Creando tus propios pinceles grunge

Te mostraré un método bastante simple pero muy efectivo para hacer buenos pinceles grunge en este tutorial. Disfrutar.

Pinceles de Photoshop Grunge

1. Nuevo documento

En primer lugar, como de costumbre, cree un nuevo documento en Photoshop. Esto depende de ti, ¿quieres un pincel muy grande que puedas reducir cada vez que quieras usarlo? O desea un pincel de alrededor de 200 píxeles de tamaño para que esté listo para usar cuando quiera usarlo en un documento pequeño. Probablemente sea mejor usar un tamaño de documento muy grande para este tutorial, pero solo usaré un tamaño pequeño para aprender.

2. Cepillado inicial

Obtenga uno de los pinceles suaves estándar que vienen con Photoshop. Ajústelo al tamaño que desee y luego aplique algunas manchas en el fondo.

Estas son las configuraciones que tengo:

ajustes de pincel

Así es como se ve mi cepillado aleatorio:

cepillado

Ahora combine todas sus capas juntas, de modo que solo tenga una capa.

3. Aplicar textura

Lo siguiente que debemos hacer es aplicar algún tipo de textura al pincel. Empiece por encontrar una buena textura en Internet. Para este tutorial he usado esta textura de tierra que tomé hace unos meses.

Abra su textura y guárdela como un archivo PSD en su escritorio.

Ahora volvamos a su documento de cepillado. Asegúrese de que sus capas estén fusionadas, luego vaya a Filtro> Distorsionar> Desplazar, usando la configuración que se muestra a continuación, o similar.

desplazar ajustes

Después de presionar OK (que se muestra en la parte superior derecha de la captura de pantalla anterior), se le pedirá que elija un archivo PSD, que se usa para desplazar el documento actual. Elija el PSD que guardó anteriormente en su escritorio.

después de desplazar el filtro

En mi opinión, parece bastante decente, pero asegúrate de jugar con diferentes configuraciones y texturas.

4. Finalizando

Para terminar esto, obtenga otro pincel grunge que haya hecho usted o alguien más, y cepille un poco los bordes con blanco como color de primer plano.

cepillado grunge

Es posible que también desee aplicar Filtro> Enfocar> Enfocar a tu capa de pincel, para darle un poco más de detalle. Recuerda ser creativo, recuerda probar diferentes texturas, filtros, modos de capa, etc.

Una vez que haya terminado de hacer el pincel, seleccione el lienzo (ctrl + a) luego en los menús de Photoshop, vaya a Editar> Definir pincel, luego aparecerá en tus pinceles. Esta es una imagen sucia que se me ocurrió usando los pinceles que hice con este tutorial:

Pinceles de Photoshop Grunge

Gracias a todos por leer este tutorial de Photoshop, ¡espero que hayan aprendido algo!

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario