Efecto de texto 3D vintage en Photoshop CS6

El entorno 3D en Photoshop CS6 es una excelente manera de crear sorprendentes efectos de texto 3D sin la necesidad de ningún otro software 3D. Este tutorial explicará cómo usar las muchas herramientas y configuraciones para crear un bonito efecto de texto en 3D vintage.


Imagen final


Recursos


Paso 1

Cree un nuevo documento de 1000 × 1000 px, establezca el color de primer plano en #acacac y rellene el fondo con ese color con la herramienta Bote de pintura.

Crea el texto en blanco. La fuente utilizada es Great Vibes y el tamaño es de 250 pt.

Si tiene más de una línea de texto, haga clic en el icono «Alinear texto a la derecha» en la barra de opciones, luego cambie el valor de Interlineado a un valor que disminuya el espacio entre las líneas sin que se superpongan. El valor utilizado aquí es 230 pt, pero si está utilizando un texto diferente, es posible que deba utilizar un valor diferente.


Paso 2

Con la capa de texto seleccionada, vaya a Tipo -> Extruir a 3D. Esto convertirá el texto en una malla 3D.

Para acceder a la configuración y propiedades de la malla 3D, deberá abrir dos paneles: el panel 3D y el panel Propiedades (ambos se encuentran en el menú Ventana).

El panel 3D tiene todos los componentes de la escena 3D, y cuando hace clic en el nombre de cualquiera de ellos, podrá acceder a su configuración en el panel Propiedades. Así que asegúrese de seleccionar siempre el nombre del elemento que desea modificar en el panel 3D antes de cambiar su configuración en el panel Propiedades.

En el nuevo entorno 3D de CS6, ya no hay herramientas 3D especiales. Si selecciona la herramienta Mover y marca su barra de opciones ahora, encontrará un conjunto de modos 3D para la herramienta a la derecha de la barra. Cuando elige uno de esos, puede hacer clic y arrastrar para realizar cualquier cambio (en el elemento seleccionado en el panel 3D).


Paso 3

Para comenzar a modificar la malla 3D, seleccione su nombre en el panel 3D, luego muévase al panel Propiedades y cambie la Profundidad de extrusión a 100.

Haga clic en el icono de Cap en la parte superior, luego cambie el Ancho al 20% y el Contorno a Gaussiano. Esto hará que los bordes se redondeen un poco.


Paso 4

Si desea comprobar cómo se ve la malla desde un ángulo diferente, puede elegir la herramienta Mover, hacer clic en «Vista actual» en el panel 3D, luego hacer clic y arrastrar en un área vacía para mover la escena.

Es mejor mover la escena (la vista de la cámara) en lugar de la malla en sí. Esto ayuda a prevenir cualquier cambio no deseado en la iluminación.

Si desea mover la malla, asegúrese de que sea un cambio permanente (no solo para cambiar la vista). Luego, puede hacer clic en la malla en la escena 3D (o seleccionar su nombre en el panel 3D) y usar el eje 3D para realizar cambios.

Las flechas en los extremos del eje mueven la malla, la parte debajo de ellas se usa para la rotación y los cubos se usan para escalar. El cubo del centro se usa para escalar el objeto de manera uniforme. Todo lo que necesita hacer es hacer clic y arrastrar la parte deseada.

Puede parecer un poco difícil al principio, y las cosas comenzarán a volar por todas partes, pero te acostumbrarás a trabajar en el espacio 3D con tiempo y práctica.

También puede ingresar ciertos valores para cambiar la configuración. Entonces haga clic en el ícono de Coordenadas en el panel Propiedades, luego cambie el valor de Rotación X de la malla 3D a 90 °.

Esto rotará la malla para que mire hacia arriba.

Notarás que la malla flota sobre el plano del suelo. Para solucionarlo, vaya a 3D -> Ajustar objeto al plano de tierra.


Paso 5

Ahora, deberá cambiar la Vista de la cámara para que apunte hacia el texto. Continúe y use los modos 3D de la herramienta Mover para mover la cámara hasta que le guste la vista.

Puede guardar la posición de la cámara haciendo clic en la opción «Guardar …» del menú desplegable Ver en el panel Propiedades.

Ingrese un nombre para la vista y luego haga clic en Aceptar.

La vista de la cámara se guardará, por lo que si cambia el ángulo de la cámara y luego desea volver a esta vista, puede elegirla en el menú desplegable Ver o hacer clic en su nombre en el panel 3D.


Paso 6

Es hora de modificar los materiales de la malla 3D. Comience haciendo clic en «Material de inflación frontal» en el panel 3D. En el panel Propiedades, cambie el color Difuso a # a1a1a1, el Especular a # a6a6a6, la Iluminación a # 080808 y el Ambiente a # 8d8d8d. Luego cambie el valor de Brillo al 80%, la Reflexión al 30% y la Refracción a 1,37.

Continúe con el «Material de bisel frontal». Cambie el color difuso a # a8a7a5, el especular a # c9cacc, la iluminación a # 080808 y el ambiente a # 000000. Luego cambie el valor de Brillo al 66%, la Reflexión al 20% y la Refracción a 1.21.

El siguiente es el «Material de extrusión». Utilice la misma configuración de Material de bisel frontal, excepto el valor de Reflexión, que se establece en 30%.

Esto le dará al texto una apariencia pulida y elegante.


Paso 7

Seleccione «Infinite Light 1» en el panel 3D. Luego, en el panel Propiedades, cambie la Intensidad al 90% y la Suavidad de la Sombra al 20%.

Haga clic en el icono Coordenadas en el panel Propiedades para cambiar la dirección de la luz.

Haga clic en el icono «Agregar nueva luz a la escena» en el panel 3D y elija Nuevo punto de luz.

Cambie la Intensidad de la nueva luz al 50% y desmarque su casilla de Sombra, ya que solo necesitamos sombras de una fuente de luz, que es la Luz Infinita.

Haga clic en el icono de Coordenadas en el panel Propiedades para cambiar la posición de la Luz. Es posible que los mismos valores exactos no funcionen en la escena o el texto que está creando. Así que usa la herramienta Mover para cambiar la posición o dirección de las luces como quieras.

Estas son capturas de pantalla de las luces desde diferentes ángulos. Puedes usarlos como guía para colocar tus propias luces.


Paso 8

Haga clic en Entorno en el panel 3D, luego, en el panel Propiedades, cambie la Intensidad al 30%. Para hacer que el plano de tierra sea reflectante sin la necesidad de agregar nuevas mallas 3D, cambie la opacidad de reflexión al 20%. Cuanto mayor sea el valor, más reflectante será el plano del suelo.

Una vez que haya terminado de modificar la escena, vaya a 3D -> Renderizar. La renderización puede llevar algún tiempo. Puede dejar de renderizar en cualquier momento haciendo clic en cualquier parte del documento.


Paso 9

Una vez finalizada la renderización, guarde el resultado final. A continuación, haga clic en el icono «Crear nueva capa de relleno o ajuste» en el panel Capas y elija Niveles.

Cambie el valor de Sombras a 20 y el valor de Resaltados a 223.

Vuelva a hacer clic en el icono «Crear nueva capa de relleno o ajuste», pero esta vez, elija Mapa de degradado.

Cambie el modo de fusión de la capa de ajuste del mapa de degradado a quemado lineal y su opacidad al 40%. El degradado utilizado es uno de los degradados predeterminados de Photoshop y se llama «Violeta, Verde, Naranja».

Lo bueno de crear el texto 3D en colores grisáceos es que puede colorear el resultado final utilizando una amplia variedad de degradados. Así que puede probar algunos gradientes diferentes si lo desea, y obtendrá algunos resultados asombrosos.


Imagen final

Espero que haya disfrutado del tutorial y lo haya encontrado útil como introducción al entorno 3D en Photoshop CS6. No dude en dejar sus comentarios a continuación.

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos una entrada sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario