Crear una manipulación de fotos de escena de barco de fantasía

En este tutorial de Photoshop, te mostraré cómo crear una escena de hierba de ensueño con un barco de fantasía. Aprenderá diferentes técnicas de manipulación, fusión, enmascaramiento, creación de efectos de iluminación, trabajo con grupos y más.


Imagen final

barco


Recursos


Paso 1

Cree un nuevo documento, tamaño 1000 × 1000 px y rellénelo con blanco (puede usar su propio tamaño y color). Abra el caldo de hierba. Use la herramienta Mover (V) para arrastrarlo a nuestro lienzo blanco, use la herramienta Transformación libre (Cmd / Ctrl + T) para cambiar el tamaño y sesgarlo para obtener el aspecto siguiente:

barco


Paso 2

Para cambiar el color y el contraste de la hierba, utilicé algunas capas de ajuste con Máscara de recorte. En la capa de césped, vaya a Capa-Nueva capa de ajuste-Filtro de foto:

barco

barco

Curvas y niveles:

barco

En la máscara de capa Curves and Levels, use un pincel negro suave con una opacidad de aproximadamente 30-35% (Curvas) y 70-90% (Niveles) para borrar el lado izquierdo más cercano al horizonte. Puedes ver cómo lo hice en las máscaras y el resultado en la imagen:

barco

barco


Paso 3

Abra el stock del cielo. Use la herramienta Marco rectangular para hacer una selección en la parte del cielo y muévala a la parte superior de nuestro documento principal:

barco

barco

Haga clic en el segundo botón en la parte inferior de Layer Pallete para agregar una máscara al cielo uno. Utilice un cepillo negro suave para eliminar los bordes duros y difuminar el cielo con la hierba:

barco


Paso 4

Usé algunas capas de ajuste (Curvas y Tono / Saturación) con Máscara de recorte para oscurecer y cambiar un poco el color del cielo:

barco

En la máscara de capa Curves utilicé un pincel negro con una opacidad del 30-50% para pintar el lado derecho del cielo, ya que no lo quiero demasiado oscuro:

barco

barco


Paso 5

Elige el barco y colócalo en la sección central de nuestra imagen.

barco

Agrega una máscara de capa a la capa del barco. Use un cepillo negro para quitar la parte superior derecha del bote y luego cambie el cepillo por pastos. Elegí el número 503 y 504 para mezclar el borde del bote con la hierba:

barco


Paso 6

Para hacer que la parte izquierda del barco (que recibe más luz del horizonte del cielo) sea más brillante, utilicé el efecto Sombra interior. Haga doble clic en la capa del barco, elija Opciones de fusión:

barco

barco


Paso 7

Para oscurecer y reducir la luz en partes no deseadas utilicé una capa de Curvas con Máscara de Recorte:

barco

En la máscara de capa Curves utilicé un pincel con una opacidad que variaba del 30 al 80% para reducir la oscuridad en los costados del barco.

barco

barco


Paso 8

Haga una nueva capa (Máscara de recorte), cambie el modo a Superponer 100% y rellénelo con 50% de gris:

barco

Utilice la herramienta de grabación (O) con rango de tonos medios, exposición alrededor del 20% para oscurecer más el barco. Puedes ver cómo apliqué esta herramienta en modo Normal y el resultado en modo Superposición:

barco


Paso 9

Para hacer la sombra del bote sobre la hierba, haz una nueva capa debajo de la capa del bote. Mantenga presionada la tecla Cmd / Ctrl mientras hace clic en la capa de miniatura del barco para cargar su selección:

barco

Rellena esta selección con negro (Shift + F5). Elija Editar-Transformar-Voltear verticalmente, luego muévalo debajo del bote. Use Cmd / Ctrl + T para transformarlo como se muestra a continuación:

barco

Baja la opacidad al 40% y ve a Filter-Blur-Gassian Blur y elige un radio de 6 px:

barco

Agrega una máscara de capa a la capa de sombra. Use un pincel para reducir la intensidad de la sombra y obtener un efecto de desvanecimiento sutil:

barco


Paso 10

Abre el caldo de musgo. Use la herramienta Marco rectangular para hacer una selección del musgo y colóquelo en el bote, use la herramienta Deformar (Editar-Transformar-Deformar) para doblarlo:

barco

barco

Agrega una máscara de capa a la capa de musgo. Use un cepillo para césped, número 199 para recortar los bordes duros y mezcle el musgo con el bote, baje la opacidad del cepillo mientras enmascara si es necesario para obtener un resultado más natural:

barco


Paso 11

Usa el mismo método para «decorar» el bote con musgo:

barco


Paso 12

Para editar todas las capas de musgo juntas, selecciónelas todas y luego presione Cmd / Ctrl + G para crear un grupo. Cambie el modo de este grupo de Paso a través (modo de grupo predeterminado) a Normal 100%. Nombré las capas de musgo de 1 a 3.

barco

Hice una capa de Curvas sobre las de musgo para oscurecerlas:

barco

barco


Paso 13

Creo que «1» debería ser más oscuro, así que hice una capa de Curvas sobre esta capa:

barco


Paso 14

Haz una nueva capa en la parte superior con la misma configuración que en el paso 8. Usa la herramienta Grabar para oscurecer más el barco y darle un buen contraste:

barco


Paso 15

Abra el stock de árboles. Use la herramienta Lazo (L) para copiar la parte del tronco y colóquela sobre la parte superior derecha del barco y ajústela con la herramienta Deformar:

barco

barco

Use una máscara de capa para mezclar este baúl con el bote:

barco


Paso 16

El maletero parece demasiado oscuro en comparación con el barco, así que utilicé Curves para iluminarlo:

barco


Paso 17

Copie la parte de las hojas y colóquela sobre el tronco, gírelas para obtener el aspecto de abajo:

barco

barco

Agrega máscara de capa a la capa de hojas. Use un cepillo para césped, número 199 para eliminar algunas hojas no deseadas en la parte inferior:

barco


Paso 18

Usé Filtro de fotos, Tono / Saturación y Curvas (Máscara de recorte) para cambiar el color y el contraste de las hojas:

barco

En la máscara de capa Curves borré el lado derecho porque no lo quiero demasiado oscuro:

barco


Paso 19

Para eliminar la parte del tronco no deseada en las hojas, hice una nueva capa en la parte superior y activé la Herramienta de clonación (S). Cambie el cepillo al césped número 199 para clonar sobre el tronco indicado:

barco


Paso 20

Aislar la lámpara y colocarla debajo de las hojas:

barco


Paso 21

Abra el caldo de pescado. Elige el que más te guste y colócalo a la izquierda de la imagen, rótalo un poco:

barco

barco


Paso 22

Usé Balance de color y Curvas para cambiar el color e iluminar el pez:

barco

En la máscara de capa Curvas, borré un poco las partes seleccionadas para mantenerlas un poco más oscuras que el resto:

barco


Paso 23

Abre la imagen de la mariposa. Copié un ala y la coloqué al lado del pez:

barco

barco

Duplique esta capa de ala y muévala al otro lado, y transfórmela para que se ajuste al movimiento del pez:

barco


Paso 24

Usé una máscara de capa para mezclar las alas con el pescado:

barco


Paso 25

Haz un grupo para las alas como hicimos con las capas de textura de musgo.

Agrega una capa de Curvas dentro de este grupo para cambiar el color e iluminar un poco las alas:

barco

En la máscara de capa Curvas reduje la luz en las partes seleccionadas:

barco


Paso 26

Haz algunas capas de ajuste en la parte superior:

Mapa de degradado 1 y 2:

barco

Reduzca la opacidad del Mapa de degradado del 1 al 30% y del Mapa de degradado del 2 al 20%:

barco

Filtro de fotos, curvas y niveles:

barco

En la máscara de capa Niveles, utilicé el pincel para reducir y eliminar el efecto oscuro en las partes que se muestran en la captura de pantalla a continuación:

barco


Paso 27

Para crear un buen contraste para la imagen, hice una nueva capa sobre todas las demás capas. Active la herramienta Degradado (G) y elija Degradado radial con los colores predeterminados (blanco y negro). Arrastre una línea de arriba a la izquierda a abajo a la derecha:

barco

Cambie el modo a Luz suave 100% y use una máscara de capa para reducir el efecto oscuro en el barco y en la parte inferior derecha de la imagen:

barco


Paso 28

En este paso crearemos algunos destellos mágicos para la imagen. Crea una nueva capa en la parte superior. Cambie el color del pincel a # f7de79 y el tamaño a 2-4 px. Presione F5 para cambiar la configuración de este pincel:

barco

Pinte manchas alrededor del árbol, bote, lámpara, pasto:

barco

Cambie el modo a Vivid Light 100%:

barco


Paso 29

En la capa de brillo, presione Cmd / Ctrl + G para hacer un grupo para ella. Cambie el modo de este grupo a Vivid Light 100% y aquí está el resultado:

barco


Paso 30

Agregue un estilo de capa a la capa brillante:

barco

barco


Paso 31

Agregué una capa de Balance de color dentro de este grupo para reducir un poco el tono rojo:

barco

barco


Paso 32

Para crear la luz brillante de la lámpara, hice una capa en la parte superior. Usó un pincel suave con color # 422a03 para pintar en la lámpara y cambió el modo a Sobreexposición lineal 100%:

barco

Crea una nueva capa y usa el pincel con el color # f7de79 para hacer el efecto de luz más fuerte. Establezca el modo en Superponer 100%:

barco


Paso 33

En una nueva capa, use el mismo pincel para hacer la luz reflejada de la lámpara. Establezca el modo en Superponer 100%:

barco


Paso 34

Para crear más luz para la imagen, cree una nueva capa y seleccione el pincel con el color # d0ba87 para pintar sobre el horizonte. Cambie el modo a Hard Light 20% y use una máscara de capa para eliminar el efecto en el barco y brillar:

barco

barco


Paso 35

Usé dos capas de relleno de color para cambiar el color de toda la imagen (Capa-Nueva capa de relleno-Color sólido):

barco

barco

Cambie el modo de esta Capa de relleno de color 1 a Sobreexposición lineal 60%, Capa 2 a Luz intensa 20%.

En la máscara de la capa 2 use el pincel para borrar la parte de la hierba:

barco


Paso 36

Usé algunas capas de ajuste para agregar más contraste y vitalidad a la imagen (Blanco y Negro, Tono / Saturación, Intensidad):

barco

Cambie el modo de la capa Blanco y negro a Luz suave 100%. En la máscara de capa Blanco y negro borre la parte del horizonte y el brillo y en la máscara de capa de Tono / Saturación borre la parte de la lámpara:

barco

barco


¡Y hemos terminado!

Espero que hayas disfrutado del tutorial.

barco

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario