Hoy vamos a crear nuestro propio retrato inspirado en vectores en Photoshop que puede usar fácilmente como su avatar personal, ya sea para Facebook, Skype o incluso para su propio sitio web.
Aunque usaré una imagen de archivo para hacer esto, puede hacer lo mismo con su propia foto, solo asegúrese de que sea una imagen de alta resolución y de un tamaño bastante grande para que pueda seleccionar detalles, sombras y distinguir cambios de color. . Ahora que conoce esa pequeña información importante, encienda Photoshop y comencemos.
Hay un montón de razones por las que Photoshop es uno de los programas de dibujo preferidos por los diseñadores gráficos. El programa es poderoso, lo que le permite crear y manipular como mejor le parezca, sin mencionar los diversos efectos y filtros disponibles. Photoshop se puede usar para muchas cosas, que incluyen hacer que sus retratos se destaquen. Los retratos vectoriales y vexel son tan populares que incluso hay aplicaciones que rápidamente hacen el trabajo por ti. Sin embargo, puede hacer lo mismo en Photoshop e incluso crear una combinación de colores genial para darle a su retrato una sensación única.
Imagen final
Detalles del tutorial
- Programa: Adobe Photoshop CS5 (las versiones CS3+ también funcionarán)
- Tiempo estimado de finalización: 90 minutos
- Dificultad: Intermedio
Recursos
Paso 1
Antes de que podamos comenzar a convertir nuestra foto en un retrato de estilo vectorial, primero debemos abrirla en Photoshop. Puede usar la imagen que prefiera, pero para este tutorial usaré la imagen en el enlace de arriba.
Paso 2
Crea una nueva capa para comenzar a trabajar en la piel. Use el selector de color para elegir el tono de piel deseado que desea que tenga su persona. En este caso estoy usando #ffe0c7. Ahora que su color está seleccionado, use la herramienta Pluma para trazar la cara y el cuello de esta manera.
Una vez que haya trazado su máscara y se haya creado la ruta, puede completarla.
Continúe haciendo esto hasta que toda la piel esté trazada y rellenada como se muestra a continuación.
Paso 3
Cree una nueva capa para el cabello y una vez más use el selector de color para seleccionar el color de cabello más dominante en su imagen. Si desea agregar aspectos destacados, puede hacerlo más tarde. Para el cabello usaré #401e12. Al igual que antes, traza el cabello y luego completa el camino.
Etapa 4
Una vez más, cree otra capa para que pueda establecer el color base de la ropa. Preocúpate solo por los colores dominantes. La camiseta sin mangas se rellenará con #3c6844 así.
Paso 5
Reduzca la opacidad de la capa de piel lo suficiente para que pueda ver las características faciales de la imagen original. Crea una nueva capa para los ojos y cambia tu color frontal a #000000. Comience a trazar el contorno de la pestaña superior. Tenga en cuenta que no tiene que ser muy detallado.
Complete su ruta con su color de primer plano.
Delinea el otro ojo para que ambos ojos estén terminados.
Paso 6
En la misma capa que desea rellenar el blanco de los ojos. Simplemente haga esto haciendo que su color de primer plano sea #ffffff y luego use la herramienta Cubo de pintura para completar los contornos de sus ojos.
Paso 7
Crea una nueva capa para la pupila y el iris. Oculte la capa del ojo temporalmente y use la herramienta Marco elíptico para que el iris tenga la forma correcta.
Rellene el iris con #7b7648.
Ahora termina llenando la pupila con #000000 y la fuente de luz con #ffffff.
Paso 8
Necesitamos que cosas como los párpados y la nariz se destaquen. Para hacer esto, simplemente necesitamos usar los colores de nuestra cara para hacer las formas, en otras palabras, usar los mismos tonos en los rasgos faciales. Haz una nueva capa y cambia tu color de primer plano a #fec2a6. Comienza a trazar la nariz.
Rellénalo y continúa hasta que tengas la forma de una nariz.
Paso 9
Usa el mismo color para el cabello para rellenar tus cejas después de haber trazado el camino.
Paso 10
Haga su color de primer plano #e6756d y cree una nueva capa. Traza solo el contorno del labio superior.
Rellena la ruta del labio superior con tu color.
Termina los labios usando #f47f78 para el labio inferior.
Paso 11
Para darle al rostro un aspecto más definido, debemos agregar más sombras alrededor de las mejillas y la mandíbula.
Rellene las sombras exteriores con #dd8561 y luego baje la opacidad al 20%.
Paso 12
Continúe usando #dd8561 para agregar sombras alrededor del cuello y los brazos como se muestra a continuación.
Baje la opacidad al 50%.
Paso 13
Queremos que la cara esté más definida y menos plana, así que vamos a agregar más sombras con el color #f9c19c. Comience agregando una sombra debajo del labio inferior.
Continúe agregando más sombras, como alrededor de los ojos y la nariz.
Baje la opacidad al 50%.
Paso 14
Para hacer que la camisa parezca que tiene un poco más de dimensión, necesitas usar el color #334f38 y agregar una gran sombra en la parte superior de la camisa.
Baje la opacidad al 50% y cambie el modo de capa a Luz suave.
Paso 15
Delinea los bordes del cabello donde veas que lleva más sombra.
Haz una nueva capa y rellena estas áreas con #4b1b11. Cambie la opacidad de la capa al 16% y el modo de capa a Multiplicar.
Paso 16
Cambia tu color frontal a #ffad95 para agregar rubor a las mejillas. Delinea dónde está el rubor y crea una nueva capa.
Rellena las formas y haz que la capa tenga una opacidad del 24%.
Paso 17
Traza la forma de la sombra de ojos y haz una nueva capa.
Rellene la forma con #ea98c8 y baje la opacidad al 35%.
Paso 18
Agregue reflejos a la piel siguiendo las áreas de su foto donde la piel es más clara.
Rellénelos con #ffffff y baje la opacidad al 20%.
¡Y hemos terminado!
Termina tu diseño agregando más sombras, detalles y un fondo como lo he hecho yo. Una vez que haya agregado los detalles deseados, habrá terminado.
Como puede ver, dejé mi retrato vectorial bastante básico y cercano a la imagen fotográfica original. Sin embargo, puede desarrollar más su imagen. Agregar pequeños detalles como pedrería brillante, mechones de cabello y reflejos hará que su imagen destaque. También puede crear su retrato vectorial en escala de grises variando los tonos entre blanco y negro o simplemente optar por una selección de colores limitada en la que un color predomine sobre el resto. Esperamos que haya encontrado este tutorial no solo útil sino también inspirador y, como siempre, feliz diseñando a todos.
¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?
Tenemos un artículo sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.