En este tutorial de Photoshop, aprenderá a crear una imagen del espacio exterior.
Vista previa de la imagen final
Paso 1
Comencemos nuestro tutorial creando un nuevo documento con 1920 × 1200 píxeles (72 dpi) y llenando el lienzo con el color # 000000.
Paso 2
Crea una nueva capa sobre la negra y rellénala con color blanco puro (#ffffff).
Paso 3
Ahora tenemos dos capas: la negra y la blanca encima. Para la capa con color blanco cambiamos el Modo de fusión de capas a Disolver, la opacidad de la capa al 1% (no más de esta cantidad) y obtenemos algo parecido al espacio.
Paso 4
Crea una nueva capa en la parte superior y dale un nombre a la capa, por ejemplo, «Nebulosa». (Nota: ahora mismo crearemos la galaxia, pero en el futuro esta capa contendrá la nebulosa). Seleccione la herramienta Pincel, con un pincel de bordes suaves, opacidad 100%, 125 píxeles de diámetro, color blanco (#ffffff) y simplemente aplique varias pinceladas en la nueva capa como se muestra en la captura de pantalla:
Paso 5
Aplicar el Filtro> Distorsionar> Girar:
Paso 6
Deforma un poco el resultado con la ayuda de Editar> Transformar> Perspectiva:
Paso 7
Más adelante aplicamos Editar> Transformar> Escala:
Paso 8
Y luego aplicamos Editar> Transformar> Rotar:
Paso 9
Esta forma se adapta a ser la galaxia, pero la mejoraremos. Aplicar filtro> Desenfocar> Desenfoque de movimiento:
Paso 10
Y aplique el filtro Twirl una vez más Filtro> Distorsionar> Girar:
Paso 11
Deformamos la galaxia nuevamente usando Editar> Transformar> Perspectiva:
Paso 12
Escale la galaxia al tamaño deseado usando Editar> Transformar> Escala:
Paso 13
Gírelo un poco con la ayuda de Editar> Transformar> Rotar:
Paso 14
Ahora tenemos nuestra galaxia. Copie la capa presionando Ctrl + J y asígnele el nombre «Galaxy».
Paso 15
Cualquier galaxia contiene nebulosa, así que creemos una. Oculte temporalmente la capa Galaxy (globo ocular) y seleccione la capa Nebulosa. Esta capa debe difuminarse con la ayuda de Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano.
Paso 16
Elija la herramienta Dedo (Fuerza: 31%) y pincel Salpicadura 59 (es un pincel estándar de Photoshop), establezca el diámetro en 150 y comience a estirar la nebulosa un poco en la dirección de la galaxia, al mismo tiempo que podemos cambiar el diámetro del pincel a veces , para que la galaxia no sea uniforme.
Paso 17
Activamos la visibilidad de la capa Galaxy.
Paso 18
Sigue cambiando la capa con la nebulosa, aplica Filtro> Distorsionar> Onda:
Paso 19
Ahora copiamos la capa con la nebulosa presionando Ctrl + J. Después de eso, fusiona las dos capas que tienen la nebulosa en una usando Ctrl + E.
Paso 20
Con la ayuda de la herramienta Borrador, hacemos que la nebulosa sea más opaca para ajustar su forma y transparencia. El borde de la nebulosa es más transparente, pero en los bordes de la galaxia todo lo contrario, aunque depende del gusto de alguien, es recomendable utilizar el pincel de 500 píxeles de diámetro y opacidad de 45. También deberíamos ligeramente ajusta la opacidad en la capa con la galaxia, especialmente en los bordes.
Paso 21
Abra el archivo PSD que se creó en la Parte 1 de este tutorial. Seleccione las capas Nebula y Galaxy y combine ambas capas yendo a Capas> Combinar capas (Ctrl + E). Tendremos ahora tres capas: negra, blanca y la que tiene la galaxia. Vale la pena notar que el espacio es muy hermoso, todos los colores se pueden encontrar en él, así que agregémoslos a nuestra galaxia. Crea una nueva capa y cambia la capa Modo de fusión a Color. Después de eso, seleccione una herramienta Pincel de bordes suaves, opacidad 10%, 300 píxeles de diámetro, color # 5a78cc y píntela arbitrariamente.
Paso 22
Mantenga seleccionada la herramienta Pincel y cambie el color a # ff0000 para agregar color rojo.
Paso 23
Mantenga seleccionada la herramienta Pincel y cambie el color a # fff000 para agregar color amarillo.
Paso 24
Crea una nueva capa. En esta nueva capa creamos el centro de la galaxia. Seleccione un pincel de bordes suaves, 500 píxeles de diámetro, color # ffffb7, opacidad 100%.
Paso 25
Cambie el diámetro del pincel a 300, color blanco (#ffffff) y aplique.
Paso 26
Dale forma al brillo del contorno de la galaxia con la ayuda de Editar> Transformar> Escala:
Paso 27
Girar usando Editar> Transformar> Girar:
Paso 28
Cualquier galaxia necesita estrellas y nuestra galaxia no es una excepción. Para traer estrellas brillantes al lienzo, cree una nueva capa, seleccione una herramienta Pincel de bordes suaves, opacidad 100%, color blanco (#ffffff) y abra el Panel Pincel para ajustar la configuración (Windows> Pincel o presione F5).
Seleccione la opción Shape Dynamics y cambie la configuración.
Seleccione la opción Dispersión y cambie la configuración.
Y en la opción Transferir, actualice la opacidad al 100% y cambie Control a Pen Pressure.
Importante: En las versiones anteriores de Photoshop no hay ninguna opción de Transferencia, pero la opción Otras dinámicas está disponible y aquí es donde se actualiza la configuración.
Con la ayuda de este pincel, cambia su diámetro según la situación y tu gusto y podremos crear estrellas a lo largo del contorno de la galaxia y un poco más allá de sus límites.
Paso 29
Vale la pena recordar que cuanto más cerca están las estrellas, más grandes parecen estar en la imagen. Por lo tanto, debe seguir cambiando el tamaño del pincel.
Paso 30
También existe su propia nebulosa alrededor de las estrellas. Duplica la capa (Crtl + J) y difumina la capa que está debajo usando Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano:
Paso 31
Las estrellas también tienen color. Seleccione la herramienta Degradado y configure los siguientes ajustes preestablecidos:
Vuelve a la capa de estrellas original y selecciona estrellas. Crea una nueva capa y aplica degradado.
Mueva esta capa debajo de ambas capas que contienen estrellas.
Paso 32
Aplique el modo de fusión de luz suave para la capa con el degradado.
Paso 33
Para ser más realistas, nuestra galaxia carece de polvo. Para crear polvo seleccionamos Pincel Seco estándar, opacidad 100%, color negro (# 000000), cambiamos el diámetro según la situación. Aplicamos trazos a lo largo de la forma de la galaxia en una nueva capa.
Paso 34
Ahora ajustamos el contorno del polvo usando la herramienta Borrador, seleccionamos un pincel de bordes suaves, opacidad 50%, diámetro según la situación.
Paso 35
Luego eliminamos los bordes duros de las pinceladas y obtenemos polvo realista.
Paso 36
Ahora apliquemos color a la capa de polvo. Tratamos el polvo de la misma forma que las estrellas, seleccionamos la capa con el polvo y aplicamos el mismo degradado.
Paso 37
Aplique el Modo de fusión múltiple para la capa con polvo de color.
Paso 38
Solo queda agregar volumen a nuestra imagen, seleccionamos un pincel de bordes suaves, 900 píxeles de diámetro, opacidad 30%, color negro (# 000000) y oscurecemos la imagen de arriba y ligeramente en los bordes en una nueva capa.
Paso 39
Podemos decir que la galaxia está lista pero podemos agregar algunos detalles más. Que sean estrellas o constelaciones muy grandes. Cree una nueva capa, seleccione la herramienta Pincel y pincel con 70 píxeles de diámetro, opacidad 100%, color # 6191dc.
Paso 40
Cambiemos el color del pincel a blanco (#ffffff).
Paso 41
Deforma ligeramente usando Editar> Transformar> Escalar y Editar> Transformar> Rotar.
Imagen final
Es posible que no se deforme y por eso depende de tu gusto. Agregue algunas estrellas con el mismo principio.
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?
Tenemos un artículo sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.