Introducción a las capas de Photoshop

Aprenda a trabajar con capas de Photoshop en este tutorial de introducción que le muestra los conceptos básicos de las capas.


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No hay una forma sencilla de comenzar a describir capas, así que comencemos por verlas en acción. Pueden ver que abrí una imagen y tengo un texto que dice «Empujando el auto».

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Ahora echemos un vistazo a la paleta de capas (si no está abierta, vaya a Ventana> Capas) a continuación. Puede ver la imagen de fondo y el texto sobre el que he escrito. El texto está en una nueva capa. Eso es lo que son las capas, gracias por leer el tutorial, el final.

No, espera, estoy bromeando. No te vayas todavía. Pero esa es la esencia de las capas, tener cosas en diferentes capas y poder manipularlas por separado.

Introducción a Photoshop Layers 2

Si selecciono la herramienta Mover (V) y hago clic en la capa de texto, puedo reposicionarla sin afectar la capa de fondo (la imagen original). Puedo cambiar el tamaño de la capa usando Transformación libre, puedo aplicar Ajustes, puedo borrar, puedo licuar y puedo aplicar filtros y así sucesivamente. Y la mejor parte es que puedo hacerlo sin afectar a otras capas.

Introducción a Photoshop Layers 3

Puedes decirte a ti mismo: “¿Pero por qué demonios querría eso? ¿Por qué complicar las cosas? Solo quiero hacerlo con facilidad, sin complicaciones ”.

Bueno, podrías hacer eso y ¿sabes qué? Emulemos eso. Hagamos todo el trabajo en una sola capa. Agregué más texto a la imagen, modifiqué los colores con Balance de color (Imagen> Ajustes> Balance de color) y aumenté el contraste con Curvas (Imagen> Ajustes> Curvas).

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Como puede ver en la paleta Capas debajo, todo el trabajo se realiza en una sola capa. Estoy contento con él y se lo envío a mi cliente. Pero, mala suerte, mi cliente no está de buen humor y quiere que cambie el texto de “ME HACE FELIZ” a “ME HACE TRISTE” y también cambie el color del texto a amarillo. Vaya … estoy en problemas. Debido a que he hecho todo mi trabajo en una sola capa, no puedo cambiar el texto o alterar sus colores sin afectar toda la imagen. Así que tengo que empezar de nuevo … ¡muchas gracias Photoshop!

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“¡Pero eso no es mi culpa! ¡Deberías haber usado capas! » responde Photoshop. Y tiene razón. El uso de capas nos da la capacidad de trabajar de forma no destructiva. Ese es un buen concepto y básicamente significa que puedo alterar diferentes objetos en mi documento tantas veces como quiera sin hacer ningún cambio permanente (irreversible). Así que eso es algo que debería intentar conseguir con cada documento. Puede parecer un poco difícil al principio, pero se convertirá en una segunda naturaleza después de un tiempo y estarás agradecido por esta habilidad.

Ahora que cubrimos algunos fundamentos conceptuales, veamos algunos ejemplos prácticos y aprendamos sobre los diferentes tipos de capas.

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Primero eche un vistazo a la paleta Capas. Observe cómo cada capa está representada por una miniatura y cada una tiene un pequeño ojo al lado. Si hace clic en el icono del ojo, desactivará la visibilidad de esa capa.

La capa superior cubre la capa inferior en términos de visibilidad. La capa «TO LEARNING» cubre tanto la capa «Background» como la capa «THE ROAD», mientras que la capa «THE ROAD» cubre la capa «Background». Observe el pequeño candado a la derecha de la capa «Fondo». Esto significa que la capa está bloqueada y no puede realizar ciertas operaciones en ella (como moverla). Si abre una imagen, se convertirá automáticamente en una capa de fondo. Para hacer que la capa de fondo sea normal, simplemente haga doble clic en ella y luego haga clic en Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo.

No puede realizar cambios en una capa que no está seleccionada. Intentar mover algo en la pantalla sin seleccionar ninguna capa resultará en mucha frustración, incluso para los usuarios experimentados. Primero haga clic en la capa y asegúrese de que esté seleccionada (si está seleccionada, aparecerá en un rectángulo azul, como la capa «PARA APRENDER» a continuación) y luego aplique los cambios.

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Puede mover capas hacia arriba y hacia abajo simplemente arrastrándolas con el mouse. En el siguiente ejemplo, hice doble clic en la capa «Fondo» para convertirla en una capa regular y arrastré la capa sobre la capa «EL CAMINO» pero debajo de la capa «PARA APRENDER».

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Puedes ver el efecto en la imagen de abajo. Debido a que se encuentra por encima de la capa «THE ROAD», la cubre por completo. La capa «TO LEARNING» sigue siendo completamente visible porque se encuentra sobre la capa «Layer 0».

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Pero, ¿y si queremos hacer que la capa “TO LEARNING” sea semiopaca? Bueno, entonces podríamos bajar la opacidad. En la imagen de abajo, bajé la opacidad al 50%. Esto significa que los píxeles de la capa «PARA APRENDER» son solo un 50% visibles, lo que permite que los píxeles debajo de ellos (píxeles de la imagen con la carretera) se vean parcialmente.

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Pero podemos hacer más. ¿Alguna vez has oído hablar de los modos de fusión? Básicamente son recetas de cómo los píxeles de la capa superior se mezclan con los píxeles de la capa inferior. Hay matemáticas involucradas y si desea saber más sobre ellas, puede comenzar leyendo el archivo de Ayuda que viene con Photoshop. Cambié el modo de fusión de la capa de texto «PARA APRENDER» a Sobreexponer color y elevé la Opacidad al 100%. Observe que se ha vuelto más brillante y tomó prestada algo de textura de la capa de abajo.

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Los modos de fusión disponibles se muestran en la siguiente imagen. Puede intentar jugar con ellos para lograr resultados interesantes (o más probablemente inesperados), pero definitivamente debe intentar comprenderlos al menos una vez en su vida. Hará un buen uso de ellos, de eso se lo puedo asegurar.

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¿Qué tipo de capas ofrece Photoshop? Bueno, viste capas de texto en las imágenes de arriba y capas de píxeles (Capa 0). Déjame presentarte las capas de ajuste. Probablemente haya oído hablar de los ajustes de imagen (como curvas o brillo / contraste). El problema con estos ajustes es que una vez que los hace no es posible ajustarlos más. Imagine que aplica un ajuste de curvas a una capa y la oscurece, pero después de varias otras capas y ajustes, decide reducir el efecto del ajuste de curvas. Bueno, realmente no puede hacer eso (a menos que haga algunas cosas complicadas con la herramienta Pincel histórico o presione Deshacer hasta que su dedo esté entumecido).

Ahí es donde entran en juego las capas de ajuste. Son como los ajustes de imagen, pero aunque no puede modificar los ajustes de imagen una vez que los ha aplicado, siempre puede volver y modificar una capa de ajuste. En la imagen de abajo, apliqué una capa de Ajuste de tono / saturación. Las capas de ajuste afectan a toda la capa que se encuentra debajo. Puedes ver que en la imagen de abajo, bajó la saturación de toda la imagen.

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Si muevo la capa «TO LEARNING» por encima de la capa de ajuste de tono / saturación, el efecto de baja saturación ya no se aplicará. Puedes ver eso en la imagen de abajo.

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Esto nos lleva a otro tema que me es muy querido: la máscara de capa. Son un invento maravilloso y una vez que comienzas a usarlos, comienzas a preguntarte cómo podrías haber vivido sin ellos. Una máscara de capa es exactamente lo que sugiere el nombre: una máscara sobre una capa. Imagina que tienes una máscara negra opaca. Si pones una máscara sobre algo, lo cubrirás por completo. Si te quitas la máscara, puedes ver la cosa. Si cubre la mitad de la cosa, puede ver solo la mitad que no está cubierta por la máscara. En realidad, hay una máscara de capa en la imagen de arriba. Eche un vistazo e intente adivinar dónde está la máscara de capa. ¿Entiendo? Ahora mire la imagen de abajo para ver si acertó.

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En una máscara de capa, el blanco revela, el negro oculta y el gris revela parcialmente (cuanto más oscuro es el gris, menos revela). Nuestra máscara de capa es completamente blanca y eso significa que revela todo, haciendo que el efecto de baja saturación se aplique a toda la imagen (excepto, por supuesto, la capa «TO LEARNING» que se encuentra sobre el tono / saturación).

Pero, ¿y si hacemos que la mitad de la máscara de capa sea negra? Seleccione la herramienta Marco rectangular, haga clic en la máscara de capa y arrastre para hacer una selección como se muestra a continuación.

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Presione D para establecer los colores predeterminados y Alt + Retroceso para llenar la selección con negro. Y listo, acabas de modificar una máscara de capa. Observe que donde la máscara de capa es negra, el efecto de Tono / Saturación ya no se aplica y podemos disfrutar de los colores verdes de la imagen de abajo. Donde la máscara de capa es blanca, el tono / saturación se aplica por completo, lo que hace que la imagen sea más oscura y blanca. Pero, ¿y si pintaras con gris en la máscara de capa? Adelante, seleccione un pincel y un color gris y pinte en la máscara de capa. Verás cómo oculta parcialmente la capa de Tono / Saturación.

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Eso es bueno, pero ¿cómo creamos nuestras propias máscaras de capa y las aplicamos a nuestras capas? Eso es muy sencillo de hacer y hay más de una forma de hacerlo. Primero seleccione una capa para la que desea crear una máscara. Luego elija Capa> Máscara de capa> Revelar todo para crear una máscara de capa blanca o Capa> Máscara de capa> Ocultar todo para crear una máscara de capa negra. O puede hacer clic en el pequeño botón de la paleta Capas que parece un cuadro con un pequeño círculo en el medio.

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Pero, ¿qué pasa si tienes muchas capas y quieres organizarlas de alguna manera? Entonces deberías crear Grupos. Para crear grupos de capas, simplemente seleccione varias capas (o una capa) manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en las capas que desea agrupar. Luego presione Ctrl + G o elija Capa> Capas de grupo. Puede agregar una máscara de capa a un grupo de capas o puede mover un Grupo como una capa con la herramienta Mover (V) agregando así nuevas posibilidades con respecto a la edición y organización de su documento.

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Para crear una nueva capa vacía en la que pueda dibujar o pegar de otras fuentes, presione Ctrl + Shift + Alt + N o elija Capa> Nueva capa (también hay un botón en la paleta de capas, el que está al lado de la papelera de reciclaje pequeña ).

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Conclusión

Esa fue solo una simple introducción al mundo de las capas y no cubre todos los aspectos. Sin embargo, espero haberlo hecho interesado en el maravilloso mundo de las capas y motivado a usted, lector, a aumentar aún más sus conocimientos en el área.

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