Cómo cambiar la forma de una planta ornamental

¿Le gustaría saber cómo crear la forma deseada de una planta ornamental utilizando solo herramientas de Photoshop? Entonces este tutorial de Photoshop es especial para ti.


Vista previa de la imagen final

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental

Recursos


Paso 1

Descarga y abre ambas fotos en Photoshop. En la foto del patito, use la herramienta Lazo poligonal para seleccionar la forma del pato joven. Una vez seleccionado, presione Ctrl + C para copiar la selección y en la foto del jardín presione Ctrl + V para pegar.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 1

Reduzca la opacidad de la capa del patito al 50% para que el fondo sea visible.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 2

Paso 2

Seleccione la herramienta Lazo poligonal. En la capa de fondo, seleccione parte de la planta y cópiela en una nueva capa con Ctrl + J. Coloque esta nueva capa sobre la capa de pato y coloque el contenido duplicado sobre la cabeza del pato como puede ver a continuación.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 3
Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 4

Es importante tener en cuenta que las partes iluminadas de la planta deben ubicarse en áreas de forma convexa, es decir, en el ala o la espalda del patito.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 5
Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 6

Si la forma no coincide con la forma del patito, entonces debes cambiarla con la herramienta Lazo poligonal y luego transformar con Edición> Transformar> Rotar y moverla a la posición correcta.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 7
Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 8

A continuación, coloque las partes de la planta sobre la forma del cuerpo del pato.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 9

Cuando toda la forma del patito esté llena de fragmentos de plantas, fusiona todas las capas en una, excepto la capa de fondo y la capa de pato. Utilice la herramienta Tampón de clonar para eliminar los bordes alrededor de los fragmentos de plantas. Después de eso, elimine la capa del patito, ya no la necesitamos.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 10

Paso 3

Para lograr un aspecto natural, cree una nueva capa debajo de la capa de la planta, ahora use la herramienta Pincel con un pincel de diámetro pequeño para hacer pequeñas ramitas alrededor de la planta. Obtenga muestras de color con la herramienta Cuentagotas.

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 11
Cómo cambiar la forma de una planta ornamental 12

Paso 4

Para finalizar este tutorial tenemos que reemplazar la forma de la planta antigua en el fondo detrás de la planta creada en forma de pato. Para hacer esto, vaya a la capa de fondo nuevamente y luego obtenga la Herramienta de sello de clonación. Mantenga presionada la tecla Alt; el cursor cambiará a un objetivo. Haga clic en el punto que desea utilizar como punto de muestreo. Esto se utilizará como punto de referencia para la clonación. Haga clic y dibuje donde desea que aparezca la imagen clonada. A medida que dibuja, aparecerá una cruz en la imagen original mientras que el círculo correspondiente aparecerá donde está dibujando.

Retire la planta vieja de la imagen de fondo y este tutorial estará completo.


Imagen final

Cómo cambiar la forma de una planta ornamental

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un artículo sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario