Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop

En el siguiente tutorial, aprenderá a crear una ilustración de recibo en papel simple en Adobe Photoshop.


Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop

Recursos


Paso 1

Abra Photoshop y presione Control + N para crear un nuevo documento. Ingrese todos los datos que se muestran en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

Habilite la cuadrícula (Ver> Mostrar> Cuadrícula) y Ajustar a la cuadrícula (Ver> Ajustar a> Cuadrícula). Para empezar, necesitará una cuadrícula cada 5px. Vaya a Edición> Preferencias> Guías, Cuadrícula y Cortes y céntrese en la sección Cuadrícula. Ingrese 5 en el cuadro Gridline Every y 1 en el cuadro Subdivision. Además, establezca el color de la cuadrícula en # a7a7a7. Una vez que establezca todas estas propiedades, haga clic en Aceptar. No se desanime con toda esa cuadrícula. Facilitará su. También debe abrir el panel Información (Ventana> Información) para obtener una vista previa en vivo con el tamaño y la posición de sus formas.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 1

Paso 2

Establezca el color de primer plano en # 73c5ff, elija la herramienta Rectángulo y cree una forma vectorial de 200 por 300 px. Snap to Grid debería facilitar su trabajo.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 2

Paso 3

Seleccione la forma vectorial hecha en el paso anterior y enfóquese en las esquinas inferiores derechas. Elija la herramienta Elipse, marque el botón Agregar de la barra superior y agregue un círculo de 4px como se muestra en la primera imagen.

Cambie a la Herramienta de selección directa y seleccione los cuatro puntos de ancla que forman este pequeño círculo. Mantén presionados los botones Shift y Alt de tu teclado, haz clic (y mantén presionado) dentro de tu círculo y simplemente arrastra 6px hacia la izquierda. Esto debería agregar una copia del círculo como se muestra en la tercera imagen.

Repite esta técnica hasta que tengas seis círculos perfectamente alineados como se muestra en la cuarta imagen.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 3

Paso 4

Asegúrese de que su forma de vector azul esté seleccionada y enfóquese en la esquina inferior izquierda.

Elija la herramienta Elipse, marque el botón Restar de la barra superior y dibuje un círculo de 4px como se muestra en la primera imagen. Cambie a la Herramienta de selección directa, seleccione los cuatro puntos de ancla que forman este pequeño círculo y arrastre una copia 6px hacia la derecha. Repita esta técnica hasta que tenga veintisiete círculos perfectamente alineados como se muestra en la cuarta imagen. Puede duplicar dos o más círculos a la vez. Solo asegúrate de seleccionar todos los puntos de ancla que forman esos círculos y de mantener un espacio de 2px entre cada forma.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 4

Paso 5

Asegúrese de que su forma de vector azul esté seleccionada y enfóquese en la esquina superior izquierda.

Elija la herramienta Elipse, marque el botón Agregar de la barra superior y agregue cinco círculos de 4px como se muestra en la primera imagen.

Continúe con la herramienta Elipse, marque el botón Restar de la barra superior y dibuje veintiocho círculos de 4px como se muestra en la segunda imagen. Al final, su forma de vector azul debería verse como en la tercera imagen.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 5

Paso 6

A continuación, debe crear un patrón de papel simple. Abierto esta imagen de papel en Photoshop, vaya a Imagen> Ajustes> Desaturar y luego vaya a Editar> Definir patrón. Introduzca «papel» en el cuadro Nombre y luego haga clic en Aceptar. Cierre este archivo y vuelva al principal.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 6

Paso 7

Abra el panel Capas y concéntrese en su forma de vector azul. Reemplace el azul con #fafafa y luego haga doble clic en esta forma para abrir la ventana Estilo de capa. Ingrese las propiedades que se muestran en las siguientes imágenes y haga clic en Aceptar.

Los números amarillos de la imagen de superposición de degradado representan el porcentaje de opacidad, mientras que los números blancos representan el modo de fusión. Para la sección de superposición de patrones, necesitará el patrón de papel realizado en el paso anterior. Simplemente abra el selector de patrones y encontrará allí.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 7
Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 8
Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 9
Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 10
Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 11
Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 12

Paso 8

Para este paso, necesitará una cuadrícula cada 1px. Así que simplemente vaya a Edición> Preferencias> Guías, Cuadrícula y Cortes e ingrese 1 en el cuadro Cuadrícula Cada. Establezca el color de primer plano en negro.

Elija la herramienta Rectángulo redondeado, enfóquese en la barra superior y establezca el radio en 2px. Crea una forma vectorial de 5 por 3px y baja su opacidad al 15%.

Duplica este pequeño rectángulo redondeado (Control + J), selecciona la copia y arrástrala 27px hacia la derecha.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 13

Paso 9

Establezca el color de primer plano en # 78787b y asegúrese de que la herramienta Rectángulo redondeado todavía esté activa. Cree una forma vectorial de 35 por 2px y colóquela como se muestra en la primera imagen. Abra la ventana Estilo de capa para esta nueva forma e ingrese las propiedades que se muestran en las siguientes imágenes.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 14
Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 15
Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 16

Paso 10

Establezca el color de primer plano en blanco, elija la herramienta Rectángulo, cree una forma vectorial de 24 por 1 px y colóquela como se muestra en la primera imagen. Asegúrese de que este rectángulo delgado esté seleccionado, baje su Relleno al 0%, luego abra la ventana Estilo de capa e ingrese las propiedades que se muestran en la siguiente imagen.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 17
Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 18

Paso 11

Seleccione las cuatro formas vectoriales hechas en los últimos tres pasos y agrúpelas (Control + G). Seleccione este nuevo grupo y colóquelo como se muestra en la siguiente imagen.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 19

Paso 12

Establezca el color de primer plano en negro, elija la herramienta Rectángulo, enfóquese en la barra superior y haga clic en ese pequeño icono de flecha para abrir el panel Opciones de rectángulo. Marque el botón Tamaño fijo y luego ingrese 160 en el cuadro de ancho (W 🙂 y 1 en el cuadro de alto (H :).

Ahora, simplemente haga clic dentro de su documento y obtendrá una forma vectorial negra de 160 por 1px. Selecciónelo y colóquelo como se muestra en la siguiente imagen.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 20

Paso 13

Duplique la forma del vector hecha en el paso anterior (Control + J). Seleccione esta copia y arrástrela 29px hacia abajo.

Agregue tres copias más y colóquelas como se muestra en la primera imagen. Asegúrese de tener siempre un espacio de 29px entre estas formas delgadas. Concéntrese en el panel Capas, seleccione las cinco formas vectoriales y cambie el modo de fusión a Luz suave.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 21

Paso 14

Desactive la cuadrícula (Ver> Mostrar> Cuadrícula) y agregue el texto usando la herramienta Texto. Eche un vistazo a la siguiente imagen y encontrará todas las propiedades del texto que necesitará.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 22

Paso 15

Presione Shift + Control + Alt + N para crear una nueva capa. Concéntrese en el panel Capas, selecciónelo y envíelo al fondo (Mayús + Control +[)[)

Establezca el color de primer plano en # 36f0f5, elija la herramienta Bote de pintura, asegúrese de que su nueva capa aún esté seleccionada y simplemente haga clic dentro de su documento.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 23

Paso 16

A continuación, debe crear un segundo patrón. Primero, presione Control + N para crear un nuevo documento. Ingrese 4 en los cuadros de ancho y alto y haga clic en Aceptar. Habilite la cuadrícula (Ver> Mostrar> Cuadrícula), luego muévase al panel Capas y elimine la capa «Fondo». Establezca el color de primer plano en negro y tome la herramienta Rectángulo.

Cree dos rutas vectoriales de 2 por 2px y colóquelas como se muestra en la siguiente imagen. Ahora, simplemente vaya a Editar> Definir patrón. Elija un nombre para su nuevo patrón y haga clic en Aceptar. Cierre este documento y vuelva al principal.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop 24

Paso 17

Concéntrese en el panel Capas, abra el panel Estilo de capa para la capa realizada en el decimoquinto paso e ingrese las propiedades que se muestran en las siguientes imágenes. Para la sección de superposición de patrones, utilice el patrón realizado en el paso anterior.

Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 25
Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 26
Crear un recibo en papel en Adobe Photoshop 27

¡Y hemos terminado!

Así es como debería verse el resultado final.

Cree un recibo en papel en Adobe Photoshop

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario