En este tutorial de Photoshop, aprenderemos cómo agregar nubes reales y falsas a un cielo vacío usando nada más que el poder de los modos de fusión y algunas técnicas de selección fáciles.
Imagen final
Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:
Detalles del tutorial
- Programa: Adobe Photoshop CS3
- Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
- Dificultad: Principiante Intermedio
Recursos
Paso 1
Abra el archivo «Cabina». Como puede ver, el hermoso cielo azul está vacío en este momento, pero pronto agregaremos algunas nubes. Recortemos un poco esta imagen para enfocarnos más en el área del cielo. Selecciona el Herramienta de recorte (C) y recorta la foto como se muestra a continuación.
Paso 2
Abra el archivo «Nubes». Usaremos el Seleccionar herramienta de color para seleccionar las nubes porque las nubes son en su mayoría blancas y el cielo azul y esta diferencia de color hará que la selección de las nubes con el Seleccionar herramienta de color más fácil.
Ir a Seleccionar> Seleccionar color y haga clic una vez con el muestreador en las nubes y presione OK.
Paso 3
Con las nubes seleccionadas presione Ctrl + C para copiar la selección de nubes.
Regrese a nuestro documento y presione Ctrl + V para pegar las nubes.
Cambie el tamaño de las nubes y colóquelas como se muestra a continuación (para cambiar el tamaño de cualquier capa, presione Ctrl + T entrar Transformación libre y Mayús-arrastrar las esquinas para cambiar el tamaño proporcionalmente).
Paso 4
Agrega una máscara de capa a la capa de nubes (Capa> Nueva máscara de capa> Mostrar todo). Pinte con negro en la máscara de capa para ocultar la parte inferior de las nubes y algunas de las áreas superiores. Antes de pintar con negro, asegúrese de que la máscara de capa esté seleccionada; haga clic en la miniatura de la máscara de capa para seleccionarla. Como puede ver en una máscara de capa, el negro se esconde y el blanco se revela, mientras que el gris se revela / oculta parcialmente.
Paso 5
Haga doble clic en la capa de nubes para abrir la ventana de opciones de fusión. Sostener el Alt y arrastre el control deslizante negro como se indica a continuación. Al hacer esto, ocultaremos parcialmente las porciones grises de las nubes y lograremos un mejor efecto de mezcla con el cielo.
Paso 6
Las nubes se ven bastante bien, pero son un poco demasiado blancas para mi gusto. Por lo general, las nubes toman algo de color del cielo en el que se encuentran (nubes rojizas en los cielos al atardecer, grises en los cielos tormentosos, etc.) así que logremos este efecto.
Crear un Capa de ajuste de curvas (Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas) y use la configuración que se muestra a continuación para realzar el color azul.
Ahora simplemente sostenga el Alt y haga clic entre la capa de curvas y la capa de nubes para recortar la capa de curvas a la capa de nubes. Esta acción limitará los efectos de la capa de ajuste de la curva únicamente a las nubes.
Paso 7
Estas nubes se ven lo suficientemente bien, pero creo que también deberíamos tener algunas nubes brumosas (manchas blancas de humo apenas visibles) solo para agregar algo de aleatoriedad.
prensa D para establecer los colores de primer plano y de fondo en blanco y negro y crear una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N).
Ir a Filtro> Renderizar> Nubes – puedes ver el resultado a continuación.
Paso 8
Cambie el modo de fusión de las nubes renderizadas a Pantalla y bajar la opacidad a 77%.
los Pantalla El modo de fusión ocultará todos los colores negros en la capa y revelará solo el blanco. En este caso, este comportamiento es ideal porque ocultará todas las nubes negras y revelará solo las blancas. Los modos de fusión son muy útiles y le recomiendo que aprenda más sobre ellos.
Paso 9
Agregue una máscara de capa a las nubes renderizadas (Capa> Máscara de capa> Mostrar todo) y pinte con negro para ocultar la parte inferior de las nubes (donde se superpone al suelo) y algunas de las áreas superiores.
Paso 10
Crear un Capa de ajuste de curvas y arrastre los controles deslizantes como se muestra a continuación para aumentar el contraste.
Recorta esta capa a la capa de nubes renderizada. Al hacer esto, aumentaremos aún más el contraste de sus nubes brumosas y las haremos lucir mejor.
Paso 11
Mejoremos el aspecto general de nuestra imagen. Crear un nuevo Capa de ajuste de curvas (Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas) y utilice la configuración que se muestra a continuación para aumentar el contraste y oscurecer un poco la imagen.
Las capas de ajuste son una adición muy útil a las herramientas de Photoshop. Nos permiten cambiar las propiedades de una imagen sin comprometernos con ningún cambio definitivo. Si no le gusta el efecto de una capa de ajuste, simplemente puede eliminarla o puede modificar la opacidad e incluso cambiar el modo de fusión.
Paso 12
Un efecto final que me gusta agregar a la mayoría de las fotos que retoco en Photoshop es la viñeta (un borde negro sutil alrededor de la imagen que pone más foco en el centro).
Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y rellénelo de blanco (presione D para establecer colores predeterminados y Ctrl + Retroceso para llenar la capa de blanco).
Ir a Filtro> Corrección de lente y ve al Personalizado pestaña. Utilice la configuración que se muestra a continuación y presione Aceptar.
Ahora simplemente cambie el modo de fusión a Multiplicar (este modo de fusión es el opuesto al Pantalla modo de fusión: oculta todos los colores blancos y muestra los negros).
¡Y hemos terminado!
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?
Tenemos un artículo sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.