El entorno 3D en Photoshop CS6 + proporciona una variedad de opciones y configuraciones para ayudarlo a crear fácilmente sorprendentes efectos de texto 3D. Este tutorial le mostrará cómo puede jugar con las diferentes configuraciones para crear un efecto de texto metálico simple pero sofisticado.
Imagen final
Detalles del tutorial
- Programa: Adobe Photoshop CS6 Extended
- Tiempo estimado de finalización: 45 minutos
- Dificultad: principiante
Recursos
Paso 1
Crea un nuevo documento de 1000 × 1000 px. Establezca el color de primer plano en # 444343 y el color de fondo en # 1c1c1c. Elija la herramienta Degradado, elija el relleno de degradado de primer plano a fondo y haga clic en el icono de degradado radial.
Luego, haga clic y arrastre desde el centro del documento a una de las esquinas para crear el degradado de fondo.
Crea el texto en el color #cccccc. La fuente utilizada es Sail y el tamaño es de 330 pt.
Vaya a 3D> Nueva extrusión 3D a partir de la capa seleccionada. Esto convertirá la capa Tipo en una capa 3D.
Lo bueno de esto es que la malla de texto 3D seguirá siendo editable. Llegaremos a esto más adelante en el tutorial.
Paso 2
Para acceder a la configuración y propiedades de la malla 3D, deberá abrir dos paneles: el panel 3D y el panel Propiedades (ambos se encuentran en el menú Ventana).
El panel 3D tiene todos los componentes de la escena 3D, y cuando hace clic en el nombre de cualquiera de ellos, podrá acceder a su configuración en el panel Propiedades. Así que asegúrese de seleccionar siempre el nombre del elemento que desea modificar en el panel 3D antes de cambiar su configuración en el panel Propiedades.
Seleccione la herramienta Mover y verifique su barra de opciones. Encontrará un conjunto de modos 3D para la herramienta a la derecha de la barra. Cuando elige uno de esos, puede hacer clic y arrastrar para realizar cualquier cambio (en el elemento seleccionado en el panel 3D).
Paso 3
Seleccione la pestaña del nombre de la malla de texto en el panel 3D, luego, en el panel Propiedades, cambie el Mapeo de textura a Mosaico y la Profundidad de extrusión a 500.
Haga clic en el ícono de Tapa en la parte superior del panel Propiedades, luego cambie el Ancho del bisel a 10, el Contorno a Medio círculo, el Ángulo de inflado a 90 y la Fuerza a 2. Esto ayudará a inflar un poco el texto y crear un simple trazo también.
Haga clic en el icono de Coordenadas y cambie el Ángulo de rotación X a 90. Esto hará que el texto sea perpendicular al plano del suelo.
Vaya a 3D> Ajustar objeto al plano de tierra, para asegurarse de que el texto no esté dentro del plano de tierra o flotando sobre él.
A continuación, seleccione la pestaña Vista actual en el panel 3D y use los diferentes modos 3D de la herramienta Mover para mover la cámara de modo que apunte al texto de arriba.
También puede usar el eje 3D para mover el texto si es necesario (con la herramienta Mover seleccionada). Las flechas en los extremos del Eje 3D mueven la malla, la parte debajo de ellas se usa para la rotación y los cubos se usan para escalar. El cubo del centro se usa para escalar el objeto de manera uniforme. Todo lo que necesita hacer es hacer clic y arrastrar la parte que necesita para realizar los cambios.
Paso 4
Si, en algún momento, necesita cambiar o modificar el texto, puede simplemente hacer clic en la pestaña de su nombre en el panel 3D y hacer clic en el botón Editar fuente en el panel Propiedades.
Esto abrirá un documento que tiene la capa de texto, luego podrá realizar cualquier cambio en el texto.
Aquí, el tamaño de fuente se cambia a 392,5 pt. A veces, cuando cambia el texto en sí, o su valor de tamaño, puede extenderse fuera de los bordes del documento.
Para solucionar ese problema, acepte los cambios que realizó y luego vaya a Imagen> Revelar todo.
Una vez que haya terminado, guarde el documento (Archivo> Guardar) y luego ciérrelo (Archivo> Cerrar) para volver al original.
Paso 5
Para agregar más perspectiva al texto, seleccione el nombre de la malla, luego haga clic en el icono Deformar y cambie el valor de Conicidad a 80%.
Seleccione las pestañas Material de inflación frontal y posterior (Ctrl / Cmd + clic en cada una), luego modifique sus configuraciones como se muestra a continuación:
Los colores utilizados son:
- Difuso: # 391d5b
- Especular: # bbb08c
- Iluminación: # 080808
- Ambiente: # 000000
Seleccione las pestañas Material de bisel frontal y posterior, luego modifique sus configuraciones como se muestra a continuación:
- Difuso: # 391d5b
- Especular: # c1c1c1
- Iluminación: # 080808
- Ambiente: # 000000
Finalmente, seleccione la pestaña Material de extrusión y cambie su configuración como se muestra a continuación también:
- Difuso: # 1b003d
- Especular: # c1c1c1
- Iluminación: # 080808
- Ambiente: # 000000
Paso 6
Haga clic en la pestaña Entorno en el panel 3D, luego haga clic en su icono de carpeta IBL en el panel Propiedades y elija Cargar textura.
Cargue la imagen “ghghghhj.jpg” del paquete “Patrones de metal maleable”. Luego, cambie la Intensidad al 50%, la Opacidad de las sombras del plano del suelo al 60%, la Opacidad de la reflexión al 20% y la Rugosidad al 2%.
Puede usar la herramienta Mover para hacer clic y arrastrar la esfera de la luz ambiental y moverla hasta que le guste cómo se ve.
Paso 7
Haga clic en la pestaña Infinite Light 1, luego cambie su Intensidad al 90% y su Suavidad de Sombras al 60%.
Puede mover esta luz como desee o utilizar los valores de Coordenadas a continuación.
Haga clic en el icono Agregar nueva luz a la escena en el panel 3D y elija Nueva luz infinita.
Cambie el valor de Intensidad de Luz infinita 2 al 40% y desmarque su casilla de Sombra.
Mueva la luz o use los valores de Coordenadas a continuación.
Paso 8
Realice cualquier otro cambio que desee en la escena hasta que le guste el resultado.
Cuando haya terminado, renderice la escena (3D> Render). La renderización puede llevar algún tiempo, pero puede detenerla en cualquier momento presionando la tecla Esc.
Una vez finalizada la renderización, haga clic en el icono ‘Crear nueva capa de relleno o ajuste’ en el panel Capas y elija Mapa de degradado.
Crea el degradado usando los colores # 3e5678 a la izquierda y # ff9a9e a la derecha. Cambie el Modo de fusión de la capa de ajuste a Superposición y su Opacidad al 15%. Esto ayudará a mejorar la coloración del resultado final.
¡Y hemos terminado!
Espero que hayas disfrutado de este sencillo tutorial en 3D y te haya resultado útil. No dude en dejar sus comentarios a continuación.
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