Efecto de texto de arco iris brillante

Este tutorial de Photoshop le mostrará una forma muy sencilla de crear un efecto de texto de arco iris de colores brillantes, utilizando degradados simples y un filtro de desenfoque.


Imagen final

Efecto de texto de arco iris brillante


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS6 (las versiones CS3 + también funcionarán)
  • Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
  • Dificultad: Principiante

Recursos


Paso 1

Crea un nuevo documento de 500 x 500 px con todas las configuraciones predeterminadas, luego llena el Fondo con Negro.

Crea el texto en Blanco usando la fuente Futurama. Todas las letras se crean en minúsculas, el tamaño de fuente es de 100 pt y el valor de seguimiento se establece en 25 px.

Efecto de texto de arco iris brillante 1

Lo que deberá hacer a continuación es hacer clic y arrastrar con la herramienta Texto para seleccionar (resaltar) cada letra por separado y luego cambiar su color.

Los colores utilizados aquí (de izquierda a derecha) son: # 800cb6, # 074d9d, # 0496b7, # 00992b, # 8c9f09, # a55405 y # 9f0929.

Efecto de texto de arco iris brillante 2


Paso 2

Una vez que haya terminado de colorear las letras, haga clic con el botón derecho en la capa de texto y elija Rasterize Type. Esto rasterizará la capa de texto, por lo que ya no será editable como capa de texto. Duplica la capa rasterizada.

Efecto de texto de arco iris brillante 3

Seleccione la capa rasterizada original, luego vaya a Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque de movimiento. Cambie el ángulo a 90 y la distancia a 150. Esto creará un efecto de desenfoque vertical.

Efecto de texto de arco iris brillante 4


Paso 3

Ctrl + clic en la miniatura de la capa de copia para crear una selección.

Efecto de texto de arco iris brillante 5

Elija la herramienta Marco rectangular y haga clic en el icono ‘Intersectar con la selección’ en la barra de opciones. Haga clic y arrastre para dibujar un rectángulo que cubra la mitad superior del texto seleccionado. Una vez que suelte el botón del mouse, la mitad inferior ya no estará seleccionada.

Efecto de texto de arco iris brillante 6

Cree una nueva capa encima de todas las capas, llámela «Superior», establezca el color de primer plano en Blanco y elija la herramienta Degradado. En la barra de opciones, elija el relleno de degradado de primer plano a transparente y haga clic en el icono de degradado lineal.

Luego, presione y mantenga presionada la tecla Shift, haga clic y arrastre verticalmente desde el punto más bajo al punto más alto de la selección, y suelte todo.

Efecto de texto de arco iris brillante 7

Esto llenará la selección con el degradado. Vaya a Seleccionar -> Deseleccionar para deshacerse de la selección.

Efecto de texto de arco iris brillante 8

Puede cambiar el valor de Opacidad si prefiere un relleno de degradado más sutil. Aquí, el valor de opacidad de la capa «Superior» se establece en 30%.

Efecto de texto de arco iris brillante 9


Paso 4

Ahora es el momento de agregar el texto debajo. Así que adelante, crea el texto que quieras en blanco. La fuente utilizada aquí es Century Gothic (todo en mayúsculas), el tamaño de fuente es 18 pt y el valor de seguimiento sigue siendo 25. Es posible que deba usar valores diferentes según la longitud del texto que tenga.

Efecto de texto de arco iris brillante 10

Haga doble clic en la capa de texto para aplicar un efecto de superposición de degradado y comience por cambiar el ángulo a 0, luego haga clic en el cuadro de relleno de degradado para crear el degradado utilizado.

Efecto de texto de arco iris brillante 11

Para agregar paradas de color, debe hacer clic una vez debajo de la barra de degradado para cada color que desee agregar. Y cuando crea o selecciona una parada de color, obtiene acceso a su configuración. Cambiaremos los valores de Color y Ubicación, de izquierda a derecha.

Color – Ubicación
# 800bb6-0
# 025abc – 17
# 0596b7 – 28
# 00992b – 40
# 8c9f09 – 52
# a55405 – 72
# 9f0929 – 100

Efecto de texto de arco iris brillante 12

Esto llenará el texto con un degradado que fluye con el color del texto superior (principal).

Efecto de texto de arco iris brillante 13


¡Y hemos terminado!

Espero que hayas disfrutado de este tutorial súper fácil, pero realmente brillante y divertido, y lo hayas encontrado útil.

Efecto de texto de arco iris brillante

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario