Cree una manipulación fotográfica de ojos misteriosos en Photoshop

En este tutorial de Photoshop, aprenderá a crear una manipulación fotográfica de ojos inquietantes. Usaremos mucho los modos de fusión y algunas capas de ajuste estándar.


Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 40 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Abre el archivo «Ojo». Como puede ver, esta foto ya es bastante aterradora e inquietante, pero la haremos aún más inquietante y colorida.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 1


Paso 2

Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y cambie el modo de fusión a Sobreexposición de color. Seleccione el blanco como color de primer plano (presione D y X tener blanco como primer plano) y elija el cepillo suave redondo estándar. Bajar el tamaño a 3px y la opacidad para 10% y comience a delinear las líneas blancas emergentes alrededor de la pupila.

Crea una manipulación fotográfica de ojos misteriosos 2


Paso 3

Crea otra capa nueva (Ctrl + Mayús + Alt + N) y vuelva a cambiar el modo de fusión a Sobreexposición de color. Con el mismo pincel redondo del paso 2 dibuja algunas líneas que emergen de la pupila como se muestra en la imagen de abajo.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 3


Paso 4

Crea una nueva capa y esta vez cambia el modo de fusión a Cubrir. Elija un color verdoso oscuro (# 07180e) y pinte los márgenes del iris con el mismo pincel suave del paso 3. Una vez que haya terminado, pinte con blanco en el medio del iris y sobre la pupila. Este paso creará algo de contraste en el ojo y pondrá el enfoque hacia el centro.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 4


Paso 5

Crear un nuevo Capa de ajuste de tono / saturación (Capa> Nueva capa de ajuste> Tono / Saturación) y use la configuración que se muestra a continuación para cambiar el tono a un amarillo fuerte. Cambiar el modo de fusión del La saturación de color capa a Sobreexposición de color.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 5


Paso 6

Ahora presiona D para establecer los colores predeterminados. Haga clic en la máscara de capa del La saturación de color capa y presione Alt + Retroceso para llenarlo de negro. Con un cepillo suave redondo blanco en 50% pintura de opacidad en la máscara de capa sobre las áreas indicadas a continuación para revelar el efecto allí.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 6


Paso 7

Crea otro Capa de ajuste de tono / saturación y cambia su modo de fusión a Luz dura. Llene su máscara de capa con negro y pinte con un pincel blanco en un círculo redondo alrededor de la pupila para aumentar el contraste allí y aumentar la intensidad del color.

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 7


Paso 8

Selecciona el Herramienta Marco de elipse desde el Panel de herramientas (todo el camino hacia la izquierda en la sección superior) y cree una selección redonda alrededor del iris como hice a continuación.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 8


Paso 9

Cree una nueva capa y con el pincel redondo suave pinte en 40% Opacidad con negro muy sutilmente dentro de la selección cerca de los márgenes. Esto creará un bonito contorno de iris nítido y hará que el ojo se vea más intenso y enfocado. Si el efecto es demasiado débil, duplique la capa presionando Ctrl + J.

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 9


Paso 10

Crear un nuevo Capa de ajuste de tono / saturación ( Capa> Nueva capa de ajuste> Tono / Saturación) y cambie el tono a +83 y la saturación a +23.

Rellene la máscara de capa con negro (haga clic en ella y con negro como primer plano presione Alt + Retroceso) y con el cepillo redondo y suave en 50% Pintura de opacidad sobre los márgenes del iris para revelar el efecto allí. Como puede ver, este paso creó un efecto verde perverso que se ve muy bien.

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 10


Paso 11

Crear un Capa de ajuste del mapa de degradado ( Capa> Nueva capa de ajuste> Mapa de degradado) y utilice la configuración que se muestra a continuación. Cambie el modo de fusión a Luz tenue para unificar los colores generales de la escena y aumentar el contraste.

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 11


Paso 12

¿Qué sería un ojo inquietante sin algunas venas rojas? ¡Probablemente no da mucho miedo! Haz una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y elija el pincel de tiza estándar. Bajar el tamaño a 1 px y la opacidad para 80% y pinte algunas venas rojas en el blanco del ojo como se muestra en la imagen de abajo.

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 12


Paso 13

El ojo se ve muy bien, pero se necesitan algunos ajustes para que se destaque aún más.

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles presionando Ctrl + Mayús + Alt + E y aplicar un efecto de nitidez (Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque) con los siguientes ajustes: Importe 130%, Radio 1,9 píxeles, Umbral 0 niveles.

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 13


Paso 14

Agregue una máscara de capa a la capa de nitidez (Capa> Máscara de capa> Ocultar todo). Esto hará que el efecto de nitidez desaparezca por completo (en una máscara de capa, el negro se esconde y el blanco se revela). Elija el pincel suave redondo estándar y aumente la opacidad para 100%. Pinte con blanco en la máscara de capa sobre el centro del ojo (el iris y las áreas blancas) para revelar el efecto de nitidez solo allí y así crear una escena más enfocada.

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 14


Paso 15

Un efecto más y terminamos (y por cierto, este efecto se llama viñeta y se puede aplicar a todas sus escenas de Photoshop para poner el foco en el centro). Crea una nueva capa y cambia el modo de fusión a Multiplicar (este modo de fusión oculta todos los colores brillantes y muestra solo los oscuros). Con el cepillo suave redondo estándar en 80% Pinte la opacidad en los márgenes de la escena y deje el centro intacto. Eche un vistazo a lo que hice a continuación:

Cree una manipulación fotográfica de ojos inquietantes 15


¡Y hemos terminado!

Crea una manipulación fotográfica de ojos inquietantes

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos una entrada sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario