Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop

En este tutorial de Photoshop, aprenderá a crear un efecto de dibujo en blanco y negro utilizando una foto.


Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 25 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Abra la imagen «Chica». El primer paso para convertir una foto en un dibujo es desaturarlo. Escoger Imagen> Ajustes> Desaturar y verás que la foto se convierte en una versión en blanco y negro.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 1


Paso 2

Duplica la capa de fondo presionando Ctrl + J. Ahora aplique un filtro Buscar bordes ( Filtro> Estilizar> Buscar bordes). Como puede ver, el filtro descartó la mayor parte de la información de píxeles y el ruido y mantuvo las líneas, exactamente lo que necesitamos para nuestro efecto de dibujo.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 2


Paso 3

El cabello es un poco demasiado negro para nuestros propósitos, así que vamos a aclararlo un poco. Crear una capa de ajuste de curvas ( Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas ). Arrastre la curva hacia arriba como se muestra a continuación para aclarar nuestra imagen.

Las capas de ajuste son una forma no destructiva de realizar cambios y aplicar efectos a sus imágenes, por lo que debe usarlas con frecuencia. Aparte de eso, también debe convertir cualquier capa que desee cambiar de tamaño con frecuencia en un objeto inteligente (haga clic con el botón derecho en una capa y en el menú desplegable seleccione «Convertir en un objeto inteligente”) Para preservar la información de píxeles de esa capa.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 3


Paso 4

Como puede ver, la capa de ajuste de curvas tiene una máscara de capa adjunta de forma predeterminada. Haga clic en la máscara de capa y use un pincel negro suave redondo en 50% de opacidad para pintar sobre la cara en la máscara de capa. Esto reducirá el efecto aclarador en el área del rostro.

Las máscaras de capa nos permiten ocultar parcial o totalmente partes de la capa. Pieles negras y revelaciones blancas en una máscara de capa. Las capas de ajuste generalmente vienen equipadas con máscaras de capa, pero si desea agregar una máscara de capa a su capa, vaya a Capa> Máscara de capa> Mostrar todo.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 4


Paso 5

Los resultados son bastante decentes, pero mejoremos aún más el efecto de dibujo. Este paso es más fácil si tiene una tableta de dibujo (Wacom, Genius, etc.) pero es perfectamente factible con un mouse.

Seleccione el pincel de tiza y reduzca el tamaño a 2px. Cambiar la opacidad a 30% y elija el negro como color de primer plano. Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y dibuje sobre las líneas existentes (barbilla, orejas, labios y tal vez hombro). Esto agregará algo de realismo al efecto de dibujo y creará algunas líneas y formas aleatorias.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 5


Paso 6

Repitamos el paso 5: cree una nueva capa y use el mismo pincel de tiza pero en 10% de opacidad y pinte algunas líneas sueltas sobre el cuello y la oreja. También puede pintar algunas líneas sueltas en otras áreas si cree que las líneas existentes son demasiado sutiles.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 6


Paso 7

Aumente el tamaño del pincel de tiza a 20px y cambie la opacidad a 20%. Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y pinte algunas líneas sueltas y gruesas sobre el cabello. También pinté algo parecido a una tela o un medallón debajo del cuello. Siéntase libre de experimentar por su cuenta en este paso y pintar donde crea que mejorará el efecto final.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 7


Paso 8

¿Qué sería de un cuadro sin la famosa firma del pintor? ¡Probablemente incompleto! Así que agreguemos una firma.

Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N). Reduzca el tamaño del pincel de tiza a 1 o 2 píxeles y cambia la opacidad a 80%.

Dado que el dibujo representa a una chica asiática, pensé en firmarme como Hashiro Nakamura (No tengo idea de si este nombre existe o no, pero suena apropiado para este dibujo). Puedes firmar con tu nombre real o con lo que quieras (Picasso, Rembrandt, etc).

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 8


Paso 9

Aumentemos un poco el contraste de nuestra foto. Podríamos usar la Capa de ajuste de brillo y contraste, pero creo que deberíamos ceñirnos a la Capa de ajuste de curvas para mantener la coherencia.

Cree una nueva capa de ajuste de curvas ( Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas) y arrastre el control deslizante izquierdo hacia la derecha como se muestra a continuación. Esto aumentará la saturación de la imagen general.

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 9


Paso 10

Finalmente agreguemos algo de color a nuestro dibujo. Creo que lo mejor sería un color índigo oscuro. Puede colorear cualquier imagen utilizando el proceso que se muestra en este paso.

Primero cree una nueva capa de ajuste de tono / saturación (Capa> Nueva capa de ajuste> Tono / Saturación). Arrastre el control deslizante de Saturación a 25 y el control deslizante de Hue para 218. Ahora simplemente revisa el Casilla de verificación para colorear y verás que todo en nuestro dibujo adquiere ese bonito color índigo.

Cree un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop 10


¡Y hemos terminado!

Crear un efecto de dibujo en blanco y negro en Photoshop

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario