Crear un efecto de pintura humeante en Photoshop

En este tutorial de Photoshop, crearemos una pintura a partir de una foto y luego le daremos un descanso para fumar. Usaremos técnicas simples y avanzadas.



Imagen definitiva

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Crea un efecto de pintura humeante


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Abra la imagen «Fumar».

Crea un efecto de pintura humeante 1


Paso 2

Aplique un filtro de pincel seco yendo a Filtro > Galería de filtros y eligiendo Pincel seco. Utilice la configuración que se muestra a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 2


Paso 3

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles (Ctrl + Mayús + Alt + E) y aplique un efecto de Trazo rociado (Filtro > Galería de filtros).

Crea un efecto de pintura humeante 3


Etapa 4

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles y esta vez aplique un Desenfoque de superficie (Desenfocar > Desenfocar superficie) con los ajustes que se muestran a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 4


Paso 5

Importe los «Pinceles secos» haciendo doble clic en el archivo .abr descargado. Crear una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y elija un pincel que le guste (de los pinceles importados previamente).

Selecciona el opacidad al 100% y pruebe un color de un área alrededor del cabello. Pinte con ese color en el área desde donde tomó la muestra del color; siéntase libre de cambiar la configuración del pincel (F5) – principalmente la Dinámica de formas. Agregue un jitter de tamaño, un jitter de ángulo y/o un jitter de redondez.

Puedes ver en la foto de abajo que pinté el cabello, el hombro y la cara.

Crea un efecto de pintura humeante 5


Paso 6

Cree una nueva capa y repita el proceso descrito en el paso 5, pero esta vez concéntrese en el fondo. Incluso puede usar la herramienta de pincel de tiza, pero asegúrese de tomar muestras de varios puntos para crear una variedad de colores.

Crea un efecto de pintura humeante 6


Paso 7

Cree algunas capas nuevas más y juegue con los pinceles secos y varios colores y opacidades. Puedes ver mi resultado a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 7


Paso 8

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles y aplique una textura de lienzo yendo a Filtro > Galería de filtroseligiendo el efecto Texturizador y seleccionando Lienzo en el tipo de textura (imagen de abajo).

Ahora casi parece una pintura real; sin embargo, todavía nos falta un elemento muy importante.

Crea un efecto de pintura humeante 8


Paso 9

Y ese elemento es una firma. Cree una nueva capa y con un cepillo suave redondo estándar en 100% de opacidad firme su nombre (o escriba algo parecido a una firma) en la esquina inferior derecha de la imagen.

Crea un efecto de pintura humeante 9


Paso 10

Separemos la mano y el cigarrillo del cuadro. Es un proceso muy fácil: primero seleccione todas las capas que creamos hasta ahora (excepto la capa original) manteniendo presionado control y haciendo clic en cada capa y presione Control + G para agruparlos.

Agregue una máscara de capa a este grupo yendo a Capa > Nueva máscara de capa > Revelar todo. En una máscara de capa, el negro revela y el blanco oculta.

Haga clic en la máscara de capa para activarla y con un pincel redondo suave pinte con negro al 100% de opacidad en el medio del ojo y 50% de opacidad alrededor. Al hacer esto, ocultaremos todas las capas en el grupo (donde está la pintura), dejando así que se vea la capa original.

La mano es un poco más complicada pero no dura. Selecciona el Lapicera y crea una forma alrededor de la mano y el cigarrillo. Una vez que hayas terminado presiona Control + Intro para transformarlo en una selección.

imprenta D para establecer los colores predeterminados y haga clic en la máscara de capa para activarla. imprenta Ctrl + Retroceso para rellenar la selección de negro y ahí lo tienes.

Crea un efecto de pintura humeante 10


Paso 11

La mano parece falsa porque no hay sombra debajo. Crea una nueva capa y Ctrl + clic en la máscara de capa del grupo que pintaste en el paso anterior. Esto hará una selección inversa de la mano, y con esto quiero decir que se selecciona todo menos la mano y el ojo.

Ahora pinte suavemente con el cepillo suave redondo sobre la mano para crear la sombra. Debido a que no se selecciona la mano (se selecciona todo menos la mano), no pintaremos sobre la mano.

Crea un efecto de pintura humeante 11


Paso 12

Agreguemos un poco de humo al cigarrillo. Importe el «Pincel de humo» y en una nueva capa cree un poco de humo blanco que sale del cigarrillo (si no lo hace bien la primera vez, puede usar el Transformación Libre – T – para reposicionar el humo).

Crea un efecto de pintura humeante 12


Paso 13

El humo parece falso. ¿Sabes por qué? Porque hasta el humo tiene sombra.

Duplica la capa de humo presionando Control + Jselecciona el Rellenar al 0% y haga doble clic en él para abrir el panel Opciones de fusión. Agrega un Sombra paralela efecto utilizando los ajustes que se muestran a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 13


Paso 14

Para hacer que el humo se mezcle mejor con la escena general, agreguemos un poco de neblina muy sutil. Crea una nueva capa y con el cepillo suave redondo en 3% de opacidad y un tamaño grande (100-200px) pintar sobre el humo para hacerlo borroso. El efecto es muy sutil y es posible que no lo veas en la foto de abajo, pero seguramente lo verás en tu documento de Photoshop.

Crea un efecto de pintura humeante 14


Paso 15

Agreguemos un poco de brillo a la punta del cigarrillo y hagamos que parezca que se está quemando. Crea una nueva capa y con el pincel de tiza en 20% de opacidad pinte con un rojo anaranjado sobre la punta del cigarrillo. Puedes ver mi resultado a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 15


Paso 16

Haga doble clic en la capa creada anteriormente y agregue una Brillo externo efecto como se muestra a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 16


Paso 17

Duplica esta capa dos veces (presiona Control + J dos veces) para aumentar el efecto de brillo.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 18

Impulsemos aún más el efecto de brillo. Cree una nueva capa y establezca el modo de fusión en Sobreexposición de color. Con el mismo rojo-naranja que usaste en los pasos anteriores para pintar la punta encendida del cigarro y una brocha redonda suave para volver a pintar sobre dicha punta.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 19

Hemos terminado con la composición: agreguemos algunos toques finales que harán que nuestra escena realmente se destaque. Cree un par de capas nuevas y configúrelas en Modo de fusión de superposición.

Pintar con el pincel redondo suave con blanco (20% de opacidad) sobre los reflejos de la mano en una capa y agregue algunos reflejos grandes en la esquina superior izquierda.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 20

Agregue una capa de ajuste de tono de intensidad/saturación (Capa > Nueva capa de ajuste > Intensidad/Saturación) y aumentar la Deslizador de intensidad a +100..

En la máscara de capa pintar con 100% negro en los bordes (para revelar el efecto de saturación solo en la mano y la cara).

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 21

Agregue alguna variación de color a la escena creando una capa de ajuste de mapa de degradado (Capa > Nueva capa de ajuste > Mapa de degradado) con los ajustes que se muestran a continuación. Cambia el modo de fusión a Luz tenue.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 22

Agregue una capa de ajuste de balance de color (Capa > Nueva capa de ajuste > Equilibrio de color) y utilice los ajustes que se muestran a continuación para aumentar la calidez general.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 23

Agregue una capa de ajuste de brillo/contraste (Capa > Nueva capa de ajuste > Contraste de brillo) y aumentar la control deslizante de brillo a 20.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 24

Para aumentar el contraste, cree una capa de ajuste de niveles (Capa > Nueva capa de ajuste > Niveles) y use la configuración que se muestra a continuación.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 25

Ahora ajustemos la luz general en la escena. Cree una nueva capa y configúrela en Cubrir. Con la herramienta Pincel suave redondo pinte en 20% de opacidad con negro en los bordes y con blanco en el medio (especialmente sobre la cara).

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 26

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles y cambie el modo de fusión a Luz tenue.

Bajar el Rellenar al 25% y agrega un 50px Desenfoque gaussiano (Desenfoque > Desenfoque gaussiano).
Esto traerá tonos más cálidos y aumentará el contraste general.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 27

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles y esta vez agregue una Máscara de enfoque efecto (Filtro > Enfocar > Desenfocar Maks) con los ajustes que se muestran a continuación para mejorar la nitidez de la imagen.

Crea un efecto de pintura humeante 17


Paso 28

Finalmente agreguemos una Viñeta. Cree una nueva capa y establezca el modo de fusión en Multiplicar. Con el cepillo suave redondo en 20% de opacidad pintar con negro en los bordes de nuestra escena. Y hemos terminado.

Crea un efecto de pintura humeante 17


¡Y hemos terminado!

Crea un efecto de pintura humeante

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos una entrada sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario