En este tutorial crearemos un arcoíris realista y lo agregaremos a nuestra foto. Este es un sencillo tutorial de Photoshop, dirigido a principiantes con explicaciones detalladas en cada paso.
Imagen final
Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:
Recursos
Paso 1
Abra el archivo «Cielo». Esta será nuestra imagen base sobre la cual crearemos un arco iris realista. Primero, creemos una nueva capa presionando Ctrl + Shift + Alt + N. Ahora seleccione la herramienta Marco rectangular y cree una selección como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 2
Seleccione la Herramienta de degradado (G) y haga clic en el icono que se muestra a continuación para editar el degradado.
Aparecerá la siguiente ventana (llamada Editor de degradado). Los pequeños íconos de punta de flecha debajo son los colores que forman el degradado. Haga clic justo debajo de la representación del degradado para agregar nuevos colores. También puede hacer clic en los colores y moverlos después de haberlos creado. Haga doble clic en los iconos de punta de flecha para cambiar el color.
Agregue los colores que se muestran a continuación a la ventana del Editor de degradado y haga clic en Aceptar. Están en orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, magenta, cian.
Asegúrate de tener seleccionada la Herramienta de degradado. Haga clic y arrastre en la selección mientras mantiene presionada la tecla Mayús para crear un degradado con los colores que eligió anteriormente. Presione Ctrl + D para anular la selección de la capa.
Paso 3
Haga una capa duplicada (Ctrl + J) de la capa de degradado solo para tener una copia de seguridad en caso de que algo salga mal. Desactive la visibilidad de la capa de degradado original haciendo clic en el icono del ojo a la izquierda de la capa en la paleta de capas.
Seleccione la herramienta Borrador (E), seleccione un pincel redondo suave y borre los bordes izquierdo y derecho del degradado como se muestra en la imagen de abajo.
También puede usar una máscara de capa para ocultar las partes no deseadas del degradado, pero la herramienta Borrador es más fácil de usar.
Paso 4
Ahora agreguemos un poco de desenfoque para dispersar los colores. Elija Desenfocar> Desenfoque gaussiano e ingrese un valor de 20px. Asegúrese de que la capa no esté seleccionada (presione Ctrl + D solo para asegurarse), de lo contrario obtendrá efectos no deseados.
Paso 5
Estamos casi listos con nuestro arco iris. Agreguemos algo de curvatura a nuestro arcoíris. Mientras está en la capa de degradado, presione Ctrl + T para ingresar Transformación libre. Haga clic derecho en el degradado y en el menú desplegable elija Deformar.
Para doblarlo de una manera agradable, elija entre las opciones de deformación (en la barra de opciones superior) Arco y juegue un poco con el valor de Bend hasta obtener un arco iris curvo agradable. Presione Entrar cuando haya terminado.
Paso 6
Aumentemos el tamaño de nuestro arco iris y colóquelo un poco mejor. Presione Ctrl + T para ingresar a Transformación libre y modifique el tamaño y la posición para que se vea como el mío en la imagen de abajo. Para cambiar el tamaño simétricamente, mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra las esquinas.
Paso 7
Se ve muy bien ahora, pero el efecto todavía es un poco fuerte. Cambie el modo de fusión a Color y baje la Opacidad de nuestra capa de arco iris al 51% para un efecto más suave.
Paso 8
Se ve bastante bien como está, pero creo que un poco de brillo hará que se vea mejor. Duplique la capa del arco iris presionando Ctrl + J. Haga doble clic en la capa para ingresar a las opciones de fusión avanzada. Utilice la siguiente configuración:
¡Y hemos terminado!
Así es como debería verse la imagen final. Si desea un efecto más artístico y no realista, considere aumentar la opacidad de la capa del arco iris y / o darle al arco iris un efecto de arco más grande (Paso 5).
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?
Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.