (asumimos que los objetos de la foto son miniaturas y probablemente tienen colores intensos). Crear un Capa de ajuste de tono / saturación y aumentar el Saturación deslizador para +36. Este paso aumentará la saturación de nuestra foto y creará algunos colores azules intensos y agradables en general.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 11

Casi hemos terminado con nuestro efecto, pero hay algunas mejoras más que podríamos aplicar a nuestra foto. Agreguemos un bonito efecto de viñeta (un borde negro suave alrededor de una foto que enfoca el ojo en el centro de la imagen). Crea una nueva capa presionando Ctrl + Mayús + Alt + N y llénala de blancoMayús + F5). Nombra esta nueva capa «Viñeta”.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 12

Podríamos crear esta viñeta a mano simplemente pintando con un pincel suave, pero afortunadamente hay una manera más fácil de hacerlo con Photoshop. Ir a Filtro> Corrección de lente y haga clic en la pestaña Personalizar. Cambiar la viñeta Monto para -40 y la viñeta Punto medio para +42. Una vez que haya terminado de realizar estos pasos, presione Aceptar.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 13

Ahora tenemos una viñeta pero también tenemos el color blanco. ¿Qué podemos hacer para deshacernos del color blanco y mantener solo el negro? ¡Lo adivinaste! Modos de fusión al rescate. Simplemente cambie el modo de fusión de la capa de viñeta de Normal para Multiplicar y listo, los colores blancos desaparecen por completo dejándonos con un bonito borde negro alrededor de la foto que ayuda a enfocar.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 14

Normalmente, descongelar sería toda la viñeta que usaré, pero debido a que este es un efecto de cambio de inclinación, creo que se necesita un poco más de viñeta, especialmente en las áreas superior e inferior borrosas. Hagámoslo creando una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y seleccionando el cepillo suave redondo. Cambie el modo de fusión de esta capa a Multiplicar y cambia la opacidad del pincel a 20%. Ahora simplemente pinte suavemente en las áreas borrosas superior e inferior para hacerlas un poco más oscuras.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


Paso 15

Nuestro resultado final parece bastante bueno, pero creo que hay un paso más que podemos dar para que se vea aún mejor. Lo haremos aumentando el contraste. Podemos aumentar el contraste de varias formas, pero hagámoslo simple: cree un Capa de ajuste de brillo / contraste y aumentar el Contraste deslizador para 29. Verá un aumento notable en el contraste. Y así fue: así es como se logra un efecto de cambio de inclinación con una imagen.

Haz que tus fotos parezcan miniaturas


¡Y hemos terminado!

Haz que tus fotos parezcan miniaturas

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un artículo sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario