Cómo hacer un collage gótico en Photoshop

A veces, los diseñadores tienen que crear un collage a partir de varias fotos. En este tutorial de Photoshop me gustaría mostrarte la técnica de crear collages, creando un collage gótico como ejemplo.


Imagen final

Cómo hacer un collage gótico en Photoshop


Recursos


Paso 1

Comience abriendo la foto de la Catedral de Saint Julien du Mans.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 1


Paso 2

Para empezar eliminemos el cielo de esta foto. Haga doble clic en la capa de fondo en la paleta de capas para eliminar el candado. Ahora vamos a seleccionar cielo azul. Se puede hacer fácilmente con la herramienta Varita mágica, ya que el cielo es monótono. Seleccione el cielo con la herramienta Varita mágica (tolerancia: 20). Si desea agregar a la selección, presione Mayús y haga clic, si desea restar de la selección, presione ALT y haga clic. Utilice la herramienta Lazo o la herramienta Lazo poligonal para seleccionar las áreas identificadas en la foto de abajo y agregarlas a la selección.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 2

Presione el botón Eliminar para limpiar el área seleccionada.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 3


Paso 3

Abrir foto de Unique Sunset. Arrastra la foto en nuestro lienzo principal y ve a Editar> Transformador> Escalar para reducirla.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 4

Coloca la capa con el cielo debajo de la capa con la catedral.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 5


Paso 4

Aunque la catedral es el centro de la composición, el cielo crea el ambiente de toda la imagen, así que intentemos agregar más contraste. Crea una nueva capa sobre la capa con el cielo. Seleccione pincel de bordes suaves, 400px de diámetro, opacidad 30% y colores: rojo (# cb1e00) y azul (7389f8). Luego, con la herramienta Pincel, agregue estos colores al lienzo con cuidado como se muestra en la imagen.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 6

Con la capa seleccionada, cambie el modo de fusión a Color.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 7

Ahora cambia la opacidad de la capa al 50%.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 8


Paso 5

Abrir foto de Dock To Nowhere. Recorta un fragmento de cielo usando la herramienta Lazo poligonal (Pluma: 10px).
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 9

Copie el área seleccionada en el lienzo principal debajo de la capa con el castillo.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 10

Transforma esta capa usando Editar> Transformar> Escala y muévete un poco hacia la derecha.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 11

Luego desaturar esta capa usando Imagen> Ajustes> Desaturar.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 12

Ajuste el brillo y el contraste usando Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste con los siguientes parámetros:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 13
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 14

Ahora seleccione la herramienta Borrador y el pincel de bordes suaves y borre el área vacía del cielo a la izquierda.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 15

Establezca el modo de fusión Hard Light para esta capa.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 16

Luego cambie la opacidad de la capa al 65%.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 17


Paso 6

Cree una nueva capa, muévala hacia abajo y asígnele el nombre Fondo. Seleccione la herramienta Bote de pintura, elija el color negro (# 000000) y llene la nueva capa con el color seleccionado.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 18


Paso 7

Cuando terminamos con el cielo, debemos corregir la catedral teniendo en cuenta los colores del cielo. Hay mucho color rojo en esta imagen, por lo que deberíamos hacer que la catedral sea más roja. Vaya a la capa con la catedral (debe estar encima de todas las capas) y aplique Imagen> Ajustes> Balance de color.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 19
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 20

El centro de composición es donde debemos poner énfasis, por lo que en este caso es la catedral, para ser más precisos un par de torres que sobresalen por encima de la catedral. Copie la capa con la catedral y desaturar la capa copiada usando Imagen> Ajustes> Desaturar.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 21

Cambie el brillo y el contraste usando Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste con los siguientes ajustes preestablecidos:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 22
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 23

Después de eso, asigne el modo de fusión Soft Light a esta capa y obtenga este resultado:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 24


Paso 8

Toda la catedral se volvió más nítida, pero deberíamos poner énfasis solo en algunas de sus partes, para que la catedral parezca más tridimensional. Por lo tanto, seleccionamos la Herramienta Borrador y un pincel de bordes suaves, de 200 px de diámetro y eliminamos parcialmente esta capa a lo largo del borde de la catedral a la izquierda y a la derecha, borramos el fragmento de la catedral con el árbol y dejamos solo la parte central sobresaliente de la Catedral.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 25

Si asignamos el modo de fusión Normal a esta capa, se vería como mi imagen a continuación (esto le ayuda a ver dónde debería haber aplicado la herramienta Borrador). Esta imagen muestra claramente qué partes de la capa se eliminaron de la capa en blanco y negro.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 26
Si actualiza el modo de fusión a esta capa para ayudarlo a aplicar la herramienta Borrador, no se olvide al final de volver al modo de fusión Soft Light.

Ahora vale la pena poner énfasis en el uso de sombras y luces. Cree una nueva capa, asígnele el modo de fusión Multiplicar, seleccione la herramienta Pincel (Opacidad: 30%) con un pincel de bordes suaves, color negro (# 000000) y oscurezca la catedral a la izquierda y a la derecha.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 27

Luego cambia el color a blanco (#ffffff) e ilumina las partes sobresalientes de la catedral, las otras partes se oscurecen nuevamente. Si cambiamos la capa al modo de fusión Normal, obtenemos tal resultado, como en la captura de pantalla a continuación.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 28
Vuelva al modo de fusión Multiplicar en esta capa y obtendrá este resultado:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 29


Paso 9

La catedral parece estar separada del cielo, deberíamos eliminar este inconveniente. Para empezar, admitamos que la catedral es rojiza, es de un color cálido y hay un color azul frío en el cielo. Agreguemos un tono frío a la imagen de la catedral. Como el cielo es el portador mayoritario de color, a diferencia de él, la catedral no debería tener demasiados colores, así que evitemos los colores brillantes, solo juegue un poco con los tonos. Copia la capa con la catedral y colócala encima de todas las capas.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 30
Aplicar Imagen> Ajustes> Balance de color con los siguientes ajustes:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 31
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 32

Como la gama de colores es lo suficientemente oscura, vale la pena hacer esta capa mucho más oscura usando Imagen> Ajustes> Niveles:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 33
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 34

Cambie el modo de fusión a esta capa a Luz suave.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 35


Paso 10

Debemos prestar atención al hecho de que a pesar del cielo oscuro, todavía hay una fuente de luz en la composición, por lo que no puede haber techos tan oscuros en la catedral, deben iluminarse. Para este propósito, seleccione la herramienta Esquivar e ilumine los techos de la catedral en la capa superior.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 36


Paso 11

Para que la catedral armonice con el cielo, debemos procesar sus bordes parcialmente. Vaya a la capa original con la catedral y borre un poco sus bordes usando la Herramienta Borrador (Opacidad 100%) y un pincel de bordes suaves, en este caso los bordes de la catedral adquirirán visualmente parcialmente el color de fondo agregando perspectiva. Después de eso, establezca la opacidad del pincel al 30%, elija un diámetro a pequeña escala y recorra minuciosamente el borde de la catedral en las tres capas superiores restantes para intensificar el efecto de perspectiva.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 37


Paso 12

Por el momento, la catedral no parece estar separada del cielo, pero aún le faltan los reflejos. Solo debemos seleccionar la herramienta Cuentagotas y mover los colores del cielo a la catedral, agregando así reflexión. Crea una nueva capa. Como ya mencionamos antes, la catedral no debe tener el mismo color que el cielo, por lo tanto, vale la pena seleccionar todos los colores un poco más grises que los originales y usar la herramienta Pincel (opacidad 30%, bordes suaves) para imponerlos a la catedral.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 38

Asigne el modo de fusión de colores a esta capa.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 39


Paso 13

Ahora la catedral y el cielo son una composición unida. Para que cualquier imagen se vea brillante, necesitamos contraste. Para ello usamos colores cálidos y fríos, ya hemos realizado este método agregando contraste del cielo, ahora debemos hacer lo mismo con la catedral; volvamos a elegir colores menos brillantes. Cree una nueva capa, asígnele el modo de fusión Superposición. Seleccione la herramienta Pincel (Opacidad: 30%) y el pincel de bordes suaves nuevamente, luego pinte las partes prominentes de la catedral usando color frío (# 8d8fd3), para otras partes de la catedral elegimos colores cálidos (# 753d3d).
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 40

Si asignamos el modo de fusión Normal a esta capa, el resultado debería ser aproximadamente el siguiente:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 41


Paso 14

Solo queda un detalle. Si miramos en los bordes de la catedral, podemos notar que la principal fuente de luz se encuentra detrás de la catedral, por lo que los rayos que llegan a través de las nubes deben iluminar parcialmente los muros de la catedral.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 42
Cree una nueva capa, seleccione la herramienta Pincel (Opacidad: 100%) y el pincel de bordes suaves nuevamente e ilumine la esquina del castillo parcialmente, seleccione el color con la herramienta Cuentagotas.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 43
La imagen general debería verse aproximadamente como mi captura de pantalla a continuación:
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 44


Paso 15

Para que la imagen se vea mejor, vale la pena oscurecer los bordes, llamará la atención hacia el centro y dará la sensación de profundidad y volumen. Cree una nueva capa, seleccione la herramienta Pincel (Opacidad: 100%) con un pincel de bordes suaves nuevamente y oscurezca los bordes con color negro.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop 45


Imagen final

Ahora cambie el modo de fusión de esta capa a Luz suave.
Cómo hacer un collage gótico en Photoshop

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos una entrada sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario