Convertir fotos en pinturas al óleo

Un tutorial interesante es cómo convertir fotos en pintura al óleo y eso es lo que aprenderá usando Photoshop.


Imagen final

Convertir fotos en pinturas al óleo


Recursos


Paso 1

Abrir foto en Photoshop. Lo primero que debe hacer es desbloquear la capa de fondo. Para hacer esto, haga doble clic en la capa «Fondo» y asígnele el nombre «Caballo».
Convertir fotos en pinturas al óleo 1


Paso 2

Ahora necesitamos aumentar el tamaño del lienzo. Para hacer esto, vaya a Imagen> Tamaño del lienzo con configuraciones similares a estas:
Convertir fotos en pinturas al óleo 2
Cargue la selección de este marco con Seleccionar> Cargar selección. Ahora tenemos algo como se puede ver en la imagen de abajo.
Convertir fotos en pinturas al óleo 3


Paso 3

Después de eso, use Seleccionar> Modificar> Suavizar para hacer que las esquinas de las fotos se redondeen alrededor de 10 píxeles. Invierta la selección con Ctrl + Shift + I y presione el botón Eliminar para borrar el área seleccionada. Ahora invierta la selección de nuevo, luego cree una nueva capa, asígnele el nombre «Fondo» y colóquela debajo de la capa «Caballo». Rellena el área seleccionada de la nueva capa con el color # b7aca1. Elimine la selección con Seleccionar> Deseleccionar (Ctrl + D) y mueva la capa un poco hacia abajo y hacia la derecha.
Convertir fotos en pinturas al óleo 4


Paso 4

Utilice la herramienta Lazo poligonal en la capa «Fondo» para conectar la foto olf inferior izquierda y superior derecha con el fondo. Rellene la selección con el color # cdaf89. Presione Ctrl + D para eliminar la selección.
Convertir fotos en pinturas al óleo 5
Convertir fotos en pinturas al óleo 6


Paso 5

Vaya a Capa> Estilo de capa y aplique el estilo Sombra interior para esta capa.
Convertir fotos en pinturas al óleo 7
El resultado debería ser algo similar a esto:
Convertir fotos en pinturas al óleo 8


Paso 6

Vuelve a la capa «Caballo» y continúa con ella. Duplique esta capa con Capa> Duplicar capa, luego aplique Filtro> Desenfocar> Desenfoque inteligente con configuraciones similares a estas:
Convertir fotos en pinturas al óleo 9
Convertir fotos en pinturas al óleo 10


Paso 7

Ahora use Imagen> Ajustes> Invertir para invertir los colores en la foto y tendrá algo similar a la imagen de abajo.
Convertir fotos en pinturas al óleo 11


Paso 8

Después de eso, tenemos que crear una máscara vectorial para esta capa. Utilice Seleccionar> Cargar selección para seleccionar el contenido de la capa actual y aplicar Capa> Máscara de capa> Revelar selección para crear una máscara.

Seleccione la herramienta Borrador y cargue la paleta de pinceles naturales (esta es una de las paletas de pinceles estándar de Photoshop). Elija el pincel de la paleta de pinceles naturales y establezca el tamaño del pincel en 175px y cambie la opacidad al 27%. Presione D para configurar los colores de primer plano y de fondo en blanco y negro, luego aplique la herramienta Borrador a la capa.
Convertir fotos en pinturas al óleo 12
Convertir fotos en pinturas al óleo 13


Paso 9

En caso de que desee mejorar el efecto, simplemente vuelva a aplicar la herramienta Borrador con los mismos ajustes preestablecidos.
Convertir fotos en pinturas al óleo 14


Paso 10

Se ve bien ahora, pero parece que falta algo, así que me gustaría crear una textura de lienzo al óleo. Vaya a la capa «Caballo» y aplique Filtro> Textura> Texturizador para esta capa.
Convertir fotos en pinturas al óleo 15
Convertir fotos en pinturas al óleo 16


Paso 11

Combina todas las capas en una usando Shift + Ctrl + E. Ahora tenemos que poner nuestra pintura al óleo sobre caballete. Abra la imagen del caballete y duplique la pintura al óleo en el lienzo con caballete. Con la capa de pintura al óleo seleccionada, vaya a Editar> Transformar> Escalar y cambiar el tamaño de la imagen.
Convertir fotos en pinturas al óleo 17


Paso 12

Ahora es el momento de agregar perspectiva al lienzo con caballo. Ponga nuestra imagen en perspectiva similar a la perspectiva de caballete. Use Editar> Transformación libre y mantenga presionado el botón Ctrl para poner en perspectiva como en la imagen a continuación:
Convertir fotos en pinturas al óleo 18


Paso 13

Después de eso, vaya a la capa de pintura al óleo y colóquela dentro del área del caballete. Al principio, configure la opacidad de la capa alrededor del 50%, luego use la herramienta Lazo poligonal para seleccionar aquellas partes del caballete, que deberían ser visibles sobre la pintura.
Convertir fotos en pinturas al óleo 19


Paso 14

Invierta la selección usando Ctrl + Shift + I y aplique Capa> Máscara de capa> Revelar selección para agregar la máscara nuevamente. Cambie la opacidad al 100% nuevamente para esta capa.

Imagen final

Convertir fotos en pinturas al óleo

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario