En este tutorial, aprenderemos cómo combinar texturas de Photoshop con nuestras fotos y modificar los resultados para lograr diferentes efectos.
Imagen definitiva
Recursos
Paso 1
Para agregar una textura a una imagen, el primer paso es colocar la capa de textura sobre la imagen. Abramos la imagen «paisaje». Esta es nuestra imagen base sobre la cual aplicaremos las texturas.
Paso 2
Ahora abra la imagen de textura deseada, en nuestro caso «textura1». Selecciona todo presionando Ctrl + A y copia presionando Ctrl + C. Vuelve a nuestra imagen inicial y pega presionando Ctrl + V.
Ahora cambie el tamaño de la textura para cubrir toda la imagen. Presione Ctrl + T para ingresar Transformación libre y cambiar el tamaño de la textura.
Paso 3
Cambia el modo de fusión de la capa de textura a Multiplicar y ahí lo tienes, ¡tu primera imagen texturizada!
Se ve un poco oscuro, así que bajemos la opacidad al 41%.
Etapa 4
Se ve interesante pero un poco descolorido. Probemos algunos modos de fusión interesantes. Cambie el modo de fusión de la capa de textura a Luz suave (Luz suave es una versión más débil de Superposición) y aumente la Opacidad hasta el 100%. Vea cómo el contraste es mayor y los colores son más ricos.
Paso 5
Probemos con otras texturas. Apague la visibilidad de la capa «texture1» por ahora haciendo clic en el icono de ojo pequeño al lado de la miniatura de la capa.
Coloque «texture2» en nuestro archivo siguiendo las instrucciones del paso 2. Observe cómo esta es una textura más rica, con tonos más oscuros.
Probemos otro modo de fusión interesante: Pantalla. Cambie el modo de fusión de la capa «textura2» a Pantalla y baje la Opacidad al 38%. Ahora la imagen se ve desgastada y vieja.
Paso 6
Otra cosa interesante que hacer es invertir la textura. Presione Ctrl + I y observe cómo cambia la textura.
Paso 7
Probemos con otra textura. Desactive la visibilidad de la capa «textura2» y coloque la capa «textura3» como se explica en el paso 2.
Cambie el modo de fusión de la capa «texture3» a Vivid Light y baje el Relleno al 63%. ¡Se ve bastante bien!
Paso 8
Pero, ¿y si queremos conservar los colores originales de nuestra imagen? En ese caso, desature la capa de textura («texture3») presionando Ctrl + Shift + U. Ahora tenemos una versión en blanco y negro de la textura con nuestra imagen, conservando así los colores presentes en la imagen.
Paso 9
Probemos algunos modos de fusión más. Cambie el modo de fusión «texture3» a Hard Mix. Este es un modo de fusión muy fuerte que realza el color al extremo. Baje el valor de Relleno al 58%. También puede probar cualquier otro modo de fusión y ver cómo se ve. Si se siente valiente, puede activar la visibilidad de todas las capas y jugar con sus valores de opacidad y modos de fusión.
Paso 10
Como un pequeño bono, te mostraré cómo agregar textura a una imagen usando la imagen misma. Desactive la visibilidad de todas las capas de textura y haga clic en la capa «Fondo» para activarla. Presione Ctrl + D para duplicar la capa.
Haga clic en la capa «Duplicar» e ingrese Transformación libre (Ctrl + T). Haga clic con el botón derecho en algún lugar de la imagen y, en el menú desplegable, elija Voltear horizontalmente. Presiona Enter cuando hayas terminado.
Paso 11
Ahora cambie el modo de fusión de la capa «Duplicar» a Superposición. Hmmm, efecto interesante con la simetría y todo, pero es obvio que la imagen se volteó horizontalmente. Eso es cierto, pero abordaremos ese problema en el siguiente paso.
Paso 12
Agrega una máscara de capa a la capa «Duplicar» eligiendo Capa > Máscara de capa > Revelar todo.
Haz clic en la máscara de capa para activarla y ve a Filtro > Renderizar > Nubes. ¡Oye, mira eso! ¡La imagen no se ve tan simétrica ahora! Puede ocultar aún más partes de la textura «Duplicada» pintando con un pincel negro en la máscara de capa.
¡Y hemos terminado!
Resumamos. Estos son los pasos para mezclar texturas con fotos:
– coloque la capa de textura sobre la capa de imagen (paso 2)
– pruebe los modos de fusión hasta que encuentre uno que le guste (las mejores conjeturas son Multiplicar, Superponer, Luz suave, Pantalla y Mezcla fuerte) (paso 3)
– baje la opacidad de la capa de textura si el efecto es demasiado fuerte (paso 3)
– si desea conservar los colores de la imagen original, desature la textura (paso 8)
– invertir la textura le proporcionará una apariencia diferente de inmediato (paso 6).
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?
Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.