Cree una fotomanipulación de retrato de Fantasy Fiery

En este tutorial, te mostraré cómo crear un retrato de fantasía ardiente de una mujer. Aprenderá a usar texturas, agregar fuego y crear efectos de iluminación.



Imagen final

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Recursos


Paso 1

Cree un nuevo documento con un tamaño de 1000 × 1100 px y rellénelo con negro. Presione Cmd/Ctrl+Shift+N para crear una nueva capa. Herramienta Pincel activo (B) con color #4e1502 y tamaño 1200 px. Pintar en el centro del lienzo negro:

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Paso 2

Crea una nueva capa, cambia el color del pincel a #f6bc2f. Pinte dentro del área roja oscura y cambie el modo a Color Dodge 100%:

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Paso 3

Usa el mismo pincel para pintar de nuevo en una nueva capa, pon el modo en Superposición 70%:

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Etapa 4

Abra la acción de la nebulosa. Use la herramienta Mover (V) para arrastrarlo a nuestro lienzo:

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Paso 5

Haga clic en el segundo botón en la parte inferior de Layer Pallete para agregar una máscara a esta capa. Use un pincel negro suave con una opacidad de aproximadamente 40-45% para reducir el efecto de nebulosa en algunas partes. Puedes ver cómo lo hice en la máscara de capa y el resultado en la imagen:

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Paso 6

Duplique esta capa y borre algunas partes con máscara de capa para obtener el resultado a continuación:

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Vaya a Filter-Blur-Gassian Blur y elija un radio de 2 px:

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Paso 7

Modelo abierto de existencias. Primero usé la herramienta Lazo poligonal para hacer una selección alrededor del modelo (no es necesario ser tan preciso con el cabello):

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Haga doble clic en la capa de fondo para desbloquearla.

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Haga clic en el botón de máscara de capa para ocultar la parte de fondo:

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Paso 8

Haga clic con el botón derecho en la máscara de la Capa 0, elija Refinar máscara:

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Use la herramienta Refinar radio con un tamaño de aproximadamente 100 px para pintar alrededor de la cabeza y revelar más pelos.

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Aquí está mi resultado después de refinar (utilicé un fondo rojo para que lo veas más claramente):

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Paso 9

Coloque el modelo después de extraerlo en nuestra imagen principal, en la parte superior de las capas:

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Paso 10

Quiero reducir la luminosidad en las partes brillantes del modelo, así que cree una nueva capa sobre el modelo uno con Máscara de recorte:

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Use el pincel con el color #e6e2e9 para pintar en las partes brillantes del cabello, la cara y las manos y cambie el modo a Multiplicar 100%:

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Paso 11

Continúe reduciendo la luz en la cara del modelo, arme con una nueva capa (Máscara de recorte) y el mismo pincel. Alteré el modo para Multiplicar 50%:

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Paso 12

Quiero dar más detalles para el cabello modelo, así que en una nueva capa usé un pincel con el color #5a595b y un tamaño de unos 20 px. Aquí está el resultado después de dibujar más cabello:

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Paso 13

Para agregar un poco de color rojo al modelo, usé una capa de ajuste con Máscara de recorte. Ir a Capa-Nueva Capa de Ajuste-Tono/Saturación:

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Paso 14

Agregué una capa de Balance de color con el mismo propósito:

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Paso 15

Haz una capa de Curvas para oscurecer el modelo:

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En la máscara de capa Curves, utilicé un cepillo suave para eliminar y reducir la intensidad oscura.

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Paso 16

Crea una nueva capa y usa el pincel con el color #f66e2b para pintar en el cabello y la mano. Cambia el modo a Color 100%:

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Paso 17

En una nueva capa, use el mismo pincel para agregar un rojo más vivo al cabello y al contorno del cuerpo. Establezca el modo en Superposición 100%:

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Paso 18

Usé un pincel con el color #f5c25f para pintar el contorno del modelo nuevamente para darle un poco de naranja allí. Cambia el modo a Hard Light 100%:

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Paso 19

Haz una nueva capa y usa el mismo pincel para pintar en algunas puntas de cabello y pon el modo en Superposición 100%:

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Paso 20

Cree una nueva capa, usé el color #f66e2b para pintar dentro de los ojos y luego puse el modo en Modo de sobreexposición lineal al 100%:

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Paso 21

Haga clic en el menú del pincel, elija Restablecer pinceles para activar el pincel preestablecido predeterminado. Ahora, en una nueva capa, cambia el primer plano a #f66e2b y haz clic en el pincel Fuzzball:

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Baje el tamaño del pincel a 80 px y punto dentro de los ojos. Alteré el modo al modo Linear Dodge al 100%:

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Paso 22

Para mejorar algunos detalles de la cara, hice una nueva capa, cambié el modo a Superposición al 100 % y la rellené con un 50 % de gris:

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Use la herramienta Sobreexponer y subexponer (O) con rango de tonos medios, exposición de aproximadamente 20-25% para iluminar el efecto de los ojos, el lado de la cara y la nariz, oscurecer las cejas y el puente de la nariz. Puedes ver cómo lo hice con el modo Normal y el resultado con el modo Superposición:

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Paso 23

Haz una nueva capa en la parte superior, usa un pincel suave con el color #bd5733 para pintar en la parte inferior de la imagen:

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Paso 24

Para hacer un efecto más fuerte, usé un pincel suave con el color #f6bc2f y cambié el modo a Superposición 100%:

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Paso 25

En una nueva capa, use un pincel con el color #f6bc2f para pintar con las dos manos. Cambié el modo a Hard Light 100%:

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Paso 26

Arrastra la imagen de chispas a nuestro lienzo y pon el modo en Color Dodge 100%:

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Lo llamé «chispas 1».


Paso 27

Agregue una máscara de capa a esta. Use un cepillo para eliminar y reducir la intensidad de las chispas en algunas partes a continuación:

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Paso 28

En chispas 1 capa, vaya a Filter-Distort-Twirl:

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Aplicar Gassian Blur con 2 px:

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Paso 29

Duplique esta capa, use Cmd/Ctrl+T para rotarla y obtener el resultado a continuación. Puede usar una máscara de capa para eliminar cualquier parte no deseada:

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Paso 30

Imágenes de fuego abierto. He elegido dos de estas imágenes para trabajar con ellas:

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Use la herramienta Marco rectangular (M) para seleccionar una parte de fuego en la imagen 1:

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Colóquelo en la parte inferior del cuerpo del modelo, cambie el modo a Pantalla 100%:

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Paso 31

Para eliminar los bordes blancos que quedaron después de cambiar el modo de fusión, haga doble clic en esta capa, elija Opciones de fusión. Mantenga presionada la tecla Alt/Opción mientras arrastra el control deslizante negro de Esta capa hasta que desaparezcan los bordes blancos:

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Paso 32

Toma otras partes de los fuegos y colócalas alrededor del cabello y el cuerpo de la modelo. Apliqué la misma configuración de Opciones de fusión con todas estas capas y usé una máscara de capa para eliminar las partes innecesarias.

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Usé 14 capas para este efecto.


Paso 33

Seleccione todas las capas de fuego y luego presione Cmd/Ctrl+G para hacer un grupo para ellas. Cambie el modo de este grupo de Pass Through (modo de grupo predeterminado) a Screen 100%. En la capa 14, vaya a Capa-Nueva capa de ajuste-Curvas:

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En la máscara de capa Curvas, use el pincel para borrar los fuegos en los brazos, el cabello y la parte inferior, ya que no los quiero demasiado brillantes:

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Paso 34

Paso final: presione Cmd/Ctrl+Option/Alt+Shift+E para fusionar todas las capas visibles. Vaya a Filtro-Enfocar-Desenfocar Máscara:

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¡Y hemos terminado!

Espero que hayas disfrutado el tutorial.

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